enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECALITLAN, JALISCO
Emotivo arranque del Festival “De Tecalitlán los Sones…”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 21 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
TECALITLÁN, JALISCO, (BI).- Con el propósito de afianzar el impulso a la cultura a través de la música más mexicana del mariachi, inició en forma emotiva el Festival “De Tecalitlán los Sones…” que en su tercera edición lleva el nombre del alcalde más joven y con mayor visión para promocionar al municipio, “Víctor Díaz Contreras”.

La actividad inició con la entrada del mariachi con participación de numerosas agrupaciones de la localidad y de la región Sur de Jalisco, entonando diversas melodías de gran reconocimiento, encabezados por la Embajadora del Tercer Festival “De Tecalitlán los Sones…”, Fátima Díaz.

Ya en la explanada del centro histórico, con asistencia de la alcaldesa Juanita Larios Orozco; el ex diputado federal del Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana; el párroco Sr. Cura Jesús Ortiz; así como regidores, funcionarios del gobierno municipal y numerosos vecinos, se dio paso a la develación de una estatua del alcalde Víctor Díaz Contreras.

En los mensajes, se destacó que la distinción se sustenta en que fue el primer edil más joven y más emprendedor del municipio, con mayor visión, cuyo legado lo hace memorable al impulsar que Tecalitlán resurja a través de la cultura y con la mejor música del mundo, la música del mariachi.

El párroco Jesús Ortiz, puntualizó que tuvo la oportunidad de trabajar en forma coordinada con Víctor Díaz Contreras, y reconoció la perseverancia y tenacidad que le caracterizaban, recordando una frase que le repetía en muchas ocasiones, “siempre habrá un camino o una vereda para seguir adelante”…

En la plana de la estatua se lee: Lic. Víctor Díaz Contreras, el presidente más joven de la historia de Tecalitlán, principal impulsor de la cultura, educación y vivienda, así como creador del Festival de los Sones. 20 de Septiembre 2018.

Asimismo, se resaltó la dedicación y el entusiasmo del gobierno municipal que presidió para hacer que suene el mariachi en el Festival “De Tecalitlán los Sones…” que llegará a 100 mil asistentes en la tercera edición.

Desde luego y recordando al presidente joven y amigo, se escucharon las notas del tema “Violín huapango” -que era su preferida-, ejecutada por el mariachi monumental que conformaron todas las agrupaciones al unísono.

Enseguida se dio a la inauguración con la presentación del video oficial del Tercer Festival, para dar paso a la participación de la Banda de Música de la SEDENA, el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, Mariachi Jalisco es México y la participación estelar del Mariachi Nuevo Tecalitlán.

El programa continúa, viernes, sábado y domingo con diversas actividades artísticas y culturales, sumando el área de comerciantes y zona gastronómica para disfrutar y convivir en un ambiente totalmente familiar.
Más Noticias de Tecalitlán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash