enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Zapotlán entre los municipios con mayor futuro y competitividad en Jalisco: Tercer Informe de Gobierno
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 12 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- Al cumplir con lo suscrito en la Fracción VIII del artículo 47 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco,  la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro, rindió el Tercer Informe de Gobierno de la administración pública 2012-2015, en sesión solemne de cabildo ante integrantes del Ayuntamiento constitucional, representantes de los tres poderes de gobierno y sociedad zapotlense reunidos en el patio central de Presidencia.

Con la presencia de José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), en representación de Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco; José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal; Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local; la alcaldesa destacó que la consolidación de la transformación de Zapotlán se logró atendiendo al Plan de Desarrollo Municipal que guió las acciones durante los tres años de gobierno municipal.

“Logramos colocar a la Cuna de Grandes Artistas a base de esfuerzo y trabajo entre los municipios con mayor futuro y competitividad comercial, industrial, urbana y social en estado de Jalisco; hemos recuperado la grandeza de nuestro Zapotlán, ustedes han sido una parte fundamental porque durante los tres años de la administración pública 2012-2015 se trabajó respetando las opiniones de los zapotlenses que se plasmaron en el Plan de Desarrollo Municipal creado al inicio de nuestra gestión”.

Álvarez del Toro, segunda mujer en el municipio en ostentar el cargo, al realizar un recuento de los logros alcanzados en el municipio indicó que el gobierno que encabeza gestionó para Zapotlán más de 500 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, convirtiendo a la administración 2012-2015, como una de las que mayor recurso logró obtener para el mejoramiento de vialidades y la construcción de nuevos espacios públicos.

“Este trienio nuestra ciudad fue sujeta de inversiones nunca antes vistas en obra pública, ya que se lograron gestionar más de 500 millones de pesos para grandes obras que hace décadas no disfrutaban los ciudadanos, y que hoy se ven reflejadas en mejores vialidades, como la pavimentación de las calles Colón, Hidalgo, Juárez y Montenegro, así como el pavimento zampeado de más de 32 mil metros cuadrados en más de 16 arterias”.

“También se edificaron importantes espacios de esparcimiento incluyentes para todos los sectores de la población y zonas de la ciudad, como los parques de las colonias Constituyentes, Nuevo Desarrollo, Chuluapan y Acueducto San José, así como un parque canino para quienes gustan de pasear a sus mascotas”.

En el mismo tenor, enfatizó aquellos proyectos ejecutivos de gran impacto social que tras ser evaluados por instituciones estatales y federales muestran en tan sólo unos meses de iniciar su edificación un alto porcentaje en su construcción, para que en poco tiempo beneficien a Zapotlán y a la región sur de Jalisco.

“En esta administración arrancaron proyectos de impacto que van a beneficiar a todo el sur de Jalisco, la construcción del helipunto ubicado en la avenida Arq. Pedro Ramírez Vázquez, que agilizará el traslado de pacientes; el cambio de la imagen urbana de la calzada Madero y Carranza; la construcción de una vía recreativa que atraviesa gran parte de la ciudad; la construcción del Centro para la Cultura y las Artes José Rolón; y la construcción de un nuevo rastro fuera de la zona urbana”.

En el eje de desarrollo económico, afirmó que al término de la administración pública, Zapotlán se ubicará entre los principales municipios en la generación de empleos formales, el ramo de la agro-industrial el sector productivo que más incluyente, por tan motivo, afirmó se decidió impulsar la construcción del Centro Tecnológico Agropecuario, que vendrá a detonar las actividades comerciales del campo.

“Hace unos meses iniciamos la construcción del Centro Tecnológico Agropecuario, que será el edificio más grande de la ciudad para impulsar las actividades comerciales de la industria agrícola, en este espacio que vendrá acompañado de un centro de convenciones se realizarán exposiciones comerciales, así como eventos artísticos”.

Para la parte final de su mensaje, la edil municipal agradeció el apoyo del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en particular su cooperación en este último año de trabajo para que junto con el Sistema DIF Zapotlán culminarán la construcción y equipamiento del Centro de Protección y Atención Integral para Mujeres, sus hijos e hijas que viven violencia intrafamiliar.

Reconoció la labor y el respaldo de los integrantes del Cabildo Municipal, en el cual se logró de la pluralidad, el consenso y el acuerdo para la transformación de Zapotlán sin importar intereses personales o partidistas, aplaudió al equipo de hombres y mujeres que en el gobierno municipal de Zapotlán El Grande y los OPD’s se desempeñaron correctamente para servir al pueblo.

De manera especial externó un profundo agradecimiento a su familia, por el apoyo y la comprensión para continuar la última etapa de la administración pública que inició José Luis Orozco, y llevar a buen cauce el proyecto “Transformando la Ciudad”.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado de Jalisco, José Palacios Jiménez, señaló que Zapotlán recuperó en los últimos tres años el nivel competitivo en los campos de la industria, el comercio y la innovación, posicionado a la tierra de grandes artistas entre los municipios con mayor proyección al exterior del estado.

“Las grandes gestiones, los proyectos ejecutivos que hoy están en marcha son sin duda el mejor ejemplo que el gobierno municipal de Zapotlán actuó siempre pensando en la mejora social de su población, en el estado, Ciudad Guzmán tiene recuperado a pulso una proyección que se había perdido, hoy está situado entre los municipios más competitivos en Jalisco, con un mejor futuro prometedor, se ha logrado transformar esta tierra, recuperarla del rezago y ubicarla donde debe estar, en lo más alto de Jalisco”, finalizó.
Más Noticias de Colima »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash