enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Respalda Canieti propuesta de Miguel Castro de tener un Jalisco Bilingüe
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 8 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
Tras sostener un diálogo con miembros del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se respaldó la propuesta de Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, para tener un Jalisco Bilingüe, proyecto que debe alcanzar también a las escuelas normales.

El abanderado priista, escuchó cada una de las propuestas y retos planteados por los integrantes del Canieti, encabezados por su presidente Isaac Ávila Ahumada, a los que Miguel Castro se comprometió a suscribir.

Entre otros compromisos, el candidato señaló que impulsará plataformas  tecnológicas para controlar y vigilar los procesos gubernamentales y erradicar problemas de corrupción, además dará continuidad a la Secretaría de Innovación, dependencia que deberá fortalecerse con un mayor presupuesto y su titular debe ser propuesto por organismos de la sociedad civil, como Canieti.

El tema de innovación, el cual fue un acierto de la actual administración, deberá ser una apuesta en el gobierno y se profundizará más en los próximos seis años, agregó Miguel Castro.

Además, impulsará al talento que existe en Jalisco y se apoyará para que se le dé mayor valor a los productos y servicios, con el fin de mejorar el crecimiento económico de la entidad.

También señaló que pondrá atención primordial a la preocupación de los industriales de la tecnología, respecto de los problemas de inseguridad y se brindarán las condiciones para el crecimiento de empresas y las inversiones en Jalisco.

Entre otras peticiones de los industriales, se habló del mejoramiento de vialidades y una segunda pista en el aeropuerto de Guadalajara.

Al respecto, les informó del proyecto de crear nuevas rutas masivas, una de ellas será un BRT desde la Barranca de Huentitán hasta la Terminal Aérea, para conectar con líneas del Tren Ligero y rutas alimentadoras a zonas con desarrollo industrial como el municipio de El Salto.  Asimismo, Miguel Castro se pronunció a favor de la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para impulsar más el turismo y las inversiones nacionales e internacionales.

Un planteamiento más de los miembros de la Canieti fue el que toda dependencia estatal tenga un área de innovación y la creación de un observatorio para saber hacia dónde se debe caminar al futuro. En este sentido, Miguel Castro dijo que propondrá una reforma legal para garantizar la creación del observatorio.

Además, solicitaron establecer políticas públicas para acelerar el nacimiento de más compañías  tecnológicas, y el apoyo de éstas para empresas de sectores tradicionales para implementar procesos tecnológicos.

"La única manera que tendrá Jalisco de poder mantenerse por encima del crecimiento del Producto Interno Bruto de este país, es asumiendo que la tecnología debe ser parte del desarrollo", concluyó.

Miguel Castro fue informado que el ecosistema de la Zona Occidente aglutina a más de mil 200 empresas, con 120 mil empleos fijos, y como factor éxito la vinculación entre industria, gobierno, sociedad y academia.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash