enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD DE MEXICO
Participa el diputado José Luis Orozco en comparecencia del titular de la SCT
*El representante del Distrito 19 agradeció el apoyo de la Secretaría para Jalisco y destacó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será el “centro de empleo más grande de América Latina”.
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 1 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD DE MEXICO, (BI).- El diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana, afirmó que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se va a convertir en el centro de trabajo más importante de América Latina, “lo que fomentará el crecimiento económico e incrementará la competitividad del país”. Al participar en la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura en el Congreso de la Unión, el legislador por el XIX Distrito de Jalisco subrayó que esta obra promoverá la generación de más y mejores empleos, “incidiendo en la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”. El también secretario de la Comisión de Transportes en la LXIII Legislatura federal, reconoció el esfuerzo de la dependencia federal para “ejecutar con éxito uno de los tres aeropuertos en construcción más grandes del mundo, autofinanciable, y que será el primer aeropuerto fuera de Estados Unidos con tres pistas de operación simultánea”. Al respecto, José Luis Orozco hizo énfasis en que existe incertidumbre por un posible retraso en la ejecución de la construcción del aeropuerto, pues la licitación para el Centro de Transporte Terrestre se declaró desierta; así mismo, solicitó la explicación sobre por qué no se pudo emitir un fallo. Ante el cuestionamiento hecho por el Coordinador de los diputados del PRI por Jalisco, Ruiz Esparza señaló que algunas propuestas de las compañías concursantes rebasaban el techo presupuestal aprobado; otras, fallaron con algunos requisitos para la presentación. Finalmente, el Diputado Federal agradeció el apoyo mostrado por la SCT al estado de Jalisco, con obras como la línea 3 del tren ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual registra un 92 por ciento de avance y se prevé que en el primer trimestre de 2018 se realicen las pruebas operativas.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash