enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Un éxito en Zapotiltic la campaña de Matrimonios Colectivos 2018
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 8 de Diciembre del 2018
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Para legalizar su unión conyugal y dar seguridad a sus hijos, 40 parejas contrajeron nupcias, gracias a la campaña gratuita de “Matrimonios Colectivos” que el Gobierno Municipal promovió durante el mes de noviembre.

Con el firme propósito de consolidar la unión familiar, el alcalde L.E. Francisco Sedano Vizcaíno, acompañado de su esposa la Sra. Tania Frías Pérez, Presidenta del DIF, y los regidores del Ayuntamiento, así como los oficiales de Huescalapa, Rosario Esther López Ortiz y de El Rincón, Raúl Ramos Rodríguez, entregó el acta que brinda certeza legal a las parejas y a su vez también otorgó 11 actas de reconocimiento de hijos.

En su discurso, el primer edil felicitó a las parejas por su decisión de consolidar su unión familiar y comentó que “ésta es la primera campaña de nuestra Administración, ésta acción es un beneficio directo para nuestra gente, es una iniciativa que desarrolla la base integral de nuestras familias; en nuestro Gobierno estamos trabajando para avanzar con unidad y armonía, el objetivo es lograr familias fuertes y bien integradas en todo el municipio”.

Por cierto, para contribuir a regularizar la situación de las familias, anunció que el registro de nacimientos será gratuito, como parte de la iniciativa de corresponsabilidad del gobierno para lograr una sociedad integrada en forma plena.

En el patio de la Presidencia Municipal, las parejas se dieron el “sí, acepto”, en la ceremonia que estuvo a cargo del Oficial de Registro Civil, Lic. Salvador Ramos Chacón, quien a través de un emotivo mensaje procedió a la lectura de la epístola de Melchor Ocampo para el enlace matrimonial.


Mensaje del presidente municipal L. E. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno

Bienvenidos señoras y señores, es para mí un placer tenerlos aquí y para la sociedad de Zapotiltic, un orgullo saber que ustedes han regularizado su situación matrimonial y más que eso, el haber reconocido la paternidad de los pequeños que en esta circunstancia se sienten con una mayor seguridad tanto jurídica y económica, como familiar.

Es un evento que realmente me honro en presidir y que me da mucho gusto saber que en la sociedad de Zapotiltic hacemos valer nuestros derechos legales y por lo mismo hacemos valer nuestros derechos sociales.

Es un gusto la verdad saber que por propia voluntad están aquí en este momento reconociendo y haciendo legal su unión, lo cual es muy importante para una sociedad; recordemos que la célula de la sociedad es la familia unida, una familia integrada de forma legal es lo que realmente constituye una sociedad formal como en la que hoy estamos avanzando.

Espero que durante mi administración no nomás sean ustedes, sino que sean todos los que de alguna manera no han regularizado su situación conyugal de manera legal.

Les agradezco mucho su presencia y su férrea voluntad para lograr lo que hicieron y ojalá el próximo año y los próximos años continuemos hasta lograr una sociedad íntegra con una célula familiar jurídicamente lista para cualquier eventualidad, sobre todo por los pequeños.

Les agradezco mucho por su voluntad y sobre todo porque sus niños podrán sentirse seguros y protegidos por la autoridad y por todos los medios públicos que se le permitan.

Muchas gracias por su participación, muchas gracias por su asistencia y la verdad, la sociedad de Zapotiltic, se los agradece y a título personal, se los agradezco y saben que de mi parte, toda mi gratitud.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Tierra de panteón”
22 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
22 de Enero de 2019
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash