enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Lagrimitas de ardor
Les festejaron la próxima llegada de su primer bebe a la pareja forada por los jóvenes esposos, Selenia Kikey Pérez Guzmán y Sotero Leal Sandoval...
Por PP Pérez Aceves
para_bolita@hotmail.com


Miércoles 5 de Marzo del 2008
Imprimir Nota

Para_bolitapp@hotmail.com   

1) Les festejaron la próxima llegada de su primer bebe a la pareja forada por los jóvenes esposos, Selenia Kikey Pérez Guzmán y Sotero Leal Sandoval; fue en su domicilio particular, en donde varios familiares y amigos se dieron cita para asistir al “Baby Shower” que se organizó por el próximo arribo a esta “pinchi” vida del primogénito de esa joven pareja, y digo “primogénito” porque los médicos que tienen esos aparatos que les ven los “sexapils” a los bebés, pos’ ya dijeron que tiene “tortuguita”, ja, ja, ja, y que pos’ será varón, y que nada de “panecito”, juar, juar, juar, “quesque” cuando se ve “panecito” en la pantalla o en el eco, eco, eco, pos’ dicen que será una bella, pero este ya están seguros que será FEO igual que el padre, ja, ja, ja. Así que realizaron juegos entre todos los asistentes, tanto hombres como mujeres, que se divirtieron en honor de la pareja y del futuro ciudadano, ¡Felicidades y bienvenido mi primer nieto varón!

2) El pasado martes casi, casi a las 10:00 horas A.M. de la mañana, el volcán de Fuego llamado Colima, “eructó” y arrojó una bella fumarola que en pocos minutos comenzó a regar la ceniza en todo el Valle de Zapotlán, ja, ja, ja, así que si ven mi carro sucio y casi de color gris es porque estoy tratando de conservar algo de esa ceniza que arrojó el volcán, por aquello de la ecología, ja, ja, ja. Ora’ si que mal me vi escribiendo como los… ¿“ecológicos” o “Ecolocos”? que se la dan de muy, muy y son los primeros en dañar el entorno en que vivimos, ja, ja, ja. Habían de agarrar la escoba y ponerse a barrer, juar, juar, juar. En fin, el tema es la fumarola, y espero que se publique alguna foto de las muchas que les mandé a… “Mi dire” y al “hablador” (Par de…$$%$$%) que se hacen una pa’ que se les olviden las cosas, ja, ja, ja.

3) Oraleeeee, Ya subieron el precio del pasaje de los camiones urbanos de esta Ciudad Guzmán, a la fabulosa cantidad de $4.50 (cuatro pesos con cincuenta centavos) y si los choferes no “train” vuelto, pos’ se van a “tiznar” a los usuarios con los $ 5.00 (cinco pesos), así que más vale que cuando vayan a hacer uso del camión lleven sus centavitos sueltos, pa’ evitar broncas, ja, ja, ja, sobre todo los verdes y los rojos, ya hasta estoy pensando escribir un libro como el de la Unión de Guadalupe, ja, ja, ja, pero que este se llame… “Los choferes cafres del volante dueños de calles y avenidas”, ¿cómo la ven? juar, juar, juar.

4) Por otro lado y sobre ese mismo asunto de los camiones, les diré que el Departamento de Tránsito y  Vialidad, de este municipio de Zapotlán El Grande, que está bajo el mando del Sr. Arturo Martínez Alonso, pos’ ya se les puso “durazno” a los conductores de los urbanos que se sienten “dueños de las calles y avenidas”, pues los han estado “cachando” cuando se pasan los altos en diferentes partes de la ciudad y les están imponiendo su multa respectiva. ‘Ora sólo falta que les obliguen a que metan camiones más nuevos y que saquen las “carcachas” que andan circulando, sucias, con los asientos todos desoldados y nuevamente me refiero a “algunos” de los verdes y de los rojos, porque los camiones “caféses” propiedad de los hermanos Ochoa, eso sí los traen al centavo, y se preocupan porque sus operadores anden presentables, los camiones limpios y en buenas condiciones, a eso se llama dar un buen servicio, así que Tránsito y vialidad DURO, DURO, con los CAFRES. juar, juar, juar.

5) ¿Y el restaurante de la Laguna? Ya ni se sabe, juar, juar, juar, juntas van juntas vienen, y nadie se atreve a dar solución para otorgar la licencia y que se ponga a funcionar, ocasionando con esto el retraso del desarrollo turístico que tanto pregonan en los alrededores de la Laguna de Zapotlán; al parecer, los regidores que son mayoría ya encontraron la solución, pero ahora son dos o tres de los “oposición” que han de estar creyendo que por ser de oposición pos’ “hay que oponerse a todo” ja, ja, ja, ya ni la “chingan”, por indecisiones de unos dos o tres, los trámites están parados, pero tarde o temprano, se habrá de solucionar este asuntito, y entonces a la hora que vea de “golleteros” a los que hoy por hoy se están oponiendo al proyecto del Restaurante “Chamizal de la Laguna”, yo mismo me voy a encargar de recordárselos, ja, ja, ja. 

6) Gracias al Lic. Raúl Jiménez Botello, de Promoción Económica del Gobierno de Zapotlán el Grande, Jal., por hacer caso a la llamada que esperábamos, para integrar al núcleo de exposición y venta de artesanías, los productos que se elaboran por los reclusos del Penal que se encuentra allá por la carretera a El Fresnito; las familias se lo agradecen y de antemano el apoyo que les puedan brindar para que las familias de eso “cuates” que están viendo el sol en cuadritos, pos’ tengan alguna manera de hacerse llegar el sustento. Solo pedimos a los de Padrón y Licencias que no vayan a salir con que “Ocupan Licencia” ja, ja, ja, ni a los de Reglamentos que vayan a quererlos multar por trabajar bajo presión de estar privados de su libertad. El próximo domingo ustedes podrán admirar el “montón” de artículos que fabrican los mencionados reclusos, para que compren y de esa manera ayuden a sus familias.

7) ¿Qué está pasando con los priístas? Digo porque ni juntas de Consejo, ni reunión con el nuevo Delegado Distrital, ¿O será que están reuniéndose en privado? pos’ sabeeeeee, pero lo que si se está tardando y mucho, es la convocatoria para el cambio del nuevo Comité Municipal del PRI en Zapotlán. Extraoficialmente estamos enterados de todos los que aspiran y suspiran por la presidencia del Comité, y también de todos “Los que ASPIRAMOS” por llegar a ser gobierno, juar, juar, juar, y ‘ora sí, nomás pa’ demostrarles cómo se hacen las cosas, sin tapujos, sin medias tintas, sin arreglos por debajo de la mesa, sin concesiones a tales o cuales regidores o funcionarios, de primer, segundo o tercer nivel. Que sea de verdad un GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS, y que no estén en junta a puerta cerrada y la gente esperando por horas en los sillones que se encuentran en la oficina de presidencia, donde se sienta uno y pega las “nalgas” al suelo, ja, ja, ja. Y luego pa’ levantarse es un “puurrrruuum”, juar, juar, juar. Nomás por eso quiero ser parte del próximo… pero eso ya se verá sobre el camino, porque… “Los tamales ya se están cocinando” y cuando no hasta estén hechos ya, listos pal’ microondas, ja, ja, ja.

8) Lo que son las cosas, allá en Tecalitlán, Jalisco, Tierra del mariachi y la buena birria, ya existe un grupo de apoyo y de trabajo a favor de don ENRIQUE CHÁVEZ NAJAR, a quien quieren de presidente municipal pa’l próximo periodo, sin menospreciar al actual que encabeza el Dr. Manuel Soto Larios, emanado del PAN de Tecalitlán y que está ya en su segundo periodo, y con miras a la Diputación Local por el Distrito 19 de Jalisco, con más derecho y más trabajo realizado que otroooooosssss, juar, juar, juar. En cuanto a don Enrique Chávez Nájar, pues es hombre de valía y que siempre ha ayudado a su pueblo, no sería nada raro que cualquier partido político lo lanzara como el candidato pa’ la presidencia municipal de esa población de Tecalitlán, Jal., aun cuando don Enrique, pasa parte de su tiempo en los Estados Unidos de Norteamérica, ya sabemos que a muchos les va a “arder” el cilantro, ja, ja, ja, ¿pero ya qué?

9) Roban y roban y vuelven a robar, los famosos “REGUILETES” que colocaron en varias partes pa’ cobrar la entrada, en unas partes como en el Parque Ecológico “Las Peñas” es pa’ pagar la entrada, al principio era un problema, porque ni los policías sabían cómo funcionaba el “chingado” rehilete; con el tiempo la gente se fue familiarizando y el “pinchi reguilete” pos’ también, ja, ja, ja, al grado que se queda con los vueltos, porque si le colocan una moneda de $10.00 o $5.00 pesos, se traga los vueltos. Pero ‘onde si no tienen madre los “reguiletes” es en el Tianguis Municipal, ahí también se roban el vuelto, y no hay manara de que los discapacitados, puedan entrar a dejar su “Pipí o su Popó”, porque simple y sencillamente NO HAY ENTRADA pa’ ellos. Ya hemos presenciado a señores de la tercera eda’ que les llega la gana de hacer “chis” y en lo que meten las monedas y esperan que les dé el vuelto, que también se lo roba el famoso “reguilete” les gana, la gana y se “mean” antes de poder entrar, y eso que ya le depositaron el pago en las hendiduras de cobro. ¿No se les hacen “chingaderas”? ya los quisiera ver a los señores que autorizaron esos aparatos novedosos, con las ganas de ir al baño y que no traigan monedas, o que estén “timbones” más de lo acostumbrado, -como lloviznando, estaba el otro día, ja, ja, ja- pa’ ver si pueden entrar, porque hasta eso tienen los “pinchis reguiletes” que son pa’ pura gente flaca, ¿qué acaso los GORDOS no miamos o no zurramos? juar, juar, juar. Pido que los regidores se den una vuelta, pa’ que vean lo que andan autorizando los de Ingresos y Tesorería Municipal, ja, ja, ja.

10) Otra más que sale de Promoción Económica, o como se llame ahora, en esta ocasión le tocó a Brenda Cuevas Becerra, a quien le dijeron: ¿Firmas ya la renuncia o te la llevamos? Y todo porque se ha de haber acabado “el convenio” ja, ja, ja, porque el trabajo fue ofrecido pa’ Don Agustín Cuevas Campos al inicio de esta administración, pero por cuestiones partidistas “dicen, dicen” que quede claro, que NO lo aceptó, pero a cambio entró su hija y ahora es una más de las despedidas de ese tan polémico departamento.

11) Hubieran visto a los “cuisiriques” del delegado que vino a dar fe de la asamblea del PAN de Zapotlán, sin tener nada que ver en las cuestiones internas, se sentían que eran los… “Juanes Camaneys” porque todo el tiempo en lo que el secretario general Daniel Francisco Rodríguez Lira, nombraba a cada uno de los miembros del padrón, había dos de ellos checando y viendo a ver si no pasaba “Para… Bolita” a votar, juar, juar, juar. ‘Ora que el delegado, llegó con la espada desenvainada, porque no quería dejar entrar a nadie, “y valiéndole madre”, pero que se ponen al tiro los panistas locales, hicieron llamadas oportunas y le bajaron los humos, ja, ja, ja. Si les digo que… “El que nunca tiene y llega a tener loco se quiere volver”, porque en toda la asamblea estuvo viendo a todos por arriba del hombro, ¡triste chaparro!, ja, ja, ja.

12) Ya me reclamaron los que no salieron en la lista de los “apoyantes” de Rubén Medina Reyes, dicen que me faltaron: “Los Sanchistas”, “Los Campistas”, “Los Elizardistas y sus compadres y comadres”, “Los Morenistas Garniquistas y el Club de la Tercera Edad”, ja, ja, ja, pero nunca es tarde y ahí están ya pa’ la historia, juar, juar, juar.

13) Un saludo al “Nuevo Charro Ponny”, mi cuate Gonzalo Rodríguez Pérez, a quien veremos en el próximo desfile de “Andas” en octubre, y de seguro mero adelante pa’ que nadie lo tape, ja, ja, ja.

14) Y ya por último, pos’ pues’ ya ni sé qué pues’ paso, porque aun cuando un “chingo” de la “Bobiza” se apuntó, no lograron sacar a su “¿líder?” ja, ja, ja y eso que llevaba “rentado” de “El Catrín”, ni pex, ahí será pa’ la otra, ¿o pa’ la planilla? ¿otra vez?, ja, ja, ja.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash