enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
No se permitirá aumento a la tarifa del transporte en Zapotlán: Pepe Guerrero
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 5 de Diciembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- “Ni siquiera nos tomaron en cuenta a nosotros”, expresó el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, ante la demanda que le hicieron vecinos de Zapotlán, que reprobaron la reestructuración de rutas, pero sobre todo el inminente aumento en las tarifas del transporte urbano, por lo cual señaló que acudirá con las nuevas autoridades estatales en busca de una solución favorable para todos.

A raíz de la implementación del modelo Ruta Empresa proyectado por el Gobierno del Estado, se dio paso a la modificación de las rutas en Ciudad Guzmán, a la vez que se dejó fuera del servicio a las empresas cafés y rojos, acción que afectó sobremanera a los usuarios que en el colmo de la desesperación, apuntaron que aceptarían el aumento en la tarifa, pero que regresen las rutas como estaban y con las mismas empresas.

Un grupo de vecinos se apostó frente a la presidencia municipal para manifestar su rechazo a lo que ocurre en el transporte urbano y ahí abordaron al Presidente Municipal J. Jesús Guerrero que luego de escucharlos acotó que “en lo que refiere a Movilidad nosotros no tenemos injerencia, todo depende del Gobierno del Estado”, pero advirtió que exigirán que regresen a la empresa de los cafés y ante la pregunta de si retornarán las mismas rutas, contestó que será cuestión de sentarse a analizar el tema, “porque ellos hicieron las rutas, ni siquiera nos tomaron en cuenta a nosotros”.

Añadió Guerrero Zúñiga que se pedirá un reacomodo de rutas y que se haga caso a la opinión de la gente, de los usuarios, a mí lo único que me interesa es que los zapotlenses estén bien y les vuelvo a repetir, no voy a permitir que la tarifa se suba a nueve pesos aquí, yo los voy a ayudar, no los voy a dejar solos”.

Oficialmente, desde el 26 de octubre se publicó en el Diario Oficial del Estado de Jalisco el decreto que autoriza el incremento en la tarifa del transporte urbano a partir de este cinco de diciembre, en aquellas rutas que ya están consideradas dentro del modelo SITRAN, en la zona metropolitana y las cabeceras municipales de Tepatitlán de Morelos y Zapotlán El Grande; en esta localidad del Sur de Jalisco la empresa administradora anunció que no habrá aumento hasta que se certifiquen las rutas, pero ahora habrá que esperar el resultado de la negociación del gobierno municipal con las nuevas autoridades estatales de vialidad.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash