enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“El calor de Sarabi”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 19 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Ante la incredulidad de su tío Roberto, Luis Ignacio bebe a grandes sorbos el vaso con agua helada. -“¡Qué bárbaro... te vas a morir! ¡El frío cala hasta los huesos! ¿Te diste cuenta de que el mesero dudó cuando le pediste esta bebida?” El asombro de Roberto aumenta al ver que por la frente de su sobrino resbalan gruesas gotas de sudor. -“¿Te sientes enfermo? ¡Estás sudando cuando el invierno prácticamente inicia!” Luis Ignacio deja el vaso sobre la mesa y discretamente mira hacia donde están los demás clientes del bar. -“¡Es que este endemoniado calor no me deja en paz!” -“Son las diez de la noche y estamos bajo los efectos de otro de tantos frentes fríos”. -“Entiendo tu desconcierto, tío, pero te estoy diciendo la verdad. ¡Tengo un calor infernal!” -“Oye, pues vamos ahora mismo a algún hospital. Necesitas atención médica”. -“No, tío, esto no es competencia de los médicos”. -“¿Cómo está eso?” Luis Ignacio titubea. Limpia con un pañuelo el sudor que ya le cubre el rostro. -“Esto se debe a una presencia maligna”. Roberto considera que su sobrino tiene fiebre. -“El doctor Urdiales es mi amigo. Le llamaré ahora mismo”. -“No tiene caso. Este calor que me atormenta desde hace varios días es obra de Sarabi”. -“¿Y quién es Sarabi?” -“¿Recuerdas que hace algunos años estuve en Africa, en plan de estudios?” -“Sí, claro”. -“Unos terroristas me confundieron y estuvieron a punto de aniquilarme. Entonces apareció ella, una mujer muy hermosa llamada Sarabi, y fue quien me ayudó”. -“Pero hace un momento hiciste referencia a una presencia maligna”. -“Sí, porque se trata de una poderosa hechicera”. -“Dirás lo que quieras, pero insisto en decir que tienes calentura”. -“Te aseguro que no. Lo que pasó fue que... bueno, ella y yo terminamos por enamorarnos. Me hizo participar en extrañas y diabólicas ceremonias, afirmando que después de eso sería imposible que me separara de ella”. -“Pero lo hiciste, ya que regresaste solo”. -“Dejé el continente africano en la primera oportunidad que se me presentó, aunque Sarabi me había advertido que si llegaba a abandonarla, tarde o temprano me haría notar su presencia. Pasaron los años y consideré que todo quedaba en el olvido, pero desde hace varios días he sentido esa presencia a través de un calor insoportable”. Roberto no sabe qué creer, pero capta angustia en su sobrino. -“Sea como sea, debemos buscar ayuda”. -“Sería inútil. Sarabi se está vengando. Su nombre tiene un significado relacionado a los espejismos del candente desierto”. -“Si todo lo que me dices es verdad, va a acabar contigo”. -“¡Así lo hará! ¡Este es un aviso de que pronto me llevará a los desiertos infernales!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
22 de Junio de 2018
» Relatos de Ficción
“La campana”
21 de Junio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Junio de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
20 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Cenizas del secreto”
19 de Junio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash