enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JAL.
Alumnos de la Preparatoria de Tamazula contarán con servicio de transporte escolar
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 4 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Para agilizar el traslado de los alumnos a fin de fortalecer su rendimiento escolar, a partir de la Semana Cultural que se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se contará con servicio de transporte universitario, informó el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, director de la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula. Resaltó que con el apoyo del rector de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se asignó un camión para el transporte de los estudiantes, mientras que se gestionó otra unidad ante el gobierno del estado, con lo cual se implementará el servicio de la ruta a partir de la Biblioteca Pública “Benemérito de las Américas” que se ubica en la Calzada Cuauhtémoc, a la Preparatoria y viceversa. Precisó que por el momento los jóvenes sufren mucho por el tema del transporte urbano, ya que llegan tarde por las deficiencias y la falta de unidades del servicio urbano, por lo que es común que los estudiantes tengan que caminar ante las inclemencias del tiempo, tanto por el sol, como por las lluvias o con inseguridad cuando tienen que llegar a temprana hora o salen en la noche. Para atender la problemática, se efectuaron las gestiones referidas y se trabaja en el acondicionamiento del área de estacionamiento para los dos camiones con techado en un área adecuada con barandal y bancas, estimándose una inversión de 350 mil pesos. Mencionó que la administración del transporte universitario estará cargo del Patronato de Padres de Familia y se contratará a dos choferes para cubrir solamente la ruta Tamazula-Escuela Preparatoria, para conservar las unidades en las mejores condiciones. En cuanto al programa de la Semana Cultural, refirió que destacan conferencias, seminarios, examen departamental, presentación de las trayectorias especializantes y talleres de voluntarios, cuya ceremonia inaugural contará con la asistencia del rector general de la Universidad de Guadalajara, que supervisará el avance también en la construcción del edificio de tres niveles que albergará las TAE’s y talleres, con baños y área administrativa, en donde se invierten 6 millones de pesos; y conocerá el avance del 70 por ciento en la cancha que cuenta con recursos por 3 millones de pesos.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash