enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de Ficción
“¿Existe una conexión?”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 11 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón


El cielo está despejado. El grupo de amigos que se ha reunido para cenar carne asada en el rancho “Los jazmines”, ubicado a media hora de la ciudad, reacciona al ver las tres estrellas que de pronto han incrementado su tamaño e intensidad.

Transcurre un minuto. La joven Delia se dispone a grabar con su celular.

-“¿Serán ovnis?”

Como si se tratara de una respuesta, las estrellas dan la impresión de moverse en círculo.

-“¡Creo que sí son!”

Varios de los presentes también ponen en función sus equipos. En este momento uno de los cuerpos celestes se aparta, desplazándose a gran velocidad y perdiéndose en segundos. Los testigos se miran entre sí, desconcertados.

Edgar Arellano, propietario del rancho, coloca su celular en la funda. Se siente inquieto, pero trata de comportarse con normalidad ante sus invitados.

-“Bueno, pudo tratarse de una de tantas apariciones de ovnis. Ocurre en todo el mundo. Tenemos tema de conversación, y me indica mi esposa que la carne está lista”.

Como es de suponer, durante la cena son inevitables los comentarios sobre fenómenos inexplicables. Eva Cortés hace referencia a lo que sucediera recientemente en su casa.

-“Varias noches de la semana pasada nos despertó el ruido de monedas y piedras que caían en diferentes partes. Revisamos cada rincón, pero no encontramos nada”.

Por su parte, Columba Flores menciona una situación que también atrae la atención de todos.

-“Parece coincidencia, pero la otra semana, varias cosas de la cocina caían sin motivo aparente. Mi esposo y yo nos levantábamos, encontrando platos, tazas y cubiertos en el piso. No le encontramos explicación”.

Jeremías Gonzáles tiene otro comentario.

-“Apenas el sábado anterior, mi hermano Renato y yo, al acercarnos al cementerio, a una hora avanzada, vimos una luz muy fuerte, como si algo se estuviera quemando en el interior. Detuvimos el coche. Todo estaba en silencio. Entonces la reja del ingreso se abrió sola y vimos salir a dos mujeres vestidas de negro. ¡La verdad, parecían difuntas!”

Nadie pierde detalle de lo que platica.

-“La misteriosa luz empezó a elevarse. Parecía una nave interplanetaria que se movía sin hacer ruido. ¡No esperamos más y nos retiramos de ahí!”

Juan Antonio Díaz, el más escéptico del grupo, sonríe.

-“Hay quienes dicen que existe una conexión entre los seres de otros mundos y los muertos. En mi caso, hasta no ver, no creer. Conste que respeto sus opiniones, amigos”.

Edgar, todavía inquieto, mira hacia el cielo.

-“¿Una conexión entre los dos mundos? ¿Por qué no? Suena a ficción, pero tal vez los extraterrestres saben que algo terrible ocurrirá pronto en nuestro planeta. No es mi intención tocar aspectos religiosos, pero se habla de que antes del final de los tiempos se verán fenómenos extraordinarios. ¿Esa será la realidad que se está presentando ante nosotros?”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
14 de Julio de 2018
» Opinión
La seguridad del Presidente…
14 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Enfrentamiento terrible”
10 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash