enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Idea tenebrosa”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 21 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
Después de varios días, Gerardo Basurto parece recuperar la tranquilidad. Sirve dos copas de brandy, ofreciendo una a Heriberto, su hermano menor. -“¡Vamos a brindar por la solución de mis problemas!” -“Te veo muy contento. ¿Se acabaron las dificultades?” -“¡Ya están sepultadas! Ahora mis negocios irán viento en popa. ¡Salud!” -“¡Salud, hermano!” Gerardo deja su copa junto a una serie de carpetas colocadas sobre el escritorio de su oficina. -“Para celebrar, dentro de unos días voy a viajar a la región de Transilvania, en Rumania. Tengo especial interés en visitar el Castillo Corvin”. Heriberto lo mira interrogante. -“¿Hablas en serio, maestro?” -“¡Por supuesto!” -“¿Celebrar en un lugar rodeado de leyendas tenebrosas?” -“¿Conoces lo que se dice acerca del castillo?” -“He escuchado algo. Por ejemplo, que hace siglos los prisioneros turcos fueron obligados a cavar sus tumbas, por lo que sus espíritus atormentados vagan sin descanso, y además hay quienes lo relacionan con el origen de la leyenda del Conde Drácula. Se afirma que es un lugar maldito”. -“¡En eso radica lo interesante! Estás invitado”. El muchacho da un sorbo a su copa. -“No, muchas gracias; yo me quedo a atender mi negocio. Tuve excelentes resultados con lo del Buen Fin, y en tu lugar, mejor invitaba a una amiga y me iba a Cancún”. Gerardo sonríe, levantando nuevamente su copa. -“Ya habrá tiempo. Por ahora viajaré a Transilvania”. -“Bueno, ¿y de dónde viene tanto interés?” -“Hace poco conocí el caso de unas personas que, después de estar en la Gran Bretaña, fueron perseguidas por una influencia maligna, haciéndoles la vida imposible”. El desconcierto de Heriberto aumenta. -“¿Influencia maligna? ¿Y desde cuándo das crédito a esas ondas?” -“¡Desde que me dio la idea para liberarme de mis enemigos!” -“A ver, a ver, ¿de qué estás hablando?” Gerardo llena su copa. -“Te revelaré un secreto. Sé que sabrás guardarlo: durante varias noches he obligado a mis enemigos a abrir tumbas ubicadas en diferentes cementerios del país, para luego pasar a ocuparlas. Los he eliminado uno a uno”. La incredulidad atrapa a su hermano. -“¡Qué broma tan mala! ¡Siempre tuviste un negro sentido del humor!” El desconocido Gerardo deja escapar una carcajada. -“¡Te dije hace un momento que mis dificultades estaban sepultadas! ¿Comprendes ahora? ¡Mis obstáculos han desaparecido y nadie volverá a saber de ellos!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash