enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Regreso a clases el día 24 de Agosto de 2015
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 15 de Agosto del 2015
Imprimir Nota
En una semana más y todos los estudiantes de Jardín de Niños, Primarias, Secundarias y demás, iniciarán el ciclo escolar 2015 -2016, ahora si madres y padres a trabajar tranquilos y los maestros a “lidiar” con el “borchinche”.

Mes y medio para el cambio de gobiernos

Ya solo faltan un mes y quince días para que los nuevos Gobiernos tomen posesión en los diferentes municipios en donde ganador, y de ahí pa’ adelante a trabajar y demostrar que los cambios también son buenos para mejorar. O al menos eso es lo que los ciudadanos esperamos. Estaremos al pendiente.

Ya lo decíamos nosotros, que las cosas andan muy revueltas en el PAN

Ya decíamos que las cosas en el PAN no caminan bien, esto con motivo de las reuniones convocadas para presentar las propuestas de los candidatos a la presidencia del C.E.N., Javier Corral y Ricardo Anaya, y es que ahí se vio ya cómo masca la iguana.

Con el primero casi se llenó el local panadero, pero con el segundo no fue ni la mitad y ahí está el detalle, como dijo el inmortal Cantinflas, luego - luego se ve la división interna y lo peor, a pesar de que se advierte que ya ni llorar es bueno por lo que pasó el 7 de junio pasado, más de uno o una que agarra el micrófono, deja salir de su ronco pecho y empieza a decir verdades.

La verdad, que el PAN necesita una cirugía a corazón abierto para sobrevivir, ja, ja, ja (YA NI YO QUE NI CATETER ME HAN PUESTO, JUAR, JUAR, JUAR.) y llegar al 2018 con una leve esperanza de recuperar lo perdido, que fue un CHINGO, POR NO DECIR TODO Y UN MONTÓN.

Pero así como andan de la greña, está más que cabrón y como lo dicen muchos analistas políticos, en un descuido se va, se va hasta el cuarto lugar.

Si es que el Partido Político “MORENA” sigue avanzando por el camino que lleva para “promover” a Javier Corral, vino Alberto Cárdenas Jiménez, mientras que Francisco Ramírez Acuña lo hizo a favor de Ricardo Anaya, y desde ahí se ve que la tan “CACARAQUEADA UNIDAD”, no es más que una palabra y pasará mucho tiempo para que los Panistas Zapotlenses superen los Traumas de la doble coalición que les impusieron; primero con ir junto con el PRD  y después con la candidata que, desde que fue electa presidenta del CDM, surgió marcada por la traición, algo que no se perdona y ahí están los resultados. 

Si la memoria no me falla, allá por el año 2006 que fue cuando el PAN llegó a la cúspide, esto es lo más alto en la gráfica, eran gobierno en 65 municipios, entre ellos todos los más importantes, le dejaron al PRI los más pequeños, ¿Se acuerdan que ganaron todas las Diputaciones Locales y en la Federal nomás perdieron una?.

Ahora la cosa fue al revés, y de seguir la tendencia, en el 2018 los veremos en la cuarta posición y de ahí pos’ luego los veo, juar, juar, juar, se acabó.

Lástima por los que se hicieron política de la buena, trabajando por una patria ordenada y generosa, como decía Don Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores de este partido que ha olvidado sus principios. ¿Cuánto tiempo le damos a Movimiento Ciudadano para que ande en las mismas condiciones?, envíe su respuesta al Facebook, Twiter, Whatssap, Email, Servicio Postal o telégrafo, ja, ja, ja.

Lo “PIOR” es que los de enfrente andan igual

Y a nivel estado, Rubén Vázquez, es señalado como uno de los posibles sucesores de Hugo Contreras al frente del CDE del PRI en Jalisco, ya empezó a despotricar en contra del gabinete estatal y ahora la moneda está en el aire, ÁGUILA, se lanza convocatoria y se abren los registros, SELLO, nos vamos a la antigüita, igual que le hicieron con el Comité Ejecutivo Nacional, en donde por designación NO DEDAZO, (¿POR FAVOR QUIEN SE LAS CREE?) Manlio Fabio Beltrones, pasará a ser el sustituto de César Camacho, que ya se va a ocupar su curul en el Palacio de San Lázaro, y ahí se encontrará con José Luis Orozco Sánchez Aldana, uno de los pocos candidatos que lograron el triunfo en las urnas, él y otros dos, creo, los demás van como plurinominales, entre ellos el también sureño, Francisco Javier Santillán Oceguera, que con muchos trabajos, pero sacó adelante la elección de gobernador en Colima.

Alcoholímetro que se aplique de nuevo

Muchos se preguntan por qué ya no aplican el alcoholímetro en Ciudad Guzmán, siendo que de repente se aparecían los Tránsitos en las noches en puntos estratégicos y eran muchos los choferes que casi hacían explotar el aparatito y sin más remedio tenían, -tenían-, que ser llevados a la barandilla y quedarse en una celda hasta el siguiente día que acudieran familiares a pagar la sanción, que por cierto, entiendo que rebasa los 10 mil pesos.

Pero resulta que muchos de esos conductores “tocayos”, resultan ser influyentes y ¡los probes Tránsitos no se la acaban!, por ejemplo si son hijos de una regidora, -¿Recuerdan en la calle  Federico del Toro y Chapultepec?, si son parientes de Fulano o Zutano o Merengano y la cosa es que la chamba se la carga al Juez Municipal, que luego de las llamadas de los altos mandos, tiene que REBAJAR las multas a cantidades no tan exorbitantes, pero que a lo mejor algunos merecían, porque eso de andar tras el volante, poniendo en riesgo a personas inocentes que nada tienen que ver son su parranda, “no tiene precio”, pero en fin, en fin…

Para que vean como no se tienen que hacer las cosas, vean, entérense, saludos al “El Chorchas”, de que a pesar de la cruzada anticorrupción anunciada por el nuevo Secretario de Movilidad, un funcionario de esta misma dependencia, llegó al “Torito”, a leguas se le ve que traía sus alcoholes entre pecho y espalda, y lo iban a someter al examen que se aplica a TODOS LOS CIUDADANOS, pero en eso alguien dio la orden de “DEJARLO IR”, AGÜEVO, eso hace que la gente se pregunte si solo ¿JUAN PUEBLO PUEDE SER CHINGADO DE ESA MANERA?

La cosa que el caso quedó grabado en video y se espera saber cuál será el proceder legal, primero en contra del directamente involucrado, y que se diga el nombre y cargo, y en segundo lugar, de los agentes que lo dejaron ir, se ocupa una sanción ejemplar para que la gente, el ciudadano crea y confíe en el gobierno, de lo contrario, no se justifican cambios en las Secretarías, como decía Don Jesús González y Cortázar, ese si político de a deveras, “pa’ que tanto brinco, si el suelo está tan parejo”.

Así que Señor Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, acá en el Sur de Jalisco esperamos saber cuál fue el desenlace del caso; y acá en Zapotlán, pues una invitación al Ing. Arturo Martínez, mero mero de Tránsito, para que regrese el operativo alcoholímetro, total, ya son varios años de ejercer el cargo y seguro tiene una CONCHOTA PARA AGUANTAR LAS AMENAZAS MENTADAS DE LOS JÚNIOR’S E INFLUYENTES.

Los ganadores del Movimiento Ciudadano, se capacitan

Por cierto, los ganadores del Partido Movimiento Ciudadano municipales de Zapotlán El Grande, Jalisco y estatales de Jalisco, siguen en CHINGA, luego de su entrevista con el Bronco, tomaron su mochila, libretas y lapiceras, para asistir a un seminario de capacitación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Ahí se juntaron futuros burócratas de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Ciudad de México, El propósito lo dijo muy claro en la bienvenida, Enrique Alfaro Ramírez, presidente electo de Guadalajara, “Formar buenos gobiernos” y también que cada uno de los asistentes debe ser un Parte - Aguas en su Municipio.

Además de su desempeño como Servidores Públicos, todo mundo estará pendiente de la renovación de los Comités Municipales, y es que aún sin entrar en funciones, ya se dejan sentir corrientes internas, resulta que Zutano se siente con derechos de imponer, perdón, perdón  “PROPONER” a Fulano, pero Mengano no se queda atrás y una cosa les digo, ya los veré a la hora de los “CHINGADAZOS”.

Anexo fotografía de los asistentes al seminario en el Tec. De Monterrey, para que vean más o menos como mascará la iguana y que muchos que sueñan en convertirse en Funcionarios Públicos, pos’ mejor vayan comprando sus velitas de sebo, Porque seguro tendrán mucha demanda con los que se les acabará el reinado… de nuevo.

Nuevo Director de la Feria Zapotlán 2015

Por cierto, terminaron los nubarrones en el (OPD) Organismo Publico Descentralizado del  Comité Central de Feria, para este año 2015, y en sesión extraordinaria del mismo, se aprobó la propuesta de Julio María Prado para que asuma de inmediato la Dirección y se dé a la tarea de la organización de los festejos Octubrinos 2015, le acompañarán en estos menesteres, Oscar Martell como responsable de los centavos y mientras que como secretario fungirá Rogelio Guerrero, ¿qué tal?

Lamento no publicar a los cumpleañeros como lo Prometí

Pero es que con las “Traquetiadas” que da la vida, las enfermedades, las visitas de MIS VERDADEROS AMIGOS, pos’ no alcance a localizar TODAS las fotos de los cumpleañeros, y ahora para edición de próximo jueves estarán presentes, al fin que todavía estamos dentro del Mes de Agosto, 2015.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash