enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
PIHUAMO, JALISCO
Bloqueos en camino rural de Pihuamo afecta a transportistas mineros
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 27 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
PIHUAMO, JALISCO, (BI).- Daños millonarios por la imposibilidad de transportar material de minería, además de la pérdida de empleos directos e indirectos, ocasionan los bloqueos intermitentes que se registran en caminos rurales del municipio de Pihuamo. Trabajadores de la empresa Promarmitec, se manifestaron en demanda de solucionar el conflicto con pobladores del área que bloquean el camino de acceso, para impedir el paso de camiones transportistas. Empleados y directivos contratistas de la empresa Ternium, señalaron que desde hace un mes un grupo de personas realiza el bloqueo del camino vecinal, lo cual no les permite ejercer los contratos de manera adecuada. Mencionaron que son más de un centenar de trabajadores los que se han visto afectados con los bloqueos ya que son muchos los contratistas que laboran para la empresa y no pueden realizar su labor, con la consiguiente pérdida económica y con el riesgo de perder su fuente de empleo. Aseveraron desconocer el motivo por el que se llevan a cabo los bloqueos, por lo que pidieron a las autoridades municipales que les ayuden a darle solución definitiva a la situación que deriva en una grave problemática e incertidumbre para los trabajadores procedentes de toda la región sureña, como Tecalitlán, Tuxpan y Ciudad Guzmán, principalmente. Señalaron que como empresa se han visto afectados en los contratos establecidos con relación al pago por horas trabajadas tanto por equipo como por toneladas movidas de mineral, ya que no pueden operar de manera óptima y de llenarse el patio de maniobras, colapsará el proceso de extracción y tendrá que pararse el trabajo por completo en la mina, lo que podrá suceder en término de ochos días si no se logra un acuerdo favorable. Por parte de la alcaldesa Elizabeth Alcaraz, se conminó a establecer una mesa de diálogo en donde se diriman las diferencias entre los grupos involucrados, o en todo caso, resolver el conflicto por las vías legales, a fin de reanudar los trabajos que generan importantes empleos y derrama de recursos para la población.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash