enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
PIHUAMO, JALISCO
Exposición artística “Estancia en Pihuamo” del maestro Pedro Cuéllar Miranda
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 8 de Agosto del 2017
Imprimir Nota
PIHUAMO, JALISCO, (BI).- La riqueza natural y la anfitrionía del pueblo de Pihuamo se plasma nuevamente en la obra artística del maestro Pedro Cuéllar Miranda, que a su paso por el municipio quedó atrapado como hace 50 años ocurrió con el Dr. Atl, cuyo legado ha trascendido a través de las generaciones. Lo anterior se refirió en la inauguración de la muestra artística “Estancia en Pihuamo”, que se instaló en el Portal Independencia, precisamente luego de un año de estadía en el municipio por parte del maestro Pedro Cuéllar, tiempo que le resultó suficiente para apreciar los atractivos naturales y el potencial de las familias que le otorgaron su confianza. Con la sensibilidad propia de los artistas, el maestro Pedro Cuéllar aseveró que este período es el mejor de su vida por las experiencias, por la amistad y por los paisajes que encontró en este rincón del estado jalisciense. La ceremonia inaugural fue presidida por la alcaldesa Lic. Elizabeth Alcaraz Virgen, acompañada de los regidores y numerosos vecinos que se reunieron en reconocimiento a la huella muy profunda que deja en Pihuamo para ser recordado por las próximas generaciones, ya que “el talento y sensibilidad artística del maestro Pedro Cuéllar Miranda permitió la creación de obras y la restauración del Mural del Dr. Sánchez Flores, así como los bustos de personajes insignes y fechas históricas que lucen en forma renovada en el jardín principal”. En su mensaje, la presidenta municipal enfatizó que para la realización de su trabajo, el maestro Pedro Cuéllar, invitó a jóvenes y adultos a participar con quienes compartió las formas y procesos de hacer arte, con lo cual se sembró además la semilla que se espera de buenos frutos y ayude a la comunidad a desarrollar habilidades artísticas. Además de las creaciones referidas, anunció la edición de un libro en el marco del 127 Aniversario del Ayuntamiento en abril 29 de 2018, con escritos autoría del maestro Pedro Cuéllar, con anécdotas y vivencias de su estancia, así como la explicación de cada una de las obras que quedarán en las familias de la localidad pihuamense. La alcaldesa expresó que más que despedida es un reconocimiento a su trabajo y talento que seguirá dando de qué hablar en el municipio y la región, toda vez que se trabaja en la reconstrucción del acceso por la calle Agustín Yáñez que lucirá la intervención artística del maestro, cuya aportación es valiosa para el rescate cultural del municipio. Tras el corte del listón, el artista conminó a la concurrencia a admirar las obras y tratar de descubrir momentos y lugares, salvo la primera pintura de un par de ojos, “representa los ojos con los que vi Pihuamo y en el libro se conocerá a la persona de quien se trata”; cada obra tiene una historia, es un momento y fueron captados para la gente de Pihuamo, porque la obra se quedará en el municipio. Al finalizar, con música de mariachi, pan dulce y café de olla, se vivieron momentos de grata convivencia.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash