enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Ya lo dije y lo repito… ¿¿¿re qué???
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 26 de Agosto del 2015
Imprimir Nota
Si a nivel nacional el PRI y el PAN ya tienen nuevo presidente, urge hacer lo mismo en los estados y municipios, nada que hay que esperar hasta octubre o noviembre, o hasta febrero o marzo o como dice la canción que para abril o para mayo, la cosa es que ya tienen que empezar a trabajar para tratar de hacer frente a la ola naranja en el 2018.

Y es que ellos ya están haciendo lo suyo, haciendo amarres y aunque pareciera que en algunos municipios pueden surgir problemas para elegir a sus representantes, la sola figura de Enrique Alfaro Ramírez, aparecerá para poner fin a cualquier conflicto que pudiera presentarse.

Pero acá con los de enfrente, principalmente el PRI, no es posible que se vayan a perder dos o tres meses sin hacer nada a futuro, claro, si se quiere seguir viviendo en el engaño, diciendo que tenemos a todos de nuestro lado, pues adelante, en el pecado llevarán la penitencia.

Y es que se acuerdan que habíamos dicho que para el CDE había dos precandidatos, Rubén Vázquez y Abel Salgado, pues ahora resulta que son UNA DOCENA y qué les digo de Zapotlán El Grande, de aquí se mencionaron algunos de los posibles prospectos, pero luego hubo quien levantó la mano y dijo en dónde dejas a fulano y a zutano, y la cosa que en los últimos días se habla de más suspirantes, como si fuera el gran negocio ser presidente de un partido.

Uno de los nombres que a últimos días se ha escuchado entre los analistas politólogos zapotlenses, es el de CRESCENCIO VILLALVAZO LAUREANO, que para empezar, no tendría limitantes económicas y su inclusión llevaría a engrosar al tricolor con muchos que en los últimos meses y años se han mantenido fuera de toda actividad partidista.
De no calmarse las aguas, cuando quieran hacer las elecciones puede ser demasiado tarde, las fracturas abundarán en el partido y le pondrán en charola de plata la Administración Municipal que sigue a Movimiento Ciudadano.

Dentro del PRI ya están saliendo COMO LES DIGO, MUCHOS TIRADORES, entre ellos Cayetano Chávez Villalvazo y otra decena más, pero pos’ “CANDIDATOS POLITICOS POBRES, POBRES CANDIDATOS POLITICOS”, en su haber lo hallarán o sólo que mínimo lo que les importa es ser REGIDORES, porque el pueblo no creo que les Importe más que pura madre.

Algunos cumpleañeros de los pendientes

De los cumpleañeros de agosto ya mencioné a algunos, pero ahí van otros y si se repiten, “me vale”, Álvaro Anguiano, (Alvarín,) que llegó a los 70 y dice que todavía tiene vista para ver de lejos; Paco Aguilar de La Mexicana, Doña Agapita de la Cerda, Blanquita de Toro, “Saludos hasta USA, si ves a Donald Trump, dile que de mi parte”); Alma Delia Campos, José Luis, el fotógrafo feliz; y el Ing. Toño Olivo.

Cuestionan los vecinos de Hidalgo, entre Rosales y Ma. Auxiliadora

Dicen los vecinos de la calle Hidalgo, entre Rosales y María Auxiliadora, que para qué CHINGAOS levantaron el pavimento o asfalto, esto hace ya más de dos semanas, se llevaron el material y desde entonces, nada le han hecho a la calle, la hubieran dejado abierta a la circulación, hasta que acabaran la cuadra de Allende a Rosales y entonces sí, todos para acá, pero la neta de neto, no gana uno pa´ vergüenzas con esta gente y claro, los que pagan los platos rotos son los vecinos, como siempre.

A propósito de calles y de las nuevas

Hablando de vecinos, estoy a la espera de la confirmación de la fecha de la apertura de la calle Montenegro, porque ya supe que se están organizando para hacer un jolgorio, porque la verdad, la obra vale la pena, así que no se les olvide invitar.

Falta de maestros de todos los niveles, en toda la Región Sur

Y qué tal los desmadres de las madres y padres de familia, porque no hay maestros en sus escuelas, ahora sí que nadie se queda callado y ahí estuvieron martes y miércoles, en la DRSE, de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia La Primavera, exigiendo maestros para sus niños, y para este jueves se anunciaba el cierre de la escuela Independencia de la colonia Arboledas, que porque no tienen director, yo mejor así le seguía, al fin y al cabo los “DIRES”, en muchos casos son solo figurines, quienes hacen LA TALACHA son los maestros y maestras, pero en fin en fin.

Las cosas parecen haberse estabilizado, TODO TRANQUILO EN ZAPOTLAN

Claro, salvo los problemas y broncas que deja cada gobierno saliente, al gobierno entrante, obras pendientes, de todo tipo, broncas con los empleados, porque la mayoría quiere quedarse dentro de la “chamba” SIN ENTENDER TODAVIA, QUE YA ES OTRO PARTIDO POLITICO QUIEN VA A GOBERNAR, pese al acuerdo con la Dirigencia Sindical, y la basificación de los que hoy por hoy todavía son de confianza, y una vez que cambie el gobierno municipal, quedarán con chamba segura y sindicalizados.

Es más, son tantos los “DETALLITOS” que se manejan y las negociaciones que hacen, que difícilmente se entera uno de cabo a rabo para poder informarles a ustedes cómo andan las cosas dentro de la finalización de un gobierno municipal, mucho menos las negociaciones entre las autoridades que SALEN  y las autoridades que entran.

¿Ganancias de las campañas, EMBARAZOS?

Ya pronto verán ustedes crecer los vientres de “ALGUNAS” de las damas quienes anduvieron de LLENO en las campañas políticas y que su única ganancia fue EL EMBARAZO, ¿quiénes? yo no lo voy a asegurar y menos a dar nombres, ustedes mismos lo van a ver; además, muy su derecho y sus ganas.

Foto de Mario Fabio Beltrones, presidente del PRI-Nacional en sus buenos tiempos

En la foto que les presentamos, se nota la juventud de BELTRONES, al lado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, siguiendo los pasos del líder, su carrera política lo ha mantenido siempre dentro del juego y a la fecha ostenta el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); cuando los gallos son buenos, se sostienen, pero cuando son “TRESPELEQUES”, ni huella dejan.

Pa’ los que no conocen los cañones anti-granizo

Ya son varias veces que les hemos publicado la foto de uno de los muchos cañones anti-granizo, una vez más véalo, pa’ que ubiquen en dónde está, o qué ¿quieren que los lleve de la mano por el caminito? ja, ja, ja, YA SE HALLARON SU PENDEJO, Yupa, Yupa, Yupa, están como un juncionario que siempre está “azoterrado” y que quiere que le informe los datos de los choferes, número de placas, cómo iba vestido el chofer y de plano en dónde recogió al personal de la presidencia, utilizando los vehículos como TAXIS PARTICULARES, juar, juar, juar.

Aristóteles con Diputados Locales 2015 -2018

Las cortesías van y vienen, de aquí pa’ allá y de allá pa’ acá; esto lo comento porque ahora el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió en su despacho a quienes tomarán UNA CURUL EN EL CONGRESO DE JALISCO. Unos, muy merecido y otros con “TRASTUPIJES”, pero ahí estarán por tres largos años.

Ya ustedes verán que ya que tengan “SEGURAS LAS NALGAS” en la curul correspondiente, van a volver con el Gobernador para decirle aquí estamos “A SUS ÓRDENES, JEFE”.

Tres Esquer

Así nomás porque quiero, publicamos esta foto en donde están “TRES ESQUER”, ¿algún problema?

Agustín Villanueva, brinca de gusto

El motivo no lo sabemos, pero por el grito y el brinco, debe de ser algo especial y muy personal, pos’ por el motivo que sea, FELICIDADES, Agustín Villanueva Ochoa.

Invitación a presentación de Candidatas Zapotlán 2015
Ya recibí la invitación para la presentación de Candidatas Zapotlán 2015 y como se los anticipé en la edición pasada, la presentación de las (4) CUATRO bellezas, será en el restaurante-bar D’GUZMAN, y desde aquí confirmo mi asistencia, porque al fin y al cabo (quepo) me queda reeee lejosss, juar, juar, juar.

Moy Nava, bautizó a su bebé

En días pasados se llevó a cabo la ceremonia religiosa y el brindis en honor del acontecimiento, porque Moisés Nava, oriundo de San Gabriel, Jal., bautizó a su segunda y hermosa nenita. ¡Muchas felicidades, amigo Moisés!

Recuerdos gratos de amigos

Buscando en archivos me encontré esta foto en donde el finado Pollo Mendoza Pinto y Sergio Chávez-Chávez, lucían sus mejores perfiles, ja, ja, ja. Lástima que nuestro amigo EL POLLO, (José Luis) se nos haya adelantado en el camino.

Tere Gómez Cervantes, en España

Felicitamos mucho a la maestra Tere Gómez Cervantes, por su reciente viaje a ESPAÑA, a visitar a su hija, que disfrute y que siempre El Gran Arquitecto del Universo le brinde salud.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash