enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Núcleo ECOS Sayula cumple su primer aniversario
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 15 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Con una presentación musical en el Foro de la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, acompañados de autoridades municipales, familiares y amigos, el Núcleo Sayula del Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas Comunitarias de Jalisco (ECOS), celebró su primer aniversario. Luego de que la Secretaria de Cultura del Estado, Doctora Myriam Vachez Plagnol y el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, inauguraron el Núcleo ECOS en octubre del 2016, los estudiantes de música y el maestro realizaron un trabajo en equipo con el que dan muestra de los conocimientos y las herramientas adquiridas a lo largo del primer año de aprendizaje. En su mensaje, el primer edil señaló que es un gran avance en materia de cultura musical, contar con un CORO del Núcleo ECOS, ya que es la oportunidad para que los niños y niñas del municipio desarrollen sus talentos y gusto por la música de una manera formal. “Me siento muy orgulloso ver que después de inaugurar este espacio, cuanto han avanzado musicalmente los alumnos. Ver a los niños y niñas tan pequeños cantar con tanta emoción, nos motiva a seguir gestionando estos programas que promueven el aprendizaje formal de la música. Este es sólo el principio de lo que mucho en lo que estamos trabajando para crear espacios para el desarrollo social de nuestra comunidad”, indicó. El Director del Núcleo ECOS Sayula, Lic. José Alberto de Jesús, señaló que los alumnos han tenido un desarrollo y crecimiento musical a través del cual expresan sentimientos, emociones y a su vez, les ha permitido crear nuevas relaciones con sus compañeros. Para los alumnos Neydi Marissa Chávez y Daniel Bautista Fajardo, el Núcleo ECOS ha sido una escuela en la que además de aprender sobre la teoría musical, los instrumentos, los compases y conocer los diferentes instrumentos, les ha facilitado tener un mejor aprovechamiento dentro del salón de clases, así como mejorar su capacidad de comprensión. Gracias a la excelente dedicación dentro del CORO ECOS, la alumna Sofía Cervantes Lomelí, es una de las 94 músicos seleccionados en el Estado de Jalisco, que forma parte de la Orquesta Sinfónica ECOS 2017, quien recientemente participó en una presentación en la ciudad de Guadalajara. Finalmente, alumnos, maestros, padres de familia y público en general disfrutaron de ricos antojitos mexicanos y una sana convivencia para celebrar el primer aniversario del CORO Ecos Sayula.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Lideresa sindical desmiente al Chito Gálvez
19 de Abril de 2018
» Relatos de Ficción
“Una cripta”
19 de Abril de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Abril de 2018
»  Relatos de Ficción
“El lugar del mal”
17 de Abril de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Abril de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash