enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Zapotiltic celebró el Día de Muertos con un Gran Desfile, Concursos y un Recorrido Nocturno
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 3 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Con actividades para toda la familia se realizó el Festival del Día de Muertos 2018 en su edición “Nos Vamos o Te Llevo”, donde se conjugaron tradiciones mexicanas alusivas a la festividad, con expresiones artísticas y culturales.

El programa dio inicio con la exposición de catrinas y pinturas en el Portal del Jardín Principal, con asistencia del alcalde L. E. Francisco Sedano Vizcaíno, acompañado de su esposa la Sra. Tania Frías Pérez e hijo; de la Síndico, Martha Sofía Álvarez Covarrubias y de los regidores Argelia Ochoa Rodríguez, Ismael Mejía Jacobo, Juan José Ramos Guzmán y Elvia Espinoza Ríos; así como el Jefe de Casa de la Cultura, Juan Manuel del Toro Castañeda.

Ante centenares de personas se proyectó con gran éxito la película “Coco” y para dar continuación al espectáculo, se presentó en el Foro de Arte y Cultura el ballet “Xochipilli” quien dio muestra de su gran talento con sus tradicionales estampas folklóricas.

Con un colorido desfile Zapotiltic continuó el Festival del Día de Muertos “Nos vamos o te llevo”; el recorrido fue encabezado por la tradicional Banda de Guerra de “El Señor del Perdón” y continuó la cuadrilla de sonajeros “La Guadalupana”, además de catrinas, carros alegóricos, un alebrije y contingentes caracterizados que recorrieron las principales calles de la ciudad.

Al término del desfile, en el Foro de Arte y Cultura dio inicio el espectáculo musical con el Ballet Clásico de “William Arias”, también se presentó el joven Eduardo Jiménez con su Danza Polinesia, así mismo se dio paso al concurso de “Calaveritas Literarias”; por su parte, la Escuela ECOS de “La Cañada” deleitó con sus ensambles musicales. Al término se premió a los concursantes de “Altares” y “Calaveritas”.

La entrega de reconocimientos y premios estuvo a cargo del jurado calificador, alcalde L. E. Francisco Sedano Vizcaíno; la presidenta del Sistema DIF, Lic. Tania Frías Pérez; Jefe de Educación, Mtro. Alejandro Aquino Covarrubias y la Directora de la Academia de Danzas Polinesias y Orientales, Aída Serrano.

Para finalizar se realizaron recorridos nocturnos en el Panteón Municipal a fin de visitar las tumbas más antiguas que datan por los años de mil ochocientos y la atracción principal fue la visita a cuatro personajes importantes para el municipio, ya que contribuyeron para el desarrollo del mismo, como es el caso de Máximo Serafín, José del Toro, Ruelas “El Birriero” y a la Madre Aurora.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash