enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Inicia la entrega de mochilas por parte del Gobierno Federal y Estatal
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 8 de Agosto del 2015
Imprimir Nota
Que quede bien CLARO, que los gobiernos municipales sólo son “SUPERVISORES” de las entregas, ya que NINGUN GOBIERNO MUNICIPAL, ESTA REGALANDO NADA DE NADA, estos son Programas Federales y Estales para apoyo de las familias mexicanas que tienen a sus hijos estudiando. Los habitantes de la región son beneficiados por del fortalecimiento de los programas sociales implementados por la SEDIS.

Bancada del Movimiento Ciudadano, en el Palacio de San Lázaro

Resultó electo de manera unánime, Clemente Castañeda Hoeflich, como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Clemente Castañeda  fue coordinador del grupo parlamentario en Jalisco, la Maestra María Elena Orantes López será vice-coordinadora y llevará una Agenda Legislativa Ciudadana en el siguiente período en la Cámara de Diputados.

La fracción parlamentaria de esta organización contará con 26 diputados Federales del Movimiento Ciudadano. (En la foto Aparece con Alberto Esquer Gutiérrez.)

Unión de Tres Partidos Políticos

En días pasados se realizó la unión de tres partidos políticos, con miras a la Elección Presidencial del 2018, ya sea para “El Bronco” de allá “DIL Norte”, o para Enrique Alfaro Ramírez, que próximamente tomará posesión como alcalde de Guadalajara, ¿Uste’ cómo la ve?

Los partidos son Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (P.T.)

Rinden homenaje a Roberto Espinoza Guzmán en el aniversario de su natalicio

Con la presencia de algunos de sus hijos del Dr. Roberto Espinoza Guzmán, y de parte de las autoridades Municipales, rindieron homenaje a Espinoza Guzmán, que nació en 1926 y murió en 1984.

En el columnario, el regidor Pedro Mariscal dio lectura a sonetos que forman parte del acervo literario de este distinguido personaje en el 89 Aniversario de su Nacimiento.
Por su parte Magdalena Espinoza Arreola, agradeció a las autoridades el recordar al memoria de su padre a través de este homenaje, “a nombre de mi madre, de mis hermanos, quiero agradecer este evento, para mí es muy emotivo el estar dando las gracias a ustedes, gracias por tomarse el tiempo cada año de recordar a este señor que fue nuestro padre, a Roberto Espinoza Guzmán”.

Las autoridades municipales presentes en este homenaje fueron, en representación de Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal; Sofía Gutiérrez Arias, regidora; Antonio Emilio Flores Casillas, síndico municipal; los regidores Crescencio Villalvazo Laureano, Eva Manríquez Barajas, Pedro Mariscal e Israel Dávila del Toro; así como el Jefe de Cultura Municipal, Cayetano Chávez Villalvazo; también asistieron personalidades del medio cultural como Orso Arreola, director de la Casa Taller Juan José Arreola  y Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”.

Inicia SAPAZA, programa de lavado de tanques, el San José fue el primero

Para cumplir al máximo con el compromiso de entregar a los usuarios agua de calidad, el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, que dirige el Lic. Luis Lino Hernández Espinoza, lleva a cabo con su equipo de trabajo el programa de lavado de tanques de almacenamiento, iniciando este ciclo con el tanque San José, estando la calidad del agua potable a cargo de Oscar Alberto Barragán Espinoza.

Queja sobre carros con bastante velocidad y música ruidosa

Me llegó este correo en donde me piden que “DIZQUE” YO TENGO ACCESO DIRECTO CON LOS GRANDES, ja, ja, ja, háganmela buena, y les comunique estas palabras a quienes corresponda y pos ahí está el mensaje tal cual: 

“Don Pepe le envío un cordial saludo y quisiera pedirle de favor usted que tiene derecho de picaporte con los poderosos; a ver si le pudiera preguntar a la Sra. Presidenta Municipal por qué desapareció sin más explicaciones el alcoholímetro; yo sospecho que es porque caían apellidos ilustres por montones pero puedo equivocarme, usted dirá que por qué no voy y le pregunto yo, por la sencilla razón que un día que le pregunté algo que no le gustó me respondió de muy malos modos; con la arrogancia y la prepotencia de quien siente que habla con Dios; entonces pues yo sé que a usted le dará una respuesta muy políticamente correcta; que ya es algo.

Mi inquietud proviene de que todos los días a partir de las 10 de la noche se escuchan bólidos infernales con escape abierto que agarran vuelo por Colón desde Pascual Galindo y así se van yo creo que hasta la laguna donde seguido se estampan con los árboles que hay por allá, pero creo que eso tampoco les preocupa a las H. Autoridades y a mí tampoco la verdad, el problema es que no dejan dormir o lo despiertan a uno; nada más por eso; no vaya usted a pensar que soy una persona mocha y mojigata que está en contra del alcohol y las drogas, total que cada quien se mete lo que guste, pero sólo es por mi salud y bienestar porque luego ya no puedo volverme  dormir y creo que el Sr. Obispo tampoco ya que en Rayón y Colón ya van como a 180 Km/h y él vive en la mera esquina, entonces también lo hago por su bienestar. Por su atención muchas gracias.

Ahí está una foto de nuevo de los cañones antigranizo

Pa’ que no se hagan los occisos, tanto las autoridades como a quienes les CONVIENE que esos aparatos funcionen solo en su Beneficio.

Casi terminan los trabajos de Pavimentación de Montenegro

Una foto dice más que mil palabras, así que les publicamos la foto en donde ya casi terminan la obra.

Bautizaron a Genaro Tercero, Alvarez y también del Toro

En elegante ceremonia religiosa y posteriormente el brindis allá en la Hacienda La Catarina, en donde los anfitriones Genaro Alvarez del Toro y su esposa Paulina Del Toro Vizcaíno de del Toro, recibieron y atendieron estupendamente a sus nuevos compadres Eduardo Páez Castell y su esposa Bertha Alicia Alvarez del Toro de Páez, así como a familiares y amistades, que recibimos todas las atenciones y brindamos por el nuevo miembro de la Grey Católica. Muchas Felicidades.   

Por fin dio el Brazo a torcer Agustín Cascada. Felicidades

Hace días en cena íntima, el empresario Agustín PLUSH, entregó ya el añillo de compromiso, y próximamente anunciaran la fecha de la boda. Invitan “porfas”.  

¿Otro enlace en puerta? Sabeeee

También a quien vemos que ya URGE el asunto del matrimonio es al ingeniero César Ortega Manríquez, esperemos nos den la noticia pronto. Felicidades a él y a su Novia.

Ya viene el regreso a clases y muchos chavos así se portarán

Chequen la foto en donde el chavito se agarra hasta con la uñas pa’ no entrar a la escuela, juar, juar, juar.

Ahora recordemos a nuestros muertos

En fechas diferentes, pero a todos los que mencionare, les enviamos un saludo hasta el Infinito, y a sus familias el recuerdo y la esperanza de que nunca los olviden. Sra. Ma. Rocío Elizondo Díaz, Sra. María Luisa Figueroa Villalvazo Vda. De del Toro, Víctor Manuel Guzman Bernardo y Víctor Manuel Partida Moreno.  

Y pos’ ahora los vivitos y coleando que cumpliros o van a cumplir años

Quiero aclarar que no pongo las edades ni los meros días en que cumplen, cumplieron o cumplirán, y es que el espacio “está cabrón” así que si me faltó alguno, POR FAVOR HÁGANMELO SABER, para en otra “chancita” felicitarlos como es debido.

Ahí van todos los pendientes, primero mi esposa María de los  Ángeles Guzmán Ramos y luego mi “POLITA”, Paola Mayreny Pérez Guzman, y seguimos con los cuates Alvarez del Toro, Genaro y Oscar;  Amparo Terán Naranjo, Cuauhtémoc Villa Brito, Francisco Rodríguez Farías, Alberto “Beto” Gómez Flores, El chavito Fernando Sánchez Orozco, que ya debe de tener (3) años pero como no me dan foto nueva, pos’ ahí va cuando cumplió un año.

Mi querida Amiga a quien quiero sinceramente Lupita Oceguera Cortés de Corona, a mi amigo José Francisco Flores Salinas, María Ernestina “TINA” López Cobián, Mario J. Anguiano Navarro de U.S.A; también a Rafael “PAYO” Esparza de Zapotiltic, al niño que he visto crecer y que ahora es todo un hombrecito formal, Rubén Medina Jr., y sin dejar de mencionar a mí médico cardiólogo, Dr. Víctor Isidro Palomares Alonso.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS DE SINCERO CORAZON, a unos con más amor que a otros pero a todos los quiero y ruego al Gran Arquitecto del Universo, para que siempre sean felices y cuenten con mucha salud y el amor de sus seres queridos.

También van fotos porque se me antojo

Tales como la de la familia de Ernestina y Leopoldo, que cumplen años de casados en este mes de Agosto; también la familia Esquer Lozano (sin “barbiadas”, ya Beto es mi Amigo desde hace muchos años); a mis amigos de la “Empacadora de Carnes Frías” Torres Huerta, así como la Foto de Martín Mejía y su esposa Mary Luisjuan Morales.

La del Dr. Dentista, Víctor Torres Castellanos, Director aún del DIF Zapotlán, en donde Aparece cargando a “SANTIAGO” hijo de un amigo de muchos años, y por último un maestro BIEN Equipado para la junta de padres de familia.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash