enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Les va a dictar”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 27 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Germán escucha lo que parece ser una alegre canción, aunque entonada de manera extraña. -“¡Vienen las brujas... vienen bailando... vienen las brujas... vienen bailando!” -“Tengo idea de haber escuchado esa canción alguna vez. Creo que es una cumbia. Tal vez se trata de alguna celebración previa al Halloween”. No puede evitar sentirse inquieto, ya que tiene presente lo sucedido recientemente, cuando en compañía de su hijo Luis Felipe encontró y destruyó una serie de libros sobre hechicería, magia negra y demonología, en su casa de campo. -“¿Qué misterio envuelve todo esto? ¡El endemoniado tecolote parecía hablar y decir que los libros pertenecían a la bruja de Astaroth, y que recibiríamos un castigo por quemarlos!” Lentamente termina de cerrar el portón eléctrico de su mueblería. Es una noche fría. -“He escuchado hablar acerca de esa bruja y, según lo que dicen quienes saben del tema, Astaroth es el llamado ‘Duque de los infiernos’.” Cinco minutos después conduce su automóvil de regreso a casa. Repentinamente una sombra cubre el parabrisas. Tiene que accionar los frenos. -“¿Qué es esto?” La sombra se incorpora sobre el cofre del automóvil, para luego golpear el cristal con una escoba. -“¡Dios mío… es… es una bruja! ¡Se trata de una bruja que trae un tecolote sobre su espalda!” La siniestra aparición salta a tierra. El tecolote agita sus alas con furia. -“¡Vienen las brujas… je, je, jee… vienen bailando! ¡Pronto recibirás tu castigo, maldito!” Germán ha quedado inmóvil, atrapado por el miedo. La bruja lo mira con furia, para luego montar en la escoba y emprender el vuelo, seguida por el ave nocturna. -“¡Je, je, jee… pronto volveré!” Germán apaga el motor. Su corazón late acelerado. -“¿Debo creer que una maldición ha caído sobre nosotros? ¿Será verdad que recibiremos un castigo por haber destruido los libros de una bruja?” Respira profundamente, tratando de serenarse. A esta hora el tránsito vehicular es mínimo. -“¡Debo advertir a mi familia acerca del peligro que nos acecha!” Media hora más tarde, Germán llega a su casa. Deja su auto en la cochera. Al descender se sobresalta, ya que vuelve a escuchar que alguien canta. -“¡Ella... ella está aquí!” Se dirige a la entrada. Su esposa y su hijo están junto a la puerta. -“¡Nora... Luis Felipe, tenemos que alejarnos de aquí cuanto antes!” -“¡Creo que es demasiado tarde, papá!” No puede decir más, ya que la diabólica bruja aparece a sus espaldas. -“¡Entren los tres! ¡Ni siquiera intenten resistirse!” Germán es el primero en entrar. Cree que se trata de una pesadilla al ver la figura de un demonio. La bruja grita. -“¡Es Astaroth! ¡Les dictará el contenido de los libros que tuvieron la osadía de destruir! ¡Sólo podrán descansar hasta que terminen, y si el cansancio los vence serán conducidos directamente al infierno! ¡Ah... mis hermanas las brujas también vendrán!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash