enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Por una corona”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 1 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Edgar logra estacionarse frente al cementerio. Baja rápidamente y se dispone a abrir la cajuela. En este momento se da cuenta de que muchas personas abandonan el lugar. -“¡Son sus familiares y amigos! ¡He llegado demasiado tarde!” Queda inmóvil. Apenas si saluda a alguno de sus conocidos. -“Buenas tardes. ¿No alcanzaste a llegar?” -“Buenas tardes. No. Tuve un problema en la carretera”. Minutos después, Edgar se detiene en el ingreso al panteón. El frío aumenta. Se aproximan las sombras de la noche. Queda pensativo durante unos minutos. Va a retirarse, pero descubre que alguien lo mira a corta distancia. La sorpresa lo paraliza. Logra reaccionar y se aleja corriendo. Media hora más tarde, Edgar está en casa. Habla con su esposa Martha Lorena. -“No pude asistir al sepelio de don Nicanor. Ni hablar. ¿Alguna novedad?” -“Ninguna, sólo que van tres veces que te llaman por teléfono.” Estas palabras lo hacen reaccionar inquieto. -“¿Quién me llamó?” -“Era un señor, pero no me dio su nombre, y el número no se registró en el identificador. Te noto preocupado. ¿Qué te sucede?” Va a responder, pero le parece captar algo. -“¿Escuchas eso?” -“¿Qué cosa?” -“¡Pasos!” -“Son los niños. Terminaron la tarea y están viendo una película en su cuarto”. Llaman a la puerta. Edgar avanza. Encuentra en el piso un sobre negro, sellado con un círculo rojo. Abre inmediatamente. No hay nadie. Cierra nuevamente. Su esposa se acerca. -“¿Quién era?” -“Nadie, pero dejaron este sobre”. Lo levanta, procediendo a abrirlo. Está vacío. Martha Lorena se encoge de hombros. -“Algún bromista o tal vez se trata de la propaganda de algún político. ¿Qué ocurre? Desde que llegaste estás muy tenso”. -“Sí. Creo que lo mejor será decirte la verdad. Tú sabes que hace años trabajé en la empresa de don Nicanor Alvarado. Una vez me pidió un favor muy especial: que cuando muriera fuera el primero en colocar una corona sobre su tumba, pero una corona en forma de círculo perfecto, para impedir que su espíritu regresara del más allá”. Martha Lorena considera que se trata de una broma. -“¡Pero si esto es sólo una antigua creencia, una leyenda!” -“Sí, una macabra creencia que en la familia de don Nicanor se ha cumplido varias veces. Traía en la cajuela esa corona, pero no llegué a tiempo, por lo que ahora...” -“Aunque así fuera, tú no perteneces a su familia”. -“¡Pero soy el responsable de que regrese!” Se escuchan fuertes golpes en la puerta. La pareja palidece. -“¡Es la forma en que don Nicanor acostumbraba llamar a la puerta de su casa! ¡Creo que es su fantasma, porque además hace un momento me pareció verlo entre los árboles del panteón!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash