enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Amplían programa de vivienda en Tamazula: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 30 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Para elevar el nivel de vida de las familias, se amplió el programa de vivienda a través de la edificación de un cuarto más que permite elevar la calidad y bienestar del núcleo habitacional, en beneficio del desarrollo de sus integrantes, puntualizó el alcalde José Luis Amezcua.

Acotó que en esta ocasión se hace entrega de materiales a 78 familias con el subsidio a la vivienda que gestiona el H. Ayuntamiento de Tamazula en coordinación con Asociación Unimoss, que en suma alcanza la cantidad de 500 nuevos cuartos para los sectores y poblaciones más vulnerables del municipio.

Precisó que para ayudar a las familias en materia de solución habitacional, el gobierno cuenta con el instrumento Subsidio Familiar de Vivienda, el cual es un aporte en dinero o en especie entregado a los hogares beneficiarios, que no se devuelve y que únicamente puede ser usado para mejora o ampliación de vivienda construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

Añadió que de manera excepcional, el programa permite que las familias de poblaciones vulnerables apliquen el subsidio en mejora de sus viviendas y ya sea de una u otra forma, la premisa es mejorar el entorno habitacional de las familias que podrán disponer de un cuarto adicional en sus casas.

Al acto de entrega asistió el alcalde José Luis Amezcua, el equipo de regidores y funcionarios de la Administración Pública, así como Lorena Cárdenas Sánchez, dirigente estatal de la Asociación Unimoss; Francisco José Peña Martín, en representación de Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, delegada en Jalisco de la SEDATU; y David Valencia García, Delegado de la Procuraduría Social región Sur-Sureste.

Asimismo, la Arq. Daniela Sánchez, titular de Obras Públicas Municipales, quien detalló el paquete de apoyo que se otorga: cimentación a base de losa de concreto con espesor de 8 cms reforzada con malla electro soldada, castillos, dalas y cerramientos elaborados en concreto y armex, cubierta a base de losa de concreto con espesor de 10 cms armada con varillas de 3/8@20 cms., instalación eléctrica para luminaria, apagador y contacto, puerta de 2.10x.90 m de multipanel lisa y ventana de aluminio de 1.20 x .80 m con vidrio, además del aplanado y pintura sobre muro de fachada e impermeabilizante en cubierta.

Entre los beneficiarios se anotaron vecinos de diversas localidades rurales que buscan cristalizar una mejora sustancial en su calidad de vida, mediante la edificación de un cuarto adicional en sus viviendas.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Lideresa sindical desmiente al Chito Gálvez
19 de Abril de 2018
» Relatos de Ficción
“Una cripta”
19 de Abril de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Abril de 2018
»  Relatos de Ficción
“El lugar del mal”
17 de Abril de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Abril de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash