enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Estacionómetros de Zapotlán se consolida como ejemplo por el eficiente manejo de los recursos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 6 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- En el marco de la Sesión Ordinaria de trabajo del Consejo de “Administración de Estacionómetros para la Asistencia Social del Municipio de Zapotlán El Grande”, se destacó que el OPD se ha consolidado como ejemplo a nivel estatal e incluso nacional, por el manejo transparente y la aplicación de los recursos, acción a través de la que genera aportaciones para numerosas asociaciones civiles que laboran por los más necesitados.

Ante estos resultados, J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente Municipal de Zapotlán y del Consejo Administrativo del OPD, indicó que se confirmó a Alejandro Jiménez Cuevas para que siga al frente, previa aprobación de los consejeros, entre ellos los de reciente ingreso por su incorporación a las funciones de servidores públicos, como fueron los casos de la señora Ángeles Guzmán Jiménez, Presidenta del DIF Zapotlán; Rogelio Guerrero, Director del mismo; Carlos Agustín de la Fuente, Tesorero Municipal, y los regidores, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Martha Graciela Villanueva Zalata y Vicente Pinto Ramírez.

Del total de ingresos que recibe el OPD, un porcentaje se destina a diversas asociaciones civiles representadas en el Consejo y son múltiples los beneficios que se generan con estas aportaciones. Se tiene una partida especial asignada a Presidencia Municipal, que se destina a ayudas directas encaminadas a solucionar problemas de jóvenes estudiantes, amas de casa y jefes de familia; todas las entregas se realizan en pleno apego a la ley.

La eficiencia alcanzada en el manejo internos de los recursos llevó al OPD a adquirir una importante dotación de aparatos digitales que ya se instalaron en la mayor parte de las calles de la ciudad, lo que significa mayor comodidad para que los usuarios depositen sus monedas al estacionarse y en su momento se disminuirán las inversiones destinadas al mantenimiento.

Cabe aclarar que el OPD no recibe financiamiento externo, de ahí la importancia de inversiones de esta magnitud, lo que habla de la buena aplicación de los recursos, lo que ha llevado a Jiménez Cuevas a estar al frente del Consejo ya por varios trienios.

Algunas de las asociaciones civiles que mensualmente reciben la aportación de Estacionómetros, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, son la Casa Hogar Infantil Corazón de Ángel, Casa Hogar para Ancianos San José, Voluntarias Vicentinas de Ciudad Guzmán, Amor y Protección al Niño, Unión de Invidentes y Centros de Integración Juvenil de Jalisco.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash