enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Detalles ocurridos en la ceremonia del Grito de Independencia en Zapotlán
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 19 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
No cabe duda que cada quien tiene su manera de “matar piojos y chinches” pues en la ceremonia del Grito de Independencia en Zapotlán, sucedieron cosas inéditas, como por ejemplo: el que NO se le permitiera a la prensa local tomar las fotos en el balcón principal a la hora en que la presidenta Bertha Alicia Alvarez del Toro, ondeaba la bandera nacional y tocaba la simbólica campana de Dolores, Hidalgo.

Únicamente se les permitió a los mismos trabajadores de Comunicación Social, resguardados por dos policías y dos “cuisiriques” vestidos de civil, quienes “muy en su papel” se amacharon y cumplieron las órdenes recibidas.

Por otro lado, hubo “juncionarios” que no han podido llegar ni siquiera a regidores “anque sea”, cosa que ha sido su sueño dorado y en la ceremonia protocolaria “poco a poquito” se fueron colando a la fila exclusiva de PUROS REGIDORES, mínimo pa’ salir en la foto, juar, juar, juar.

En otro tema, se “COLÓ JUAN DE LAS PITAS” pero a los “canapeses”, no vayan a creer que a la Ceremonia del Grito.

Eso sí, TODO BIEN ORGANIZADO, porque se vio la mano del Arq. José Fernando Castolo, Jefe del Archivo Municipal; la maestra de ceremonias con toda la propiedad del mundo, no como “la dama importada” que trajeron en una ocasión para un informe creo, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a quien le QUEDÓ GRANDE LA VESTIMENTA”, ja, ja, ja.

Pero lo más importante y notorio fue LA AUSENCIA del regidor Crescencio Villalvazo Laureano, ¿será por esa razón que el que se arrimó a los regidores, quería completar a los ediles? digo pues, por los apellidos, juar, juar, juar.

Hubo más “detallitos” pero los dejo pendientes porque de plano tendría que escribir sus nombres, y pos’ mejor nooooo.

Comenzaron reuniones secretas de priístas

Si alguien acudió, fue o asistió a la visita de Rubén Vázquez, uno de los pre-aspirantes a suceder en el trono priísta estatal a Hugo Contreras Zepeda, que nos informe porfas, si hubo quórum, cuántos tricolores zapotlenses representativos asistieron, cuáles fueron las propuestas, en fin, saber si traen canicas para jugar o solo le andan haciendo al tío lolo, como ha ocurrido muchas otras ocasiones y la verdad, pues nomás andan viendo qué arrejuntan de lo perdido.

Y ya entrados en el tema de la polaca tricolor, parece que los priístas no se reponen de la derrota del siete de junio, ¿siete de junio?, échele cuentas, más de tres meses y como los pescaditos, nada de nada.

Lo justo era que luego de la estrepitosa derrota, como lo hizo Jorge Vergara, una reunión urgente y a cambiar director técnico, acá es lo mismo, el presidente y su equipo de jóvenes innovadores, que se vayan a innovar a su casa, aquí ya demostraron que no pudieron, y se los digo despacio y a gritos, los números hablan por sí solos, la votación del PRI cayó en casi un 50 % y ante estos hechos, pos’ no queda otra que cambiar.

Pero, surge el eterno “pero”, los que llegaron no quieren dejar el hueso y abrir la puerta a gente con otras ideas. Ya se ha mencionado aquí a muchos de los que pudieran recibir la estafeta y preparar el terreno para las elecciones del año 2018, pero se tiene que hacer ya, a la voz de ya, que salgan del limbo, y si es Roberto Mendoza Cárdenas, Abdel Israel Dávila del Toro, Anselmo Abrica Chávez, Antonio Leónides López Vázquez, José de Jesús Núñez, Alan Israel Pinto Fajardo, Ernesto Sánchez - Sánchez, y por cierto… ¿¿¿mujeres???..., las Bonilla ya se nos fueron, y es que ya CINCO O MÁS AÑOS DE ¿dirigentes? sin lograr nada, juar, juar, juar.

Ya lo Habíamos dicho en estas Columnas


Ya una vez lo dijimos también, el priísta mejor posicionado en las encuestas previas a la elección fue Luis Lino Hernández Espinoza, así que señores, antes de que otros le reconozcan el liderazgo, ábranle las puertas y a trabajar, porque entrando el año 2016, se va de volada y en menos que canta un gallo con NEOCASTLE, estaremos con las elecciones del 2018 encima y nos pueden agarrar meando fuera de la olla... bueno, eso digo, pienso, y opino yo, que contra viento y marea, sigo siendo y seguiré siendo priísta hasta el final de los días…

Si a veces pienso, luego qué creen, ja, ja, ja.

En uno de esos momentos de calma que tengo, pensaba en la relación de aquella teoría que habla de que todo lo que sube baja y la canción de El columpio, y es que hace tres años, había personas que estaban listas para retomar sus funciones en la administración pública y la verdad, andaban por las nubes, caminaban sin pisar el suelo, “SE SENTÍAN ILUMINADOS”, pero ahora, las cosas son al revés, muchos andan como los guau, guau, guau, con la colita entre las patitas y es que se les acabó “EL BIZNE”, nada de chambear en la oficina, tomando café, jugos dietéticos, viendo los catálogos de calzado, ropa y hasta lencería, y lo peor, muchas veces la gente esperando en la ventanilla.

Pero eso se acabó TODITO CON LA ENTRADA DE LA NUEVA ADMINISTRACION. Ahora los y las veremos como Juan Pueblo, trabajando en una oficina o despacho, las ocho horas del turno, sin pretextos, desquitando hasta el último peso que reciben como salario y es que muchos no acaban de entenderlo, la vida, les digo, es como la rueda de la fortuna…

Lamentable fallecimiento de don José de Jesús Briseño Chávez

El día 18 de Septiembre de 2015, dejó de existir a los (80) ochenta años de edad, un buen hijo, buen esposo, padre y abuelo, me refiero a DON JESÚS BRISEÑO, quien fuera esposo de su ahora Vda. la Sra. Emilia Mendoza Vda. De Briseño, con quien procreó a (8) ocho hijos: María del Carmen Briseño de Mata, Georgina Isabel Briseño Mendoza, Rosalba Emilia Briseño de Hinojosa, José de Jesús Briseño Mendoza, José Francisco Briseño Mendoza (+), Diego Alejandro Briseño Mendoza, Rodrigo Ignacio Briseño Mendoza y Liliana Guadalupe Briseño de Cabrera; además de (28) nietos, a quienes deseamos que el Gran Arquitecto del Universo, les envíe pronta resignación para acatar sus designios.

Y desde luego que también a TODOS los familiares y amistades, recordándoles que a Don José de Jesús, lo llevarán de hoy en adelante en sus corazones, siguiendo su ejemplo como hijo, esposo, padre y abuelo.

Toca ahora a DOÑA EMILIA, llevar las riendas de esa familia ejemplar, teniendo la seguridad de que DON CHUY, está en el infinito al lado de su hijo Juan Francisco, y ambos dos estarán con ustedes vigilantes de quienes quedan en esta tierra.

Nosotros desde estas columnas de “Para…Bolita” en el Bisemanario EL SUR, enviamos nuestro más sentido pésame ya que TODOS USTEDES SON MIS AMIGOS.
Descanse en paz, Don José de Jesús Briseño Chávez. (9 Febrero de 1925-18 Septiembre 2015). Amén.

Bonita chingadera, los liquidan y siguen en las mismas

Me refiero a la persona que se metió como la humedad hace años, “DIZQUE” de Coordinadora de Cuadrillas de Sonajeros y diferentes Danzas, que BAILAN en Honor del Santo Patrono SAN JOSE, se coló como ¿voluntaria? después no recuerdo qué Presidente Municipal, le comenzó a dar una compensación, hasta que logró ser empleada del Ayuntamiento.

Hace tiempo fue despedida por no hacer simple y sencillamente nada, todavía tuvo el descaro de demandar al Gobierno Municipal, y ganó la demanda, le entregaron según la lista cerca de MEDIO MILLON DE PESOS, y AHORA de nuevo comienza a ¿organizar? ja, ja, ja.

O tal vez sea por el parentesco cercano de alguien que le ayudó al Presidente Electo Alberto Esquer, pero una cosa es una cosa y otra las tostadas con mucho chile y lomo, ¿a poco nooooo?

Otro error que está por cometerse es en SAPAZA

Es loable que el Administrador del OPD (Organismo Público Descentralizado) sea otra persona, pero en el caso de Ernesto Domínguez, que ahora por “ANGAS Y MARANGAS” de la vida es Regidor en el Ayuntamiento Entrante, creo, creo que estará en el Consejo del Organismo, únicamente por haber trabajado como empleado en alguna de las Administraciones Municipales, pos’ sabe cómo estarán las ¿negociaciones? entre los integrantes del partido político que en esta ocasión ganó las elecciones, Movimiento Ciudadano; lo bueno es que no traemos compromisos, juar, juar, juar.

Unos de plano no tienen vergüenza

Habiendo recibido “SU BECA” durante tres años y habiendo Participado en las campañas políticas de otros partidos políticos, aventando madres a los otros candidatos, no les quedó otra más que aceptar… MUERA EL REY, VIVA EL REY, y ahora andan todos sumisos, cabizbajos(as) buscando la sonrisa del presidente electo pa’ ver si se compadece de ellos y ellas, y les concede una chamba.

El 19 de septiembre se cumplieron 30 años del Terremoto en MEXICO

Ya son 30 años de haber vivido momentos de terror, ya que a las 7:19 horas de la mañana de ese día 19 de Septiembre de 1985, se sintió un terremoto de 8.1 con duración de varios segundos, mismos que bastaron para destruir casas y edificios, pero la solidaridad de los mexicanos, salió a flote, ayudándose uno a otros y aquí estamos aún con vida y con muchos recuerdos, deseando que las generaciones nuevas NO sufran los estragos de esos temblores, porque las personas que tienen ahora de 28 años de edad aproximadamente, ya no recuerdan ese fenómeno ni sus réplicas.

Pedimos a las divinidades en las cuales cada quien crea, que nos protejan siempre; nosotros por nuestra parte pedimos A SAN JOSE DE ZAPOTLAN Y AL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, que nos tengan de sus Santas Manos.

Un saludo afectuoso a varios y varias que han estado pendientes

Ustedes han de dispensar, pero para obviar tiempo, ahora el saludo será general y las condolencias igual, van muchas fotos con su pie para que sepan los nombres. Unos y unas cumplen años, otros es un saludo luctuoso y otros porque se me antoja, así que por favor chequen bien las fotos, los tres pequeños que van por ahí son niños de USA. Otros son amigos que son asiduos lectores y así sucesivamente. FELICIDADES PARA TODOS.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash