enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Programa DARE fortalece la seguridad en Tamazula: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 2 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- En la medida que los niños, jóvenes y adolescentes reciben información para resistirse al uso y abuso de drogas, tabaco, alcohol y violencia, la seguridad se fortalece en el municipio, señaló el alcalde José Luis Amezcua, al entregar reconocimientos a siete centros educativos de nivel primaria y una secundaria que culminaron el curso DARE.

Más de 600 estudiantes recibieron la capacitación para sumar en total 3 mil 500 alumnos beneficiados en el municipio con el programa, a cargo del oficial DARE, José de Jesús López, cuyo programa es 100% preventivo y tiene el objetivo de eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos.

Además, el primer edil enfatizó que el curso provee información confiable y veraz con la intención de que los estudiantes se respalden en su propia inteligencia y voluntad para que concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.

El alcalde José Luis Amezcua, puntualizó que aunado al programa de capacitación DARE, es fundamental la participación e interés de los padres de familia para que se sumen al trabajo del gobierno municipal y a la labor de los maestros, a fin de estar al pendiente de la conducta y de las amistades de sus hijos.

En ésta ocasión, culminaron el curso DARE alumnos de la Escuela Telesecundaria Adolfo López Mateos y la primaria Insurgente Guzmán, de Soyatlán de Afuera; además de las primarias Niños Héroes, de Arroyo Hondo; Concepción Becerra de Celis, de Las Vallas; en tanto que de la cabecera municipal, fueron beneficiadas: Guadalupe Victoria de Parajes, Moisés Sáenz Garza, Felipe Carrillo Puerto y José Clemente Orozco.

Refirió el alcalde que el curso DARE ya beneficia a las comunidades de La Garita, Contla, Apatzingán, El Pitayo, El Tulillo, San Francisco, Parajes, Soyatlán de Afuera, Vista Hermosa, Las Vallas y Arroyo Hondo, con la premisa de ampliar la información para fortalecer la prevención y mejorar la seguridad pública en la familia al contar con integrantes con los valores necesarios para su desarrollo.

Por cierto cabe destacar el nombramiento de ascenso que se otorgó a los elementos de Seguridad Pública Municipal: Hugo Sánchez Godínez, Raúl Ramírez Flores, Álvaro Francisco Manríquez Torres, Rogelio Félix Martínez, Isidro Casillas Aguilar, Oscar Morales Díaz, Antonio Munguía Guízar, Marco Antonio Rodríguez Morán, Juan Humberto Aguayo Cárdenas, Fabiola Pulido González, Jesús Manuel Díaz Mendoza y Eduardo García Zambrano, quien agradeció por el apoyo que de manera permanente se le brinda a la corporación.

Como integrantes del presídium, acompañaron al alcalde José Luis Amezcua, el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José Pérez de la Rosa; José de Jesús López, Oficial DARE; Alejandro Norato, representante del Profr. Adrián Gil Pérez, director del CONALEP José Ma. Martínez Rodríguez; Miguel Angel Maldonado Calderón, oficial mayor; el Profr. Mario Ramírez Chávez, director de educación del Ayuntamiento; y el Capitán Primero Guillermo Hernández Arellano, del 79° Batallón de Infantería con sede en Tecalitlán que clausuró la ceremonia.

Finalmente y para fortalecer la iniciativa de que los agentes policíacos y militares son amigos, los infantes tuvieron la oportunidad de convivir y conocer de cerca, e incluso abordaron unidades oficiales, lo que les dio más confianza de establecer una comunicación estrecha con los uniformados.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Bandolero del infierno”
17 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash