enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Jalisco es el mayor productor de miel en México
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 15 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (EL SUR).- En el marco de la entrega de la certificación de salas de extracción y envasado a seis apicultores de Jalisco, se externó que la entidad fue en el año 2017 número uno en la producción de miel al llegar a cinco mil 815 toneladas, superando a Chiapas que llegó a cinco mil 324 toneladas.

Lo importante para este sector, indicó Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural, es que ha combinado la productividad con la competitividad y muestra de ello es la certificación que este día recibieron seis apicultores, lo que implica la apertura de mercados internacionales de mayor exigencia y ello se traduce “en más valor a lo que producimos, cómo lo vendemos mejor, cómo le sacamos unos centavos más para que estos lleguen invariablemente a quienes están desarrollando el trabajo y nos lleva a mover la forma tradicional de cómo se ha estado comercializando la miel de México en el mundo, particularmente de México a Alemania”.

“El paso obligado es la certificación de salas, el equipamiento de las salas para tener la posibilidad de pasar de darle valor agregado, en virtud de que para entrar de nuevo a las cadenas comerciales de México y la posibilidad de exportación con productos de valor agregado, la certificación es paso obligado”.

En esta ocasión se entregó la certificación a Baudenso Pedroza González de Encarnación de Díaz; Juvenal Herrera López de Tecalitlán; Erick Rodríguez Torres de Zapotiltic; Carlos Ignacio Chávez Silva de Gómez Farías; Carlos Alejandro López Carrillo de Ahualulco de Mercado y Bernardo Plascencia Terrazas de Zapopan. Se informó que 10 apicultores más están en proceso de certificación.

El padrón de productores de miel en Jalisco es de mil 500, existen 22 asociaciones registradas y un 80% de la producción se exporta.

Para la Certificación de Reconocimiento Internacional en la “Aplicación de Buenas Prácticas en el Manejo y Envasado de la Miel”, se asignaron 2.5 millones de pesos en la adecuación de las instalaciones, además de la capacitación a los beneficiados.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash