enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Se cumplió el objetivo de la convocatoria de la Federación Mineros de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 11 de Enero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- De positivo se calificó el primer encuentro de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco S. C, a la que acudieron poco más de un centenar de personas relacionadas en esta actividad que se busca consolidar como pilar de la economía estatal y nacional.

Por parte de Juan Rodríguez González se dio la bienvenida a la concurrencia y destacó que el objetivo de esta naciente agrupación es “porque tenemos que sumar, no se puede quedar fuera ninguna persona que trabaje dentro de esta área”, pero destacó, se tienen que aplicar programas sustentables que no impacten a los ecosistemas y comunidades que viven en torno a los yacimientos.

Correspondió a Jorge de la Torre Villegas, dar a conocer el Reglamento que regirá el funcionamiento de la Federación que busca fortalecer el sector y que todos los integrantes vayan juntos, por el mismo camino, hacia un futuro mejor, lo que será más que positivo para todos los que realizan actividad minera.

En el turno de la intervención de los invitados especiales, Alejandro Barragán Sánchez, regidor de Zapotlán el Grande que asistió con la representación de Carlos Lomelí Bolaños, Delegado Federal en Jalisco, expuso que “la cuarta transformación ha iniciado; en apenas un mes y días que va de la gestión del Presidente de la República, ha quedado claro que, a partir de esta administración federal, la función pública estará orientada francamente al beneficio directo de los ciudadanos, los profesionistas, comerciantes, productores del sector primario, secundario y terciario. Estará enfocado en mejorar la calidad de vida de quienes realmente mueven este país”.

Agregó que “ante los ojos nacionales y extranjeros, las acciones decididas del gobierno van tomando forma y van dándole vida a un proyecto transformador que le dará al país, una mejor perspectiva de futuro, donde los sectores productivos tengan acceso directo con los programas de apoyo y estímulo del gobierno federal, sin intermediarios, sin corrupción, sin moches”.

Dijo que el programa del Fondo Minero que se presentará en fecha próxima incluye “el aprovechamiento de los derechos de la actividad minera para beneficiar, mediante acciones consensadas con la propia gente de sus comunidades, su calidad de vida y proteger el medio ambiente. Programa que por cierto, al igual que todos los demás, será entregado directamente al productor beneficiario, sin intermediarios, para asegurar que todo ese dinero se aplique realmente en mejorar las condiciones de vida de los mineros y su industria, sus familias y sus comunidades”.

Hicieron también uso de la palabra, Agustín Villanueva Ochoa, representante el Diputado Federal del distrito 19, Higinio del Toro Pérez; Elizabeth Alcaraz Virgen, legisladora local; en ambos casos se reiteró el apoyo a este sector productivo y el compromiso de impulsar reformas que les beneficien.

Entre los asistentes se generó un intercambio de opiniones, con planteamientos de problemas que enfrentan y que tienen que ser solucionados, pero en general, abundaron los comentarios positivos por la conformación de esta Federación.

La clausura de los trabajos estuvo a cargo de la diputada federal del distrito 1 de Colima, Claudia Yáñez Centeno, quien reafirmó su compromiso con el sector y expresó que no escatimará en esfuerzos por dar a la minería el impulso que la consolide como una industria sostenible y amigable con el medio ambiente.

Además, se anotó la asistencia del presidente municipal de Pihuamo, Juan Alcaraz Virgen; Arturo Sánchez Campos y Juan José Chávez Flores, Regidores de Zapotlán El Grande, entre otras personalidades.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Tierra de panteón”
22 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
22 de Enero de 2019
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash