enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Confirma Alfaro nombramiento de Alberto Esquer como titular de la SEDER-Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Domingo 2 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- Con cuatro gabinetes generales y 21 secretarías y coordinaciones, el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer la primera parte del rediseño de la administración estatal que plantea para su gobierno que arrancará el próximo 6 de diciembre; en la SEDER va Alberto Esquer Gutiérrez, hoy diputado federal del distrito 19.

“La primera decisión que tomamos tiene que ver con el modelo que, en lo que yo he hecho como gobernante en Tlajomulco y en Guadalajara, me ha salido bien y lo voy a hacer ahora en Jalisco; vamos a integrar el gobierno en gabinetes, para tratar con este mecanismo garantizar la transversalidad de las políticas públicas y mejorar los mecanismos de coordinación entre distintas dependencias”, expuso.

“Decidimos hacer una estructura que pueda garantizar la aplicación de principios básicos que van a ser la norma de todos los que vamos a trabajar en el próximo gobierno de Jalisco, con honestidad como principal compromiso, con absoluta austeridad y buscando máxima eficacia”.

Las cuatro coordinaciones de gabinetes que nombró son Seguridad, Social, Desarrollo y Crecimiento Económico y Gestión del Territorio, las cuales estarán encabezadas por Macedonio Tamez, Bárbara Casillas, Alejandro Guzmán y Patricia Martínez, respectivamente.

Alfaro Ramírez fue enfático en que quienes dirigirán las secretarías fueron cuidadosamente analizados, dando como resultado los mejores perfiles de mujeres y hombres en sus áreas, además de sus antecedentes de honestidad y compromiso.

Asimismo, dijo que en esta reestructura se contempla la eliminación y división de algunas secretarías, así como la creación de otras, mismos planteamientos que se prevén presentar al Congreso estatal en un paquete de reformas a la estructura de la administración estatal en la primera semana de noviembre.

Aseguró que las modificaciones no incrementarán el gasto público en nómina y gastos administrativos.

“Podría haber la idea de que va a costar más el gobierno, quiero ser contundente en ese sentido, el gobierno de Jalisco les va a costar mucho menos a los jaliscienses, y la política de ajuste de sueldos que nos comprometimos hacer va en serio y va en todos los niveles, y en todos los espacios donde alguien reciba dinero público”, agregó.

Los funcionarios que presentó Alfaro como la primera parte de su gabinete son Hugo Luna, en la jefatura de gabinete; Enrique Ibarra, Secretario General de Gobierno; Juan Partida, Secretario de Finanzas; Adrián Michel Espino, Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; Margarita Sierra, Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretaría de Educación; Baldemar Abril Enríquez, Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio; Pedro Díaz Arias, Subsecretaría de Educación Básica; Esteban Petersen Cortés, Secretaría de Administración; Sergio Humberto Graf Montero. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Fela Pelayo, Secretaría de Inclusión Sustantiva; Alfonso Padilla Pompa. Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología; Alberto Esquer, Secretaría de Desarrollo Rural; Fernando Petersen Aranguren, Secretaría de Salud; David Zamora, Infraestructura y Obra Pública; Jorge Gastón González, Comisión Estatal del Agua; Diego Monraz. Secretaría del Transporte; José Miguel Santos Zepeda, Sistema de Asistencia Social; Ana Lilia Mosqueda González, DIF Jalisco; Aranzasu Méndez González, Coordinadora de Transparencia y Abigail Rizo de la Torre, coordinadora de Asesores.


Alberto Esquer agradece la invitación para ser parte del Gobierno del Estado

Luego del anuncio de su inclusión como Secretario de Desarrollo Rural en el gabinete de Enrique Alfaro, que entrará en funciones el cinco de diciembre, Alberto Esquer agradeció en su cuenta de facebook, la “confianza e invitación para incorporarme a su equipo en el Gobierno del Estado”.

Agregó que “desde la Secretaría de Desarrollo Rural, una dependencia sumamente importante, impulsaremos una agenda de trabajo enfocada a fortalecer integralmente el campo de Jalisco. Pondremos al centro de la estrategia a las familias que viven en las zonas rurales y viven en el campo”.

“Respaldaremos a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias y trabajaremos con todo nuestro empeño para refundar el campo de Jalisco, consolidando su liderazgo nacional e internacional”.

Alberto Esquer agradeció también a los ciudadanos que, el pasado domingo primero de julio le dieron su confianza con sus votos y lo llevaron al Congreso de la Unión. Reconoció que fue una decisión difícil, pero apuntó que “pueden estar seguros que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados continuará con las luchas que hemos impulsado” y reiteró el compromiso para desde el Gobierno del Estado, seguir trabajando para que “a todos los jaliscienses nos vaya mejor”.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash