enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 9 de Octubre del 2018
Imprimir Nota
De regreso, después de algunas semanas que por impedimento físico no pude trasmitir a mis lectores lo que se observa políticamente en el municipio, empezaré por señalar que ya se notan cambios con la actual administración pública, el espacio que ocupaba la Dirección de Atención Ciudadana, estaba servida anteriormente por un Director y 6 personas que no asistían, no trabajaban, sí cobraban y criticaban agriamente a los integrantes que próximamente entrarían, o sea, de esta administración, porque creían que ganaría su padrino que los seguiría sosteniendo.

Ahora, está atendida por 3 personas, una de ellas, la señora “Julieta” como afectuosamente la conocen en el pueblo, con amplia experiencia y capacidad, atiende diligentemente al público. FELICITACIONES, 4 personas menos, lo que significará un ahorro considerable a las arcas municipales.

Pudimos apreciar, en las oficinas que visitamos, que anteriormente a toda hora los empleados ante la indiferencia de los responsables, llámense directores, jefes de oficina, Secretario General y el propio Presidente Municipal, las oficinas las convertían en “comedores”, dando una pésima imagen al ciudadano; ahora, se dedican a trabajar y no comer, como lo deben hacer en sus hogares.

Cambiaron de ubicaciones algunas oficinas, entre ellas la del Secretario General, que como debe ser, debe localizarse a un costado de la del presidente municipal; de las pláticas que sostuvimos con algunos Directores, mostraron disposición de servicio, ojalá que así ocurra durante toda la administración, no únicamente al principio, como ocurrió anteriormente.

Mientras tanto, como Presidente Municipal, “El Güero” ahora asiste y atiende a toda la ciudadanía, gira instrucciones a sus subalternos, ejerce su liderazgo, no como el anterior que dejaba todo en manos de su secretario particular y, ante su incapacidad de saber gobernar únicamente “se dignaba asistir una vez a la semana”.


¿Seguirán igual o cambiarán sus conductas?

Quisimos entrevistar a unos regidores de representación proporcional, únicamente se encontraba el del PRI, quien nunca se pensó que aceptaría el cargo de regidor, después de haber desempeñado cargos de primer nivel que lo proyectaron a nivel municipal, estatal y federal. A los otros, o sea los MORENA y PVEM, los esperamos todo el día, nunca se presentaron, (lunes) cuando se entiende que en este inicio de administración deben estar bastante ocupados, implementando las estrategias de sus trabajos, instalación de comisiones edilicias, etc.

Han pasado ya 10 días, y por lo que se ve, desde el inicio demuestran que no tienen espíritu de servicio, ¿seguirán las mismas costumbres? ¿piensan que les pagan únicamente por asistir a las sesiones de Ayuntamiento? ¿Poco les importará desempeñar las comisiones edilicias que les fueron asignadas? por desgracia, ya empezaron mal. El tiempo nos informará oportunamente.

Seguiremos informando
JOGULA CORRESPONSAL.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash