TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Con el firme compromiso de apoyar la educación como eje central del gobierno municipal para mejorar el proceso de formación de las futuras generaciones, el alcalde José Luis Amezcua participó en el inicio del ciclo escolar en el plantel de la Secundaria Técnica 9, en donde además entregó 630 paquetes de mochilas con útiles de las 6820 que serán distribuidas en todo el municipio.
En su participación, el primer edil resaltó que se gestionó que las mochilas con útiles escolares fueran de mejor calidad y se les retirara el logotipo del gobierno como parte del programa de beneficio social, a fin de evitar señalamientos o bulliyng entre los alumnos; “si bien sabemos que hay familias que pueden comprarles mochilas de marca, hay otras que enfrentan una situación económica precaria y buscamos darles la oportunidad de estudiar en las mejores condiciones a todos los jóvenes alumnos”, acotó.
En la ceremonia organizada también para rendir honores al lábaro patrio, integraron el presídium Daniela Atziri Nares Martínez, directora del centro escolar; el Profr. Julio Silva Medina, coordinador de actividades tecnológicas; y los regidores Sofía Álvarez Urbano y Francisco Javier Arriaga Gutiérrez.
Así como el Mtro. Carlos Quintero Montaño, Supervisor de la Zona Escolar No. 5, quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del ciclo escolar, en cuyo mensaje resaltó la importancia de los cambios de la reforma educativa al contar con una enseñanza socioemocional que brindará autonomía curricular a los alumnos para demostrar su talento a través de clubes que los apoyarán en el proceso de alcanzar los retos de su formación para lograr frutos valiosos que se reflejen en una mejor sociedad. |