enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Arrastra Tamazula deuda por 82 millones de pesos: Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 30 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- A 82 millones de pesos asciende el monto de la deuda pública real que arrastra la Administración Pública, resultado de acciones, gestiones e inversiones realizadas durante un total de seis periodos de gobierno, por lo cual es necesario aplicar políticas de austeridad bien definidas para salir adelante.

Lo anterior refirió el alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, al conocer un informe detallado de las finanzas públicas, acompañado del equipo de regidores en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, en donde la tesorera Mtra. Erika Ramos Chávez, hizo un balance de las finanzas públicas, a 60 días de asumir en el cargo en la Administración 2018-2021.

Al conocer un panorama detallado del estado de los activos y pasivos de la comuna, se estableció la necesidad urgente de reducir aún más la plantilla laboral, eliminar gastos y redoblar la vigilancia en áreas específicas como el departamento de vehículos y el gasto de combustible, además de sujetarse a una planeación de austeridad.

El propósito es ahorrar de manera sustancial los recursos, para cumplir con los compromisos contraídos tanto con los burócratas, como con las dependencias de gobierno y proveedores.

Se acordó la conveniencia de sujetarse a una disciplina financiera en base a la ley de austeridad para que a través de un programa de planeación se lleve a buen término la encomienda de darle resultados positivos a la población.

Asimismo, se acotó que el panorama real muestra focos rojos en algunas áreas que se deben trabajar para evitar a la postre nuevos errores que conlleve alguna responsabilidad para los funcionarios ya sea por actuación u omisión.

Por cierto, Álvarez Chávez, refrendó la disposición de mantenerse abierto al diálogo y en comunicación permanente con los regidores, a quienes a través del titular de Transparencia, Ing. Oscar Hurtado Vergara, aclaró dichos y rumores que trascendieron en el período de campaña con el propósito de denostar el trabajo público.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash