enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Reiteran llamado a unir fuerzas y conjugar esfuerzos por Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 28 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- A unir fuerzas y conjugar esfuerzos por Sayula, llamó a los regidores en sesión de Ayuntamiento el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, al reiterar la necesidad de involucrarse de manera activa en acciones tendientes a mejorar la prestación de los servicios públicos que se ofrecen a la comunidad. Acotó que el pago de laudos laborales y deudas heredadas afectan seriamente las finanzas de la Administración Pública y constituyen un gran reto para el desempeño del trabajo del gobierno municipal, para todavía involucrarse en chismes, dimes y diretes que en nada abonan al ejercicio que debe desempeñarse por la confianza otorgada por la comunidad. Es curioso, dijo, que surjan comentarios sin sustento que incomodan y molestan a algunos regidores que hacen caso a todo, cuando lo que deberían hacer es acudir e involucrarse para fortalecer el equipo y atender la responsabilidad como representantes proporcionales de un sector de la ciudadanía. Por sobre las condiciones económicas del municipio, aseveró que se realiza un programa de obra pública como nunca se había hecho y de primera calidad, optimizando el recurso que se consigue a través de diversas gestiones ante las dependencias estatales y federales, con la encomienda de lograr mejores condiciones de vida para las familias. En el tema del desempeño de algunos de los empleados públicos, acotó que ingresan y realizan un trabajo por demás extraordinario y en compensación reciben la planta como burócratas, pero de inmediato se acaba la magia y ya no trabajan, ya no quieren trabajar y no desempeñan igual, cuando debería ser a la inversa para demostrar su corresponsabilidad como trabajadores públicos y por la certeza de que cuentan con una fuente de trabajo, pero se vician y no hay cómo salir de ese embrollo con los sindicatos. Refirió que en reuniones regionales de trabajo con diversas autoridades, se conoce que del 75 al 90% de los recursos se van al pago de la nómina, por lo cual el desarrollo de obras se ve limitado, aunado al rezago que se registra entre los usuarios de predial y agua potable. Por tal razón, añadió que en la ejecución de obra pública se contrata personal eventual porque rinde mucho más, así que invitó a evitar influencias malas, además de limar asperezas y trabajar por la comunidad, sin chismes ni lloriqueos. Finalmente, pidió el respaldo para emprender una campaña especial de recaudación para pagos de agua e impuesto predial, con la novedad de rifar una casa, siempre y cuando se alcance un 75% del padrón que se actualice o esté al día en sus pagos o convenios, lo cual será determinante para impulsar el programa de obra pública, además de que serán los propios contribuyentes quienes prioricen las obras a ejecutar.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash