enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
El Domingo detalles de la ceremonia del Grito en Zapotlán
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 16 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
Nomás pa’ que vean quiénes fueron, estuvieron y se saludaron. También de los “CUISIRIQUES” que poco a poquito, se ¿alinearon? en la fila EXCLUSIVA DE REGIDORES, juar, juar, juar, ha de haber dicho que “anque sea “el olor”, ja, ja, ja.

Ya si no conseguían el terreno pa’ Jubilados y Pensionados con regidor adentro

Para mí y para muchas personas, se ve mal que lamentablemente se sigue siendo “JUEZ Y PARTE”, esto con relación a la donación del TERRENO para Jubilados y Pensionadosen donde se encuentra actualmente el REGIDOR SALIENTE Pedro Mariscal que fue que metió la iniciativa, petición u lo que haya sido.

El hecho es que los “compas” regidores, aprobaron la donación y ahí está OTRA CASA PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS, “anque ya existe una en donde Doña Ma. De Los Ángeles León Vda. De Brenes, ha trabajado consiguiendo material de construcción para la edificación del Centro de Reunión, ¿o es la misma? no sé, tal vez, a la mejor…

Pero la cosa no quedará ahí, ya que comenzarán a “Jorobar” pa’ la construcción de esa Nueva Casa de Pensionados y Jubilados, gestionada por un regidor y pos’ ni modo que no se la otorgaran y es que EL DIVISIONISMO, existe en TODAS PARTES, aclarando que no tengo absolutamente nada en contra de ninguno de los miembros de esas asociaciones, ya que es SU DERECHO.

Nosotros ya cumplimos con informar de los municipios y su Integrantes

Ya si ustedes los leyeron o no, ese es “purrrum” de cada quién; en tres ediciones les hemos publicado los nombres de quienes “SUSPIRARON Y ASPIRARON” y solamente quedaron de regidores.

Ahora les presentamos la última lista con nombre de presidente, regidores y por supuesto los regidores de coadyuvancia, juar, juar, juar, por lo que cerramos con los Ayuntamientos 2015-2018, muchos que se frotan las manos porque ya están ansiosos de tomar las riendas de su municipio para impulsar el progreso que todos anhelan, “SI CHUCHA, LES CREÍSTE, -DIJO LA TRANCA-”.

En Tolimán, Mauricio Rodríguez Gómez entregará la estafeta de presidente municipal a Diego Armando Puga Enciso, ambos del PRI; los regidores de mayoría serán Lilia Mata Guerrero, Martin Reyna Ayala, Alma Mirella Siordia Romero, Otoniel Flores Solano, Sofía Asunción López Palacios, y J. Guadalupe López Capristo, como Síndico.

Los suplentes son Oscar Delgado Flores, María Dolores Anguiano Ceja, Gil Solano Delgado, Roselina Flores Castillo, José Audón Bolaños Cruz, Virginia Araiza Torres y Urbano Duran Mojarro. De representación proporcional, MC alcanzó tres regidurías, con Álvaro Nava López, Ana Araceli Díaz Dueñas y Antonio Ramos Delgado, mientras que el PRD estará representado por Jovita Romero Ruiz.

En Tonila, Mario Harvey Chávez Bojórquez, recuperó para el PRI la presidencia municipal, y su cuerpo de regidores lo integran Karla Mancilla Robles, José Guadalupe Magaña Hernández, Mayra Remedios Ceballos Silva, Eloy Rosales Magaña, Rosenda Guadalupe Pérez Aguilar y Francisco Samuel Rojas García, que será el Síndico.

Como suplentes van Guillermo Magaña García, Melisa Alejandra Briceño González, Gilberto Carrillo Chávez, Dolores Yazmín Gaspar Magaña, Luis Gerardo Briceño Aguilar, Lorena Magaña Bautista y Ernesto González Silva. De representación proporcional, por el PRD van Antonio Trujillo González y Octavio Efraín Rolón Salinas; el Partido Humanista alcanzó una posición que será para Héctor Macías Silva, mientras que los intereses del Movimiento Ciudadano, los defenderá Sebastián García Cárdenas, quien quiso repetir como alcalde, pero no le alcanzaron las canicas.

En Tuxpan, la tierra de los “CHICHIHUIS”, Edwin Romero Cortés sacó la casta por Nueva Alianza y lleva como regidores a Norma Patricia Serratos Sánchez, Oscar Raymundo Velazco Vázquez, que será el Síndico; Macarena González Ramos, Carlos Manuel Ramírez Barajas, María Félix Almaraz Campos y Oxiel Medina Montaño.

Los suplentes son Gustavo Llamas Lizardi, Carla Guadalupe Munguía Martínez, Jairo Manuel Serrano Patricio, Rocío Fabiola Martínez Yáñez, Osvaldo Birrueta Martínez, Olivia Orta Suarez y José Sánchez Campos. De representación proporcional habrá de Chile, Mole y Pozole: Gerardo Medina Chávez por Movimiento Ciudadano, José Alberto Vázquez Elizondo por Encuentro Social, Aristóteles Ramos Guzmán del PRI-PVEM y Jesús Oswaldo Silva Magaña será regidor independiente. Aquí en Tuxpan, Gerardo Medina y Alberto Vázquez quisieron repetir, pero ni el cambio de partido les hizo el milagro.

En Zapotiltic, René Santiago Macías será el Presidente Municipal por la alianza PAN-PRD; Rodrigo Mata Melchor se desempeñará como Síndico, y completarán el Ayuntamiento, Dulce Viridiana Valdez Hernández, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, Magdalena Ramos Figueroa, José Luis Rubio Negrete, Mariana Medina Del Toro y José Alvarez Pérez.

Los suplentes son Ramiro Lares Tirado, Claudia Torres-Torres, Francisco Javier Castillo Ceballos, Patricia Aguilar Guerrero, Sergio Damián Tirado y María Del Carmen Rodríguez Cortés. De representación proporcional van Cipriano Sánchez Larios por el PRI Enrique Sánchez Rivera por el PT, José Bernardo Valle Ceballos por el PVEM y Jesús Roberto Campos Fernández por Movimiento Ciudadano.

En Zapotitlán de Vadillo, Alfonso Arias Velasco será Presidente Municipal por tercera ocasión por el PRI, le acompañarán como regidores, Helia Patricia De La Cruz Ochoa, Francisco Murguía Nieves, Ma. Rosario Maldonado Ayala, Pedro Mojica Cruz, Ma. Elena Arias Murguía que será Síndico y Christian Ramón Pérez.

Los suplentes son José Luis Sandoval Chávez, Ana Delia Martínez López, Humberto Contreras Chávez, Anayeli Ricardo Miramontes, Francisco Javier Solano Ricardo, Elidía Riestra González y J. Almicar Murillo Zúñiga. De representación proporcional, aparecen Valentín Magaña Arias de Movimiento Ciudadano y por la alianza PAN-PRD van Francisco Javier Corona Velasco, Christian Guadalupe Martínez Rodríguez y Ma. Veda Corona Jacobo.

Acábenme de enterar de trastupijes en una escuela

No me costa NADA, porque todavía no me traen papeles comprobatorios, pero en una escuela el mismo Presidente de la Sociedad de Padres de Familia “LOS TIZNÓ CON UNA CANTIDAD MAS O MENOS DE $28,000.00, con asuntos de una pintura o algo así, una vez que tenga los documentos que comprueben los rumores, publicaremos esos papeles y el nombre y foto del susodicho, así que estén alertas.

Ahora SAPAZA en la entrega-recepción

Correspondió ahora la  formalización de la Mesa de Trabajo del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, programada para el día martes 15 en las instalaciones de esta dependencia, Juárez # 61, Col. Centro. Con estas acciones, poco a poco se avanza para la llegada del Nuevo Gobierno Municipal 2015-2018.

Chinito Corona Oceguera Cumplió 9 años

El día 14 de Septiembre de 2015, llegó a sus primeros nueve años, un chamaco vivaracho y muy inteligente, hijo de Enrique Corona y su esposa la Sra. Lupita Oceguera Cortés de Corona, a quienes felicitamos por esa hermosa familia, pero en esta ocasión la felicitación es exclusiva para Enrique Jr. Corona Oceguera, ¡Felicidades!

Un cumpleañero más, Roberto Chávez Jr. Del Toro

Ya los años se van acumulando en cada uno de nosotros y pos’ “Mi Robert” no podía ser la excepción, ya que el día 13 de Septiembre, cuando se celebra también a los Niños Héroes, cumplió años y la celebración fue muy particular, con una comida familiar.

Lamentable fallecimiento de PAQUITO

A quien todos conocíamos desde hace años, su hábitat siempre fue uno de los viejos camiones del CREN que está abandonado desde hace mucho tiempo en la parte más alejada a los edificios del Centro Escolar.

Descansa en paz, PAQUITO. Tus amigos te recordamos.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash