enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
No se vale revivir escritos de principios de año
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 22 de Agosto del 2015
Imprimir Nota
Creo que es de muy mal gusto “EDITAR” escritos que ya están caducos y de asuntos que ya se resolvieron, únicamente con el afán de perjudicar a personas que dentro de su gestión han tratado de hacer las BIEN desde la trinchera que les tocó laborar.

¿Qué se ganan quienes NO SABEN LA VERDAD, ANDAR SEÑALANDO GENTE COMO “malos funcionarios” cuando hay COSAS MÁS IMPORTANTES QUE REVISAR? Y ADEMAS QUÉ DECIR DE “OTRAS” PERSONAS QUE NUNCA SE VEN SU COLA.

Esperemos que de verdad tomen conciencia y sean congruentes y más investigadores y que de verdad denuncien a los VERDADEROS CORRUPTOS, no que pobre, lo ven jodido y todavía lo quieren ver peor, juar, juar, juar.

Rindió protesta José Luis Orozco Sánchez Aldana, como coordinador

El Lic. José Luis Orozco Sánchez, Diputado Federal Electo para el Congreso de San Lázaro, fue nombrado coordinador de los diputados federales del PRI en Jalisco, para desempeñar su labor allá en el Palacio Legislativo en la Ciudad de México, a partir del día 1 de Septiembre de 2015.

Al presidente municipal con licencia de Zapotlán El Grande, Jalisco, le tomó protesta en su nueva encomienda el Lic. Hugo Contreras Zepeda, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en un acto celebrado en Casa Jalisco de la Ciudad de México que contó con la presencia del Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de la entidad, como testigo de honor.

Cabe mencionar que el triunfo de Orozco se dio por 54 mil 830 sufragios, 20 mil 251 más que los de su perseguidora inmediata, convirtiéndose en una de las votaciones más altas obtenidas por el PRI en los comicios más recientes, donde sólo (6) seis de sus legisladores federales obtuvieron su curul en las boletas.

En el acto, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, felicitó a la próxima bancada de diputados federales priístas por Jalisco y a su coordinador, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

Por su parte, el diputado federal electo por el XIX Distrito electoral refrendó su compromiso con el estado de Jalisco, afirmando que trabajará intensamente para cumplir su compromiso de ser un gestor incansable.

Aniversario de la muerte de EL NEGRO

Para empezar, un recuerdo para “El Negro”, el jueves 20 de agosto se cumplieron tres años de su partida al más allá, tiempo que no ha sido suficiente para que la autoridad aclare el lamentable suceso, pero eso es harina de otro costal, por lo pronto, desde este espacio nos sumamos al dolor de su familia y amigos allá en San Andrés Ixtlán…

Primer aniversario luctuoso de Don Rubén Rodríguez Ruiz

También en días pasados, el viernes siete para ser exactos, se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Don Rubén Rodríguez Ruiz, a quien se recordó con una celebración litúrgica familiar.

Desde estas columnas, enviamos a TODA la familia, nuestro muy sentido pésame, deseando que RUBÉN siempre esté en sus corazones.
Descanse en paz, don Rubén Rodríguez Ruiz. Amén.

Alerta, alerta pa’ los que se van y pa’ los que llegan al gobierno

Ahora que se habla tanto del dengue y la fiebre chikungunya, sería bueno que las autoridades de salud, estatales y municipales, se pongan las pilas y le den una buena barrida a la ciudad, para acabar con criaderos de animales domésticos que fomentan la proliferación de insectos, por ejemplo los gorupos que aparecen en donde hay gallinas, la pestilencia del estiércol, o sea de la caca, y es que ya somos una ciudad, grandototota, como dicen Alvarín y pues eso de las minigranjas, apenas en los “ranchus”, porque por más que le limpien a las gallinas, cochinos, borregos o chivos, el mosquero y el mal olor invade las casas vecinas, junto con los insectos, y lo peor, ¿a dónde van los desperdicios?, ¡al drenaje!, y luego los del SAPAZA no alcanzan a atender los taponeamientos en los drenajes… y no es que los vea entumidos, sino que se les carga la chamba y tienen horario de trabajo.

El problema, nos lo han comentado vecinos de calles céntricas como Negrete, de colonias como Esquípulas, ya no se diga en Bugambilias, la Ejidal y etc., etc., etc., así que también, Reglamentos Municipales, a cumplir con su trabajo y evitar los criaderos de animales en la mancha urbana..., otra de Anguiano!!!!!

Ahh, se me olvidaba, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Zaragoza les dio por colocar un contenedor para la basura, primero en una esquina, en la que vende las hamburguesas Don Rigo, luego en la tienda de ropa, ahora está afuera de la taquería José Luis, y pues claro, nadie lo quiere afuera de su negocio, porque apesta a rayos y luego los escurrimientos manchan la calle, así que mejor que se lo lleven a otro lugar y que cada quien espere a que pase el camión recolector, ¡he dicho!...

Reunión de Consejo Político en Jalisco

Hay muchas novedades en los integrantes del Consejo Político Estatal en Jalisco; por ejemplo reaparece la Sra. Socorro Dávila Sosa y otros que en su vida soñaron con ser Consejeros Políticos Estatales.

Paso a pasito, ahí la llevan todos, sin dejar WUESO

Pues sin hacer mucho ruido, pero José Luis Orozco Sánchez Aldana, es ya coordinador de los diputados federales priístas de Jalisco, cargo para el que ya protestó ante sus compañeros y el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz y Hugo Contreras Zepeda, que todavía es Presidente del Comité Estatal del PRI, y el primero de septiembre se estrenará en el Palacio de San Lázaro, en donde pronto nos veremos las caras…

José Luis Orozco ocupará la curul que era de Salvador Barajas del Toro, a quien a partir del 1 de septiembre veremos en una delegación federal en Jalisco, ¿y cuál se le acomoda?, claro, la SAGARPA, para que esto se haga realidad, Javier Guízar Macías, actual titular, será nombrado Subsecretario a nivel federal, y todos contentos, como verdaderos caballeros comprometidos con el pacto…

Aunque hay quien piensa que Salvador Barajas del Toro podría llegar a la presidencia del CDE del PRI, en lugar de Hugo Contreras Zepeda, y es que lo une una estrecha relación con Manlio Fabio Beltrones, a quien no le caería mal tenerlo como aliado en uno de los estados que más aportan votos al PRI… aunque ya se sabe que para la dirigencia estatal, anda desbocado Rubén Vázquez y otro allegado a Beltrones es Abel Salgado Peña, así que a ver de qué cuero salen más correas…además al parecer ya las cosas se están preparando para ABEL SALGADO PEÑA (por favor no me la vayan a cambiar, ja, ja, ja, aunque a mí lo mismo me da).

Entre los PANES del PAN

Como lo prometido es deuda, les voy a decir que siguen los retumbos por la chinga que Anaya le puso a Corral en la elección del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y dos cosas, primero, quedó claro que el blanquiazul va cuesta abajo…, la votación fue bajísima en todos lados, aquí en Ciudad Guzmán, que era –en tiempos pasados- la cuna del panismo, nos dicen que fueron menos de 150 los que votaron, ¿150?, así como lo oyen, mejor dicho, lo leen… Pero lo más preocupante es que los derrotados acusan a los ganadores de fraude, no piden el conteo de voto por voto porque la diferencia es un titipuchal, pero se han dicho de cosas, que pareciera son de otro partido… Y al cambio de la dirigencia nacional, igual que en el PRI, le tienen que seguir los estados y municipios, y a ver quién agarra el toro por los cuernos, porque si repiten los errores en el 2018 en la elección de candidatos, aburrrrrr!!!!

Y qué tal en Zapopan? En riesgo de desintegrarse el Comité Directivo del PAN en Zapopan!!! Otra muestra más de que los panaderos van en picada…

Ahí les va pa’ que copien y publiquen, juar, juar, juar.

Una primicia, como muchas que aquí se ven en esta columna y que sirven para que otros llenen sus páginas o espacios en la radio, televisión y ahora internet, son cuatro las candidatas a Reina de la Feria Zapotlán 2015, las cuatro con estudios profesionales, tenemos todos los datos, nombre completo, edad, escuela que asisten, gustos personales, pero eso lo reservamos hasta que lo haga oficial el Comité que preside Julio María Prado; pero les adelantamos, la primera presentación será el sábado 29 en deguzmán restaurante –me quedará lejos-, y de ahí, a darle hasta el certamen, y por cierto, lo primero que se les dijo ahora es nada de levantones en la coronación, ¿está claro?...

De última hora Encuentro Estatal Cenecista

La CNC Jalisco convocó a su Congreso Estatal en Jalisco, con miras al LXXVII (77) Congreso Nacional Extraordinario; ahí están fotos de algunos de los asistentes que acudimos, juar, juar, juar.

Cartelito pa’ quien le venga el saco

Sin alusión personal les invitamos a que lean el cartel que habla de la participación de nosotros dentro de la corrupción con los Gobiernos, ja, ja, ja y no es indirecta ni nada que se le parezca porque luego se hacen los argüendes y hasta Nino sale raspado, si les digo que no es tanto el Indio, sino el que lo hace compadre, ja, ja, ja.
    
Y otro que da consejos pa’ poder meterlo…

Hay quienes tienen problemas para METERLO, pero este cartel se refiere a cómo meter el hilo dentro del ojo de aguja, no sean mal pensados ni se vayan con la FINTA, juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash