enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JAL.
En esta Feria Zapotlán 2017 ¡Cuida tu feria!
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 11 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- La Unidad de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán El Grande, emprendió una campaña de prevención con el fin de que en las festividades anuales que se viven en esta localidad, en lo posible no ocurran hechos delictuosos derivados muchas veces, de acciones imprudenciales que pueden evitarse. En el caso de los vehículos, lo ideal es buscar un estacionamiento para dejarlos, pero si se hace en la vía pública, cerciorarse de que las puertas queden cerradas con seguro y por ningún motivo dejar en el interior, a la vista de los peatones, bolsos, aparatos o cualquier artículo que pueda llamar la atención de los ladrones. Lo mismo se recomienda en las casas habitación y negocios, las puertas tienen que cerrarse con llave y tampoco dejar cajas registradoras, aparatos o cosas de valor que representen un atractivo para quienes solo están a la espera de estos descuidos para hacer de las suyas. Cuando se va a dejar sola la vivienda, es recomendable acudir con los vecinos e informar de la salida, porque muchas veces luego de registrado el robo, resulta que si escucharon ruidos extraños, pero pensaron que eran los moradores. Es común que en un negocio el empleado deje sobre el mostrador su celular mientras trae algo que el presunto cliente quiere y al final no compra, pero si se apoderó del aparato. Lo mismo ocurre con los timos, algunas personas actúan de buena manera, pero otras son movidas por la ambición y resulta que son engañadas y ya que a cambio del dinero que retiraron del banco o la caja popular para hacer un pago, lo cambian por un paquete de recortes de periódico, todo por tratar de hacer el negocio de su vida. También se hace el llamado de alerta para que en el caso de las conglomeraciones que se dan en torno a la actividad religiosa, al igual que en los eventos culturales y artísticos, para que se tomen las medidas de prevención ante la presencia de carteristas que hábilmente entre la multitud se apoderan de bolsos y carteras. De manera que en esta Feria Zapotlán 2017 ¡Cuida tu feria!, y disfruta al máximo de los festejos, religiosos y profanos.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash