enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Directo al blanco
A seguir sudando la gota gorda en esta segunda parte del mes...
Jorge Ramos González
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 15 de Mayo del 2008
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO (SAYULENSE).- Ojala, hayan pasado un agradable día –por lo menos- las Mamas del Municipio, los maestros igualmente. A seguir sudando la gota gorda en esta segunda parte del mes y hasta que el temporal de lluvias, refresque el ambiente. Me pareció muy interesante la Columna de la semana pasada del Colega de este Semanario el Licenciado Rodrigo Sanchez Sosa: “La Carreta y… Los Bueyes”. Cuan cierto, que el Periodismo local para atender a sus Lectores, que después de la Capital del Estado y por encima inclusive de nuestra vecina Ciudad Guzman, en Sayula contamos con 9 Semanarios -2 de ellos deportivos-.

Y tratándose de “objetividad, materia prima”, tenemos, “de chile, de dulce y manteca”, o sea; al gusto del Lector. Los que mas o menos entendemos que en Prensa Escrita, o Electrónica, Radio y T.V. Internet. Existe el Reportero que escribe o transmite la Noticia, procurando enriquecerla con los principales detalles. El Editorialista: que es la postura del Medio Informativo, en su llamada: “línea editorial”, por costumbre, el Director del Semanario o el Titular de Noticias, Radio y T.V. los escriben y es la Opinión en lo general. En cambio el Columnista, es su opinión con; “su personal forma de ver las cosas”, como bien lo anota Rodrigo.

En Nuestros Semanarios, y usted sabrá en cual: hay Noticias que se convierten en Editoriales y nunca se sabe en donde se paso de lo objetivo a lo subjetivo, lo fantasioso y hasta lo increíble. Uno se pregunta: “de cual fumaran”? Cuando se encuentra redactando. Es muy cierto que el Columnista, podría dar por hecho, y con ello, nutrir sus Entregas Periodísticas, de lo que aparece en todos los Medios cada semana.

Y en los múltiples casos en que hay graves señalamientos contra quien sea, -en especial funcionarios- y pasan semanas sin que los aludidos digan: “esta boca es mía”, cualquiera piensa: “el que calla, otorga”. En Sayula el periodismo objetivo es raquítico.

El de Investigación: pros y contras, todas las partes, ir al lugar de los hechos, entrevistar y no acorralar y hasta ofender y denigrar a quien o quienes en la mayoría de la veces, por ignorancia, falta de profesionalismo y ética y hasta por consigna: los juzgamos y sentenciamos “ipso facto”. Queda pendiente el tema.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash