enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Tuxpan forja jóvenes de provecho para la sociedad: Generación 2015-2018 del CBTis 70
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 9 de Julio del 2018
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (BI).- Con un reconocimiento inicial para los padres, luego para los maestros y directivos y enseguida para los graduados, la Dra. Daniela Reyes Gasperini, Coordinadora Académica de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), participó como Madrina de Generación en la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2015-2018 del CBTis 70 de Tuxpan.

Resaltó que México es un país de grandes retos y pocas oportunidades, por ello conminó a esforzarse por ser diferentes en el sentido de ser siempre mejores; a los padres pidió dejar volar a sus hijos para que elijan una carrera que los saque del nido y que vuelven alto, lejos, pero siempre en comunidad. “Vayan por los títulos, pero no pierdan sus raíces y su esencia”.

Acotó que la misión en la vida es apoyar este futuro de felicidad compartida, porque si uno apoya y contribuye a que los otros sean felices, entonces la felicidad es doble.

Por su parte, el Dr. Alejandro Rodríguez Villanueva, director del CBTis 70, enfatizó que no es sólo una generación más, sino que es la mayor de la institución con 340 alumnos graduados que saben del esfuerzo y sacrificio para luchar y forjarse un futuro prometedor, que sea firme y claro para enfrentar las circunstancias de la vida.

Por parte de los alumnos se agradeció todo el apoyo porque “nunca se nos dijo no se puede, sino que se planteaban alternativas para avanzar en el proceso de formación para ser jóvenes de provecho para la sociedad, con disciplina y constancia que nos permitió el crecimiento como estudiantes y como personas”.

Asimismo, se resaltó que “el apoyo de nuestros padres porque nos han apoyado y acompañado en el caminar de la vida para alcanzar nuevos retos y una nueva mentalidad; ahora este momento es de nosotros, de tomar caminos y cubrir nuevas aspiraciones, pero el CBTis 70 dejará una huella permanente en nuestro corazón”.

Enseguida se dio paso a la entrega de certificados a los ocho grupos de bachilleres, así como a los alumnos destacados por su aprovechamiento escolar, ante el aplauso de familiares y amistades que se congregaron para ser partícipes del evento.

En el presídium, se anotó la asistencia de los invitados de honor: Mtra. Beatriz Evangelina Nieto Cortés, Auxiliar Académico de la UEMSTIS en Jalisco; Lic. César Octavio Mariscal Lizaola, Encargado de la Oficina Auxiliar Administrativa de la UEMSTIS en Jalisco; Dra. Daniela Reyes Gasperini, Coordinadora Académica de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), y Madrina de Generación.

Asimismo, María Félix Almaraz Campos, regidora del Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco; Dr. Carlos Adolfo Hinojosa Gómez, Docente del Instituto Tecnológico Campus Tamazula, Jalisco; Mtra. Ana Erika Llamas Rosales, Directora de la Escuela Secundaria Rosario Castellanos de Tuxpan; Lic. Juan Manuel Mata Cárdenas, en representación del Lic. José Guadalupe Zuno Cuellar, Director General de TELESUR.

Así como el Lic. J. Ángel Villalvazo Murguía, subdirector de Bio Papel S. A.  de C. V. Planta Atenquique; Lic. Alfonso Sánchez Solano, Secretario General de la Sección D-II-57 del SNTE; Mtro. Efrén Pérez Ortega, director del CBTis 226 de Ciudad Guzmán;  Mtro. Rafael Velázquez Bautista, subdirector y Dr. Enrique Alejandro Rodríguez Villanueva, director del CBTis 70 de Tuxpan, Jalisco.


Mensaje del Dr. Enrique Alejandro Rodríguez Villanueva, director del CBTis 70 de Tuxpan, Jalisco

Buenas tardes honorables miembros del presídium, alumnos que hoy egresan, padres de familia, compañeros maestros, personal de apoyo y demás personas que hoy nos halagan con su presencia.

Como siempre me siento muy honrado y agradecido por ser quien tenga a bien dirigirles estas palabras.

Como director de este centro educativo, hoy despido a la generación 2015-2018 de nuestro CBTis 70, y no es una generación más, es la generación más grande que nuestro plantel haya acompañado a la terminación de su bachillerato, por lo cual me siento muy orgulloso por contar con el apoyo y respaldo de toda la plantilla de personal para que esto fuera posible, sin ello no lo podríamos lograr.

340 alumnos que el día de hoy culminan sus estudios de educación media superior y se encuentran aptos para iniciar una nueva etapa educativa, una etapa que es un nuevo comienzo, con miedos, incertidumbres, emociones, alegrías, esperanzas y mil sentimientos más que hacen más emocionante nuestras vidas.

La elección de una carrera, el conocer nuevos amigos, asistir a la nueva escuela, esperar los siguientes profesores, iniciar el nuevo cuaderno, elegir a los compañeros de equipo, en fin, todo aquello que nos ayuda a llenarnos de buenos momentos, eso y mucho más les espera el día de mañana. Hoy es tiempo de despedidas y mañana será de bienvenidas.

Cada día es diferente ofreciendo a cada uno de ustedes una nueva oportunidad para decidir cómo dirigir su vida. No la desaprovechen, utilícenla al máximo, saquen lo mejor y prográmense para elegir la mejor carrera y vivir la vida que quieren de la mejor manera posible, cumpliendo una a una sus metas, sus proyectos de vida y corrigiendo aquello que necesite ser corregido para que sus planes resulten como ustedes los proyectaron, pues ustedes son los únicos responsables de trazar el camino que quieran andar.

Difícil decisión pero justa, por darles esa oportunidad de elegir; seguro estoy que sabrán hacerlo, así como hoy acertaron en su elección para tener la mejor madrina de generación la Dra. Daniela Reyes Gasperini, encargada del área técnica de la UEMSTIS, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), a quien le expreso mi más sincero agradecimiento; un gran ejemplo de superación y trayectoria académica, excelente modelo a seguir muchachos.

Mucha suerte, y recuerden que hay mucho más por descubrir, lleguen lejos, vuelen alto, no limiten sus esfuerzos que al final, las recompensas serán grandes y valdrán la pena.

Agradezco a todas las personalidades del presídium por acompañarlos, a ustedes alumnos por el honor de haberlos tenido en nuestra institución, a los padres de familia por depositarnos la confianza para darles formación académica a sus hijos, a mis compañeros maestros y personal de apoyo gracias por su entrega y dedicación y a todos los presentes por su asistencia.

Muchas gracias y felicidades a todos los graduados.

Hasta luego generación 2015-2018. El CBTis 70 siempre será su casa.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Leyenda y costumbre”
20 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Julio de 2018
» Relatos de Ficción
“La obra de Markus”
18 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash