enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Alberto Esquer recibe estafeta en la SEDER
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 7 de Diciembre del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- El liderazgo del campo jalisciense es resultado del esfuerzo y tesón de sus productores, junto con el acompañamiento de las políticas públicas en respuesta a sus demandas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla.

En su mensaje de entrega–recepción de la dependencia al nuevo titular Alberto Esquer Gutiérrez, el funcionario saliente destacó su admiración y respeto a las mujeres y varones del campo y la agroindustria de Jalisco, con quienes ha sido un honor trabajar en coordinación.

También reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la dependencia por aportar su tiempo y conocimientos en las tareas cotidianas.

Insistió en que la marca de Jalisco Gigante Agropecuario del país, reconocida como un referente del país por el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, refleja que el sector agroalimentario jalisciense amerita tenerlo muy en cuenta para bien de la sociedad nacional y del estado.

Diversos indicadores respaldan que durante la administración que concluye, Jalisco refrendó su rol como productor de alimentos, lo que se reflejó en el incremento en su agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, y con ello propició un entorno de mejores ingresos para los habitantes de las zonas rurales.

Precisó que además del esfuerzo y visión de sus productores, el campo jalisciense se benefició con un buen ejercicio del presupuesto, “porque por cada peso que se invirtió en el campo, el sector duplicó su valor y se han tenido avances de producción en más de 100 cultivos”.

Detalló que actualmente Jalisco se consolida como el gran Gigante Agroalimentario de México con un valor de producción primaria superior a los 141 mil millones de pesos y exportaciones por cinco mil 607 millones de dólares, lo que representa 17.2 por ciento de los envíos nacionales al extranjero.

El campo de Jalisco, “no es estático, sino que es un sector que tiene vida y al que se le deben orientar recursos del presupuesto para tener resultados favorables que lo hagan crecer, desarrollarse y dar frutos en beneficio de todos, principalmente de los jóvenes, quienes ya ven al sector como una opción de futuro y que actualmente representan 96 mil empleos registrados ante el Seguro Social”.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Tierra de panteón”
22 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
22 de Enero de 2019
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash