enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Entrega de apoyos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 17 de Febrero del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Diversos apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, pañales y cobijas, recibieron 53 beneficiarios como integrantes del grupo de la tercera edad, con la premisa de coadyuvar en el mejoramiento de sus condiciones de vida al aplicar de manera puntual la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor.

Al presidir la ceremonia, el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, resaltó que la conjunción de esfuerzos por parte de las dependencias municipales, estatales y federales, con el propósito de cristalizar apoyos y programas de atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso de los adultos mayores, “es un reconocimiento a lo que nos dejaron en su etapa productiva”.

Señaló que al paso del tiempo, la condición del ser humano requiere utensilios, herramientas y accesorios que le permiten realizar actividades básicas en su vida, máxime en condiciones de autosuficiencia, ya sea para desplazarse, caminar o avanzar con mayor seguridad, ya sea con una andadera, un bastón o una silla de ruedas.

Acompañaron al primer edil durante la entrega de los apoyos, la maestra Alma Salas Montiel, directora general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor; Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, delegada en Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU); y el Lic. Genaro Emmanuel Ocaranza Cortés, director del DIF Municipal, en representación de la Sra. Laura Macías Vargas, presidenta del DIF-Sayula.

El programa de incentivos “Ayudas sociales a personas y octagenarios y más”, tiene el objetivo de impulsar el pleno cumplimiento de la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor en el estado de Jalisco, a través de la evaluación, diseño e implementación de políticas públicas en salud, promoción económica, vida y recreación, así como promover el respeto e inclusión de los adultos mayores.

Los beneficiarios recibieron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, pañales y cobijas, como parte del sector de adultos mayores que tienen 80 años o más y que registran un alto grado de vulnerabilidad, logrando la inclusión social, generando bienestar subjetivo y aumentando la calidad de vida.

Cabe destacar la emoción de recibir un apoyo que viene a transformarle la vida a cada uno de los beneficiarios, en cuyo rostro se apreció el agradecimiento, mientras que en los ojos asomaron las lágrimas al argumentar un “muchas gracias y que Dios les dé más para que nos sigan apoyando”.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Bandolero del infierno”
17 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash