enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Integrantes de varios municipios del Sur de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Miércoles 9 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
En atención a la petición y comentarios de algunos de nuestros ¿pocos lectores? ESO QUISIERAN, daremos a conocer la conformación total de los Ayuntamientos en los municipios del distrito 19, tenemos todos los del estado, pero necesitaríamos una edición especial, así que empezamos…

En Amacueca, Jal., el presidente municipal será César Augusto Anaya Valenzuela, del PRI y llevará como regidores a María Francisca Meza Barragán, José Salvador Pinto Quintero, María Gabriela Elizondo Navarro, Heriberto Cedano Cruz, Yuliana Guadalupe Castillo Ortiz y Adán Barragán Valdivia, que será el Síndico.

Como suplentes el mismo color, están José Ángel Medrano Crespo, Georgina Guadalupe Coronel Cruz, Héctor Andrés Sánchez Ortega, Silvia Patricia Montes Cristóbal, Álvaro Gerardo Meza Salas, Ermesa López Covarrubias y César Pinto-Pinto; de Representación Proporcional, van dos regidores del PAN, Vidal Meza-Meza y Alfredo de la Torre Herrera; y dos del PRD, Oscar Rodríguez Marcial y Roberto Díaz Ordoñez.

En el municipio de Gómez Farías, se estrenará Movimiento Ciudadano con Jaime Ríos Arias, quien supo cómo hacerla, “saludos Yiyo, que aprendió tarde”; regidores del Movimiento Ciudadano, serán Walter Ari Herrera Morales, Rosa María Larios Cano, Federico Cano López, Elvia Anunciación Medina Toscano, Sergio Ramírez Bernardino y Tania Gabriela Medina Barragán, como Síndico.

Los suplentes son Juan Manuel Guzmán Valeriano, Rogelio Rafael Feliciano, Alejandra Sánchez Torres, Bonifacio Palomar Ramírez, Elizabeth Sánchez Martínez, José Reyes Flores Gaspar y Blanca Karina Preciado Álvarez.

De representación proporcional, por el PAN va Salvador Nolasco Fermín; por el PRI, Andrés Larios Eusebio y Griselda Contreras Villa, mientras que el PRD estará representado por Víctor Diego Cano.

En Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, de Movimiento Ciudadano también, será el alcalde y sus regidores son: Miguel Alvarado Esquivel, Norma Mendoza Rodríguez, Javier Barajas García, Candelaria López Mendoza, Abel Barajas Miranda y María Cristina Cárdenas Rolón, como Síndico. En la lista de suplentes están Saúl Alcaraz Cortez, Fernando Tavera Barajas, Laura Alicia Govea Mora, Domingo Cárdenas-Cárdenas, Ma. Magdalena Losoya Medina, Juan Manuel Núñez Larios y Leticia Flores Orozco.

De representación proporcional, el PRI alcanzó tres regidurías, con Eduardo García López, Carlos Heredia Cadenas y Celia Rodríguez Cruz; mientras que el PAN se quedó con solo un regidor, Francisco Cárdenas Soto, cuando años atrás llegó a darle batalla al PRI y ganar la elección.

En Pihuamo, se vivió uno de esos ejemplos de los que no se aprende, luego de que a Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, hasta un día antes de los registros de candidatos era la presidenta del CDM del PRI, pero como las “encuestas” del centro no le favorecieron, no le dieron la oportunidad de ser la abanderada del tricolor y rauda y veloz atendió la invitación de Movimiento Ciudadano y ahí están los resultados, ahora despachará en la presidencia municipal, a saber y recordar será la primera mujer en hacerlo.

Como sus regidores del Movimiento Ciudadano, van José de Jesús Cuevas Larios, que será el Síndico; junto con Blanca Estela Solís, Abel Larios Jiménez, Rosalba Mendoza Acosta, J. Guadalupe Cárdenas Martínez, Ma. Dolores Martínez Mora y Griselda Larios Romero. Los suplentes son Cristian Alberto Carrillo Montes, María Natividad Chávez Sabas, Carlos Manuel Arias Sánchez, María Carolina Vargas Déniz, Héctor Pérez Ramírez y Teresa Contreras López.

De representación proporcional van tres por el PRI, Noé Toscano Rodríguez, Rodrigo Aguilar Pérez y Patria Angélica Bautista Morfín; y por el PRD, Pedro Ramírez Velasco.

Allá por la Tierra de Juan Rulfo, en San Gabriel, César Augusto Rodríguez Gómez, encabeza la planilla ganadora por el PRI, sus regidores serán Mónica de la Cruz Flores, Luis Berardo Hernández Topete, Elizabeth Isunza García, Francisco Javier Ramírez Díaz, Adriana Preciado Flores y Juan Carlos Cárdenas Corona como Síndico.

Los suplentes son Luis Gabriel Gómez Díaz, Liliana Palafox Rodríguez, José Salome Avalos Aguilar, Josefina Yesenia Arias López, Adán Rodríguez Corona, Olga Erika Villalvazo Cruz y José Armando García Rivera.

De representación proporcional, por el PAN, Carlos Pérez García. El PRD alcanzó dos posiciones, Bonifacio Villalvazo Larios y Hortensia Margarita López Ramírez y Movimiento Ciudadano se quedó con una, María Eugenia Flores Anguiano.

La semana entrante le seguimos con otro bloque… se aceptan comentarios, sugerencias, críticas, correcciones, etc., etc., etc.

Elegante Festejo de Adán Rococó

De alfombra roja y toda la cosa estuvo el evento que realizó en conocido Restaurante del centro de la ciudad, el conocido estilista Adán, mejor conocido como “Rococó” quien se está dando unas vacaciones en Europa. Muchas felicidades Adán y sigue así de exitoso.

Módulo de Credencialización del INE en Ciudad Guzmán, Jal.

En referencia al inicio de la Campaña Anual Intensa 2015, por este conducto se envía información concerniente al funcionamiento del Módulo del INE que se encuentra en Ciudad Guzmán, municipio de  Zapotlán El Grande, Jal., resaltando que los sábados se trabajará ininterrumpidamente, de 8 de la mañana a 8 de la noche, así como la aceptación de la copia del acta de nacimiento al momento de realizar una reposición de la credencial o un reemplazo 12 y 15. Brindamos esta información, Gracias al Lic. Mora y al Lic. Gabriel Mendoza G.

Cumpleañeros recientes y próximos

 Ahora sí que todos revueltos, unos atrasados y otros adelantados pero ahí van saliendo los cumpleañeros y los que recordamos porque ya partieron al infinito, como es el caso de nuestro amigo Andrés Morales y José Luis “El Pollo” Mendoza Pinto y a los que todavía andan metiendo la pata en otros asuntos, como Marco Antonio Alvarez Antillón, que cumplió muchos años, pero en esta ocasión con la PATA SIN MOVER, Y POCOS DE LOS QUE DICEN sus amigos fueron a visitarlo.

Otros de los felicitados, ya no doy ni los nombres, ni las fechas en que cumplieron años o fallecieron, simplemente APARECERAN SUS FOTOS y ya, al fin que ni las gracias dan, juar, juar, juar.

No olviden dos ceremonias importantes

El día viernes 11 de septiembre, será el informe (tercero y último de la Administración PRIISTA) y tocará a la presidenta interina Lic. Bertha Alicia Alvarez del Toro, quien informe a la ciudadana cómo quedan las cuentas de todo para la Entrega–Recepción a la nueva administración del Movimiento Ciudadano. El evento será en el Patio Principal de Presidencia Municipal PARA QUE TODOS ASISTAN.

Por otro lado el día 15 de septiembre, a las 22:15 horas (10:15 de la noche) se dará EL GRITO DE INDEPENDENCIA, DESDE EL BALCON PRESIDENCIAL.
Se espera que todo EL PUEBLO ASISTA.

Vuelvo a dar las gracias a TODOS mis Amigos y conocidos

Con motivo de una grave recaída que tuve, agradezco a quienes prontamente se movieron y fui atendido en mi casa, con sueros y medicamentos que al parecer fueron muy efectivos, porque ya estoy de vuelta, “chingando gente”, juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash