enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Canal 44 renueva su programación
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 30 de Abril del 2018
Imprimir Nota
Cuatro contenidos originales y cinco producciones internacionales, son los estrenos con los que la empresa amplía su oferta televisiva

Más entretenimiento gastronómico, histórico, ambiental y de otras áreas, llega a las televisiones de Jalisco, pues Canal 44 da la bienvenida a nuevos contenidos, fruto del trabajo hecho en casa y las alianzas con otras difusoras. Los estrenos incluyen cuatro series originales y cinco producciones internacionales, además de las nuevas temporadas de “Café Chéjov” y “Urban Beat”, series dedicadas a la literatura y la música, respectivamente.

El canal televisivo es parte del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de Gabriel Torres Espinoza, quien destacó la vocación de Canal 44 de producir contenidos propios, a contracorriente con la tendencia de los medios públicos: “No siempre los medios públicos generan contenidos, o la mayoría de los contenidos de las parrillas de programación en medios públicos son generados por otras casas productoras”.

Entre las nuevas propuestas resalta la serie documental “Clandestino” y la serie “Desde el cielo”. Esta última expondrá las consecuencias negativas del cambio climático con imágenes registradas desde las alturas. Mientras que la primera, narrada por Roberto Sosa, rescata la documentación sobre la guerrilla urbana en México. En sus trece capítulos cuenta la historia de los grupos políticos que optaron por medidas fuera de las instituciones, centrados en los sucesos que tuvieron lugar en Guadalajara.

Gabriel Torres Espinoza afirmó que la investigación histórica para esta producción duró alrededor de un año.

Además, Canal 44 se une a la pasión gastronómica con “Sabroso y saludable”, producción de casa que documenta el sabor y tradición de la cocina mexicana, desde el punto de vista de la salud y la prevención de enfermedades. En tanto que el cuarto programa de estreno es “Desde la barrera”, un espacio para el análisis de la agenda pública.

Más estrenos

Por el lado de las producciones internacionales como parte de sus alianzas, llegan a Canal 44: “Plaza Sésamo”, “La fuerza del deporte”, “La lista de Erik”, “Saber Más” y “Telemed”.

Estos estrenos no son todos los planes que tiene Canal 44, pues actualmente cuenta con dos nuevas producciones prontas a estrenarse.

En etapa de postproducción, adelantó Gabriel Torres, están “Los dioses del maíz” y “Prefijo”.  La primera continúa con gastronomía, pero desde otra perspectiva, más enriquecida con información sobre el simbolismo místico y la importancia que ha tenido el maíz en los pueblos latinoamericanos, en especial en México. La segunda, hablará del impacto del Internet.

(EL INFORMADOR)
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
20 de Junio de 2018
» Relatos de Ficción
“Cenizas del secreto”
19 de Junio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los siniestros”
14 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reclama la muerte”
12 de Junio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash