enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Agradecimiento del personal del Hospital Regional
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Miércoles 22 de Julio del 2015
Imprimir Nota
Después de publicar todas las anomalías en el Hospital Regional de Ciudad Guzman, (“anque” me faltaron algunas que más delante se las daré a conocer porque ustedes ya saben que YO no soy tapadera de nadie), bueno pues he recibido un comunicado del personal del Hospital, que corroboran lo que ya les había comentado, y además me agradecen por hacer público lo que está pasando en el mencionado nosocomio.

Aquí les publicamos INTEGRO el mensaje que me enviaron nomás pa’ que vean la clase de “JUNCIONARIA RECOMENDADA”

“Estimado C. José Pérez Aceves (Para…Bolita) El personal del Hospital Regional agradece a usted, la nota publicada el día 19 de Julio del presente, respecto a lo que el personal y población que acuden a esta institución estamos viviendo con el actuar negligente, prepotente y de ineptitud de la actual Directora Ana Patricia Iñiguez Barajas.

El día lunes 20 del presente, posterior a su nota, la Directora visiblemente molesta y buscando culpables de quién le está moviendo el tapete, citó al personal de mantenimiento para hacerles saber que pese a quien le pese su propuesta para basificar a la C. CLAUDIA MEDINA ARIAS, se llevará a cabo.

Estas decisiones violentan nuestros derechos como trabajadores de base, contrato y eventuales de mayor antigüedad y que se están desempeñando en el área en donde se está generando una vacante (mantenimiento).

Este tipo de conductas ya las ha manifestado en otras ocasiones como fue el caso en la Jurisdicción de Tamazula en donde se desempeñó como Jefa jurisdiccional y solo duró unos meses, ya que por su ineficiente desempeño fue CORRIDA literalmente, ya que el personal se manifestó en paro de labores hasta su remoción.

Cabe mencionar que no cumple con el perfil para desempeñar estos cargos, ni con el compromiso institucional, ni disposición de aprender. Es importante que las autoridades estatales de la S.S.J. tomen cartas en el asunto ya que conocen perfectamente de sus carencias y lo que esto repercute en la prestación de servicios a los pacientes que aquí acuden y del ambiente laboral hostil que su conducta genera.

Así como el Sindicato intervino en el caso de Tamazula solicitaremos que se actué en consecuencia en lo que está sucediendo el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
Agradecemos nuevamente el interés en atender las demandas que aquejan a la población”.

Y siguiendo con el tema de los que trabajan en SSJ, acá  por el Sur de Jalisco

Y ya que andamos con los temas de Salud, se espera que Sergio Armando Aceves González, nuevo director de la Jurisdicción Sanitaria 06, se ponga las pilas y por principio de cuentas, no se crea de lo que unos le dicen de los otros y los otros de unos, que ponga a trabajar sus sensores y chips para detectar desde el principio quién merece estar en cada uno de los cargos que tiene, y si alguno no cumple cabalmente, pos’ mandarlo a “Chapulguacalito” que es un rancho que se encuentra más allá de otro rancho que se llama “La Chingada”, ja, ja, ja.

Por ejemplo, allá por el rumbo de (San Garabato de las Faustinas), San Gabriel, Jalisco, se dice que el ex-director del Centro de Salud, Francisco Javier Mancera Hernández, está más que puesto para en cuanto rinda protesta el nuevo Jefe, ir a ponerse a sus órdenes y con esa habilidad que tiene, hacer creer que él es “Juan Camaney” y pedir que lo regresen de “Chinguetillas”, de donde apenas lo acaban de quitar.

Así que como decían aquellos anuncios, “OJO, MUCHO OJO” Señor director Sergio Armando, porque acá estamos plagados de esos “LAMEEGS” que solo están ahí en busca de la quincena, sin hacer ABSOLUTAMENTE nada para desquitarla.

Una felicitación para una bella Señora Betzabé Novoa Contreras Vda. De Glez.

En días pasados celebraron un aniversario más de la hermosa Sra. Betzabé Novoa Contreras Vda. De González, sus hijos e hijas: Daniel, Ma. Eugenia, Alicia (Licho), José, Georgina, Gloria y Betzabé, se dieron gusto al hacerle un festejo familiar a mi querida amiga BETZABÉ, que a sus poco más de (90) noventa años, luce esplendida como una quinceañera.

En la foto que les publicamos aparece con Fernandita-Puerta, que es parte importante de esa familia; claro que entre salú y salú, recordaron a Don José González Llamas, quien era el esposo de la festejada y que se fue a su estrella al infinito hace ya 34 años, pero su recuerdo se mantiene vivo entre todos los que lo quisieron.

Para Betzabé una felicitación bien sincera, y también a quienes le festejaron su cumpleaños. Felicidades, (Y estamos pendientes con el cafecito… (¿te acuerdas, Betzabé?)

Cambiaron al coordinador de la fracción del Movimiento Ciudadano

El día 21 de Julio de 2015, se notificó a la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, el cambio de coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, sale el Diputado Clemente Castañeda Hoeflich, y entra en su lugar Ricardo Rodríguez Jiménez. Esta información fue ya verificada y es verdad. Así que lo hacemos de su conocimiento.

Ya llegaron los hermanos de Longmont, Colorado, a Zapotlán

El 21 de Julio fueron recibidos por la Presidenta Municipal Lic. Bertha Alicia Alvarez del Toro, y una comitiva de Regidores en el Cabildo de esta Ciudad; la presidente dijo: “Hay que aprovechar la oportunidad de conocer nuevas latitudes, dado que solamente así habremos de ampliar las expectativas de nuestra condición humana, siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades; a quienes en esta ocasión nos visitan y a quienes tienen oportunidad de viajar a la Ciudad Hermana de Longmont, Colorado, les exhortamos para que sigan demostrando en la práctica cotidiana lo que les ha hecho alcanzar este estímulo”.

El representante de la Delegación de Longmont Colorado, Robert Urquidi, externó su entusiasmo por esta visita, asegurando haber sentido la calidez de los zapotlenses desde su arribo a la ciudad y luego de su mensaje, hizo entrega de unos obsequios a la alcaldesa y el representante de ciudades hermanas.

Con una cálida ceremonia de recepción en la Sala de Ayuntamiento El Gobierno de Zapotlán a través del enlace de Ciudades Hermanas, llevó a cabo la ceremonia de recepción para dar la bienvenida de manera oficial a la Delegación de la Ciudad Hermana de Longmont, Colorado conformada por jóvenes estudiantes que visitan nuestro municipio a manera de intercambio.

También la representante de la Delegación de la Ciudad Hermana de Longmont Colorado, Vanessa Escárcega, agradeció a los comités de las ciudades por este intercambio cultural… “Gracias a todos los familiares, a los miembros de las ciudades hermanas, muchas gracias por enseñarles su hogar y de su cultura; los estudiantes que vienen de Estados Unidos están aprendiendo cosas nuevas de la raíz mexicana y de sus costumbres y hoy que platiqué con ellos lo que más les gustó fue la comida, para los estudiantes que van a Estados Unidos, los esperamos con los brazos abiertos”.

La alcaldesa de Zapotlán, acompañada por los Regidores asistentes, entregaron obsequios a los visitantes miembros de la Delegación Hermana de Longmont: Zach Beckwith, Rebekah Dowlin, Delayne Johnson, Will Murphy, Joshua Palomares, Sebastián Palomares, Taylor Caraballo, Kaely Harris, Robert Urquidi y Vanessa Escárcega.

También se realizó la entrega a manera de donación, de (10) diez computadoras a jóvenes de escasos recursos que tienen un excelente desempeño escolar, Daniela Amparo Bernardino Saavedra Sánchez, Eduardo Aban Saavedra, Gustavo Ayala García, Diana Estephania Solorio García, Fernando Urzúa Vázquez, Valeria Betzabé Alcaraz Gómez, Ricardo Arturo Castillo Rosales, Mirna Elena Barragán Medina, María Luisa López Gómez y José Dionisio Leal Jiménez.

Dentro de esta ceremonia también se hizo la entrega de boletos a jóvenes de Zapotlán que resultaron ganadores o agraciados por su empeño en el estudio y fueron para: Aida Elizabeth Mendoza Álvarez, Miguel Ángel Ortega Castillo, Melina Lizeth Figueroa Montes, Isaac Alejandro Galván Corona, Alan Missael Guzmán Villa, Vanesa Lisset Toscano Cárdenas, Miriam Rodríguez Álvarez, José Manuel Cueto Chávez y Mercedes Cecilia Soriano Chávez.

También asistió como invitado especial, Ignacio Carillo Magaña, presidente del Comité Ciudadano Local con la Ciudad de Longmont, Colorado. La Recepción finalizó con la toma de la fotografía oficial con las respectivas comitivas y las personalidades que encabezaron la ceremonia.

Felicitamos a nuestra Ex –Compañera del Bisemanario EL SUR, Miriam

El día 23 de Julio de 2015, estará de manteles largos nuestra ex - compañera del Bisemanario El Sur, Miriam Berenice Vázquez Telles, quien cumplió un año más de vida y a quien le deseamos lo mejor del mundo ya como maestra y muy pronto como doctorante… Muchas felicidades, Miriam, que te la pases SÚPER.

Carta de un niño al Presidente Peña Nieto

Esta clase de comunicados son los que deberían de llegar a las fibras sensibles de los gobernantes, pero han de ser tantos que ya ni les hacen caso, y una vez que llegan al poder TODO se les olvida. Lean esta carta de un niño del Estado de Tamaulipas.

Buscan a Mónica Reyes Gutiérrez, de San Andrés Ixtlán, Mpio. De Gómez Farías

Nos enviaron una foto de Mónica, originaria de San Andrés Ixtlán, se encuentra perdida o desaparecida, a sus familiares les urge saber su paradero, si ustedes la han visto, díganle que se comunique con ellos para que no estén preocupados.

Felicitamos a varios cumpleañeros

Desde hace días y para ser exactos el día 20 de Julio, cumplieron años José de Jesús Andrade Ochoa (AGONIA) Mi Primo, quien cumplió sus primeros (60) sesenta años; y también mi amigo Miguel Ascencio Ramírez, que diario anda en Guadalajara, pero que siempre nos lee. A ellos dos, ¡Muchas Felicidades!

Otro de los que felicito por su cumpleaños

A Ramiro Abrica Chávez, que cumplió un año más de vida el día 22 de Julio; para Ernesto Casillas Lares, el día 25; a Julio, que también va a celebrar su CUMPLE, les deseamos muchas felicidades. Y de manera muy especial para mi amigo Gerardo Flores Covarrubias, que el día 26 de este mismo mes, celebra otro año en su haber… (a ver dónde mete los años porque ni se le notan), juar, juar, juar.

Y a la familia de Lupita Abrica Chávez les enviamos un saludo

Con motivo de la graduación de uno de sus hijos, me llegó esta foto en donde está toda la familia; saludos a tu esposo y a los peques que ahí van poco a poco avanzando en los estudios. Muchas Felicidades.

Esta felicitación ESPECIAL estaba pendiente

Por fin le atinaron a la caja de los “monitos” el matrimonio formado por la Sra. Mariela Silva Flores y su esposo Luis Javier Rolón López a quienes El Gran Arquitecto del Universo, les ha premiado con un pequeño bebé que llevará por nombre JORGE LUIS y que seguramente tendrá como padrinos de bautizo a su tío Jorge y a su esposa… ya nos avisarán el día y la hora.

Y también quiero felicitar a mi amigo de muchos años Jorge Humberto Rolón, (padre de toda la descendencia mencionada) por su valor y su decisión de acatar los designios de DIOS, ya que por motivos de salud, le fue cortada una de sus piernas y sigue siendo el Jorge de siempre.

Que la falta de un miembro del cuerpo no es el fin del mundo; malo que te hubieran cortado “el  d’ese”, entonces si deberías de estar “priocupado”, pero por lo demás, estás dentro de LA VIDA; te felicito por esa VALENTIA.

Saludos para TODOS y Felicidades. (Las fotos son del bebe de Mariela y Luis Javier)

Beto Esquer Gutiérrez está analizando a quienes quieren trabajar con él

Es loable la labor que está utilizando Beto Esquer, para seleccionar al personal que quiere y desea trabajar a su lado, porque a estas alturas TODOS VOTARON POR ESQUER, ja, ja, ja, “somos del equipo…” (sic) si cómo nooooo, bola de convenencieros y arribistas que nomás quieren estar dentro del Gobierno Municipal pa’ hacerse de “Mulas Pedro” y no lo duden ni tantito que los que acaban de recibir UN TITIPUCHAL DE DINERO POR SU DEMANDA, ya estén enlistados y esperando que el presidente electo, Alberto Esquer Gutiérrez, les reciba pa’ pedirle chamba.

Saludos a la de los sonajeros, a Agapita y su esposo, y tantos otros que NO TIENEN VERGÜENZA, además de PRIISTAS que tienen metidos en el Ayuntamiento a hijas, nietas y que todavía las quieren BASIFICAR pa’ que le sigan ahí “MAMANDO DE LA UBRE” ¿o no, Sra. ESTE…? mejor luego les digo quién es, juar, juar, juar.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash