enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Otro mortal accidente en la autopista
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 10 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
TUXPAN, JAL., (EL SUR).- Saldo de una persona muerta y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de accidente registrado en la autopista Guadalajara-Colima, percance en el que participaron dos unidades de carga pesada y una camioneta particular se vio involucrada también.

Las indagatorias señalan que fue sobre el kilómetro 107 de la vía de cuota, por donde circulaba con destino a Colima un tráiler con dos contenedores cargados de fresa, al llegar a la curva que antecede el puente Atenquique I se le desprendió la plataforma trasera y a gran velocidad se proyectó hacia el carril contrario, impactando de frente a un tráiler que se dirigía a Guadalajara, destrozando totalmente la cabina y de manera irremediable el conductor perdió la vida.

El “dolly” se desprendió de la plataforma y recorrió más de 80 metros para ya en el puente Atenquique I, chocar con una camioneta pick up, por fortuna el impacto se dio ya con poca velocidad, pero aun así uno de los ocupantes requirió atención médica y fue trasladado al hospital para su valoración por paramédicos de la Cruz Roja.

Al sitio acudieron oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan y la Delegación Regional Sur de la Unidad Estatal, que con el apoyo de las grúas de alto tonelaje liberaron el cadáver del infortunado que fue trasladado al SMEFO para cumplir los trámites legales y entregarlo a sus familiares.

El accidente obligó a cerrar totalmente la circulación, tarea a cargo personal de mantenimiento de la autopista, en coordinación con oficiales de la Policía Federal-Estación Ciudad Guzmán, que elaboraron también el peritaje de los hechos para integrar el resultado a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Luego del retiro de las unidades accidentadas y la limpieza de la carpeta de asfalto, se reanudó la circulación normalmente, en ambos sentidos, recordando que en este tramo la autopista es de solo dos carriles.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
20 de Junio de 2018
» Relatos de Ficción
“Cenizas del secreto”
19 de Junio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los siniestros”
14 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reclama la muerte”
12 de Junio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash