enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Internas de la Comisaría de Reinserción Femenil terminaron su bachillerato
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 30 de Octubre del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- Tras concluir sus estudios de preparatoria, un grupo de 12 mujeres privadas de la libertad recibieron sus certificados. “Quiero agradecer a las autoridades del centro y al Colegio de Bachilleres de Jalisco, COBAEJ, por la oportunidad que nos brindan para terminar nuestros estudios, porque creo que la mejor manera de aprovechar el tiempo es estudiando”, dijo una de las egresadas.

Con esta séptima generación, son ya 99 mujeres de la Comisaría de Reinserción Femenil quienes terminaron sus estudios de nivel medio superior durante la administración, según comentó el Comisario Jefe de Reclusorios, Manuel Aguirre Arévalo, quien fungió como representante del Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave.

Señaló que la educación es uno de los cinco ejes rectores de la reinserción, por lo que es importante aprovechar la oportunidad de continuar lo que en un momento se dejó de lado, además de que el estudio incrementa la capacidad del ser humano en muchos sentidos.

“En nombre del Fiscal de los reclusorios del Estado, quiero felicitar a las hoy graduadas porque demuestran que a pesar de las adversidades, están dispuestas a preparase para que cuando llegue el momento, puedan afrontar una realidad junto con sus familias”, dijo Aguirre Arévalo.

Por su parte, Lucila Rivera Martínez, directora Académica del COBAEJ representante de José Alfredo Ceja Rodríguez, director del Colegio de Bachilleres, dijo que era muy gratificante para ella asistir al evento, porque podía ver que las graduadas son todas unas mujeres emprendedoras y luchadoras, ya que al concluir su preparatoria, demuestran el deseo de seguir creciendo.

Asimismo invitó a las demás mujeres privadas de la libertad a que aprovechen la oportunidad que se les ofrece para terminar sus estudios, porque una vez que egresen, podrán continuar a nivel licenciatura si así lo desean, pues el certificado que se les entregó tiene validez oficial.

Al acto asistieron también Jesús Alesio González Huerta, Coordinador de Zona de COBAEJ, María Gabriela Contreras Flores, Directora Técnica de la Fiscalía de Reinserción Social; José María Guerra Reynoso, Coordinador Educativo de la misma Fiscalía de Reinserción, y la madrina de la generación, Nadia Elizabeth Loera Acosta.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash