enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Entregan instrumentos musicales a las bandas MZ y Torreón, de Huescalapa
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 13 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Con el objetivo de ampliar y fortalecer la práctica y el conocimiento de la música en los niños y jóvenes del municipio, el alcalde Mtro. René Santiago Macías, acompañado del Regidor de Cultura, Téc. Enrique Sánchez Rivera, entregaron instrumentos musicales a las bandas MZ y Banda Torreón, de Huescalapa. En eventos por separado, los ediles visitaron la Casa de la Cultura Tzapotl-tiltic para posteriormente acudir a la casa de ensayo de la Banda Torreón, donde saludaron y felicitaron a cada uno de los integrantes, entregándoles instrumentos como: congas, timbales, trompeta, saxor y tambora. El primer edil afirmó que dotar de los instrumentos es una manera de reforzar y avanzar en las acciones en cultura, para apostarle a la educación y formación de las nuevas generaciones. Mencionó que la cultura no es sólo una alternativa por crear una sociedad mejor, sino un modo de vida que beneficia en muchos aspectos a la sociedad. La entrega de instrumentos fue gracias a las gestiones realizadas ante el Fondo Jalisco de Animación Cultural, cuyo objetivo es difundir y preservar expresiones artísticas e identitarias de manera congruente y coordinada con las prioridades de desarrollo cultural y social de los municipios de Jalisco. El regidor Sánchez Rivera comentó que ocupar el tiempo en actividades de recreación, hace a los niños más productivos y mejores personas, pero sobre todo los aleja de ciertos factores de riesgo como la violencia y los vicios. El fondo otorgado para este fin, fue de 30 mil 500 pesos que se dividieron para los apoyos entregados a las dos agrupaciones de jóvenes, quienes en tan poco tiempo han demostrado una evolución y madurez musical que sin lugar a dudas pondrán muy en alto a Zapotiltic.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash