enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Bienvenido al panteón”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 26 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Por simple curiosidad, después de escuchar la narración de su primo Lorenzo Ceballos, Antonio aprovecha la mañana para acudir al cementerio. -“Asegura haber visto el fantasma de una mujer joven y bonita que hablaba en voz alta junto a una tumba abierta, y que después cayó en otra”. Trata de ubicar el sitio mencionado por su pariente. No hay tumbas abiertas. Escéptico, sonríe, dando unos pasos más. -“Menos voy a ver a la chamaca fantasma. Es tiempo de irme a mi nevería”. Escucha una voz. -“¡Buenos días! ¿Puedo ayudarlo en algo, joven?” Se trata del mismo empleado que recientemente hablara con Lorenzo. -“Buenos días. No, gracias... lo que pasa es que... quería ver si...” -“¿Si había tumbas abiertas? ¿Ya le hablaron de la leyenda?” -“Algo así, pero no hay nada de eso”. -“Mejor para usted, porque dicen que el primero que vea la tumba abierta morirá pronto. Seguramente usted no cree en esto, pero a mí me ha tocado ver y escuchar cosas muy feas”. -“¿Por ejemplo?” -“Por la noche, antes de irme, he escuchado ruidos que parecen venir de las entrañas de la tierra, como si los muertos trataran de salir”. -“Puede deberse a otra situación”, -“Claro, pero también me ha tocado escuchar lamentos largos y tristes, y ver sombras junto a las tumbas”. -“Pensemos que es efecto del ambiente nocturno del cementerio. Por las dudas, no investiguemos”. Minutos más tarde, Antonio va a bordo de su automóvil. Tiene presentes las palabras del trabajador del panteón. Considera que son leyendas y nada más. Al atardecer, Antonio trabaja en la oficina de su nevería. Hay muchos clientes. Suena el teléfono. Se entera de una mala noticia. -“¿Mi primo Lorenzo murió en un accidente? ¡No puede ser! ¿En dónde está? De acuerdo. Voy para allá”. Se dispone a salir. Se lleva la mano al bolsillo de su camisa. -“¡El cheque para el proveedor! ¡Lo preparé en la mañana!” Busca afanosamente, sin resultados. -“¡Creo que lo tiré en el panteón! ¡Tengo que recuperarlo antes de ir a la funeraria donde van a velar a mi primo!” Media hora después, ya se encuentra en el cementerio. -“¡Aquí estuve por la mañana!” Se detiene sorprendido al ver una tumba abierta. Retrocede con espanto al ver que una figura espectral empieza a salir. -“¡Morirás también por ser el primero en ver esta tumba abierta! ¡Bienvenido al cementerio!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash