enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Clausuran los rastros de Ejutla y El Grullo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 30 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- Los rastros municipales de El Grullo y Ejutla fueron clausurados al encontrarse diversas anomalías que ponían en riesgo la salud de sus habitantes, lo que trajo consigo la suspensión del sacrificio de reses y cerdos, informó el director general de Proyectos Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Jesús Tejeda Palos. El funcionario refirió que los operativos revelaron situaciones de mejora en los centros de matanza, “había malas prácticas operativas de sanidad e inocuidad, lo cual no es con la indumentaria, de uniformes, con el manejo adecuado y se ponía en riesgo la salud del pueblo. No hay ningún tipo de supervisión”. Detalló que estas anomalías también exhibieron la carencia de médicos veterinarios al frente de los dos rastros, lo que fue el origen de diversas irregularidades detectadas, como la matanza a ras de piso en vez de la forma aérea como lo exige la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194 SSA, junto con los cortes de la carne con utensilios sucios, además del sacrificio de animales enfermos, como se pudo apreciar en la calidad sanitaria de la carne y las vísceras. Añadió que además de las supervisiones a los rastros, se inspecciona las movilizaciones de ganado, de modo que se compruebe que los animales se trasladan con sus guías de tránsito y sus facturas, para evitar problemas de abigeato. Tejeda Palos refirió que los operativos se realizan de manera coordinada con otras instancias como la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COPRISJAL), para que cada una de ellas revise lo que corresponde y se emitan las recomendaciones necesarias en beneficio de la salud de las personas que consumen la carne de los rastros. En los meses recientes se han clausurado los rastros municipales de El Salto, Jocotepec, Gómez Farías, San Miguel El Alto, El Arenal, Zapopan, Sayula, Tala, El Grullo y Ejutla, entre otros. Las anomalías de los rastros se prestan para favorecer el abigeato cuando no se exigen los documentos oficiales necesarios en la movilización del ganado, si esto se detecta es motivo de sanción. Las clausuras pueden ser totales o parciales del espacio las instalaciones, todo dependerá de las anomalías encontradas.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash