enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Escribo por mi Sayula
Lecciones a seguir
Por: Luis Pérez
buzon@periodicoelsur.com


Jueves 7 de Febrero del 2008
Imprimir Nota

Por: Luis Pérez Preciado.

Lecciones a seguir.

Curso básico de administración. Aquí tenemos 3 lecciones sacadas de la experiencia de grandes compañías…

Lección 1. Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día. Un conejito vio al cuervo y le pregunto: ¿Podría yo también sentarme sin hacer nada, todo el día?

El cuervo respondió. “claro” ¿Por qué no?

El conejito se tumbo a la sombra del árbol y se puso a descansar. De repente apareció un zorro…Salto sobre el conejo y se lo comió.

Moraleja… para poder estar sentado sin hacer nada…Debes estar sentado muy, muy alto.

Lección 2.- Un pavo estaba hablando con un buey.

Me encantaría ser capaz de subir a lo alto de aquel árbol, dijo el pavo, “pero no tengo la energía suficiente”, ¿Por qué no comes alguno de mis excrementos? Contesto el buey “son muy ricos en nutrientes”. El pavo de hizo caso y comprobó que realmente le aportaba la suficiente energía para alcanzar la primera rama del árbol. Al día siguiente, después de una nueva ración, alcanzo la siguiente rama. Pasado un tiempo el pavo logro subir hasta lo más alto. Rápidamente fue localizado por un granjero. El granjero disparo al pavo y este cayo del árbol.

Moraleja: Comer “mierda” lo puede llevar a lo mas alto… pero no te garantiza quedarte allí.

Lección 3.- Un pajarito volaba hacia al sur durante el invierno. Hacia tanto frió que al pajarito se congelo y cayó al suelo. Mientras yacía en el suelo una vaca se acerco… y se “cago” enzima del pajarito. “Arropado” por el excremento de vaca, el pajarito comenzó a sentirse calientito. De hecho la mierda le esta haciendo revivir sintiéndose calientito y feliz, pronto se puso a cantar. Un gato que por allí pasaba, lo oyó y se acerco a investigar. Siguiendo la música el gato descubrió el pajarillo de bajo del estiércol, lo saco de allí y….! ¡ ¡ Se lo comió!

Moraleja:..- 1.- No siempre el que “te caga encima es tu enemigo”. 2.- No siempre el que te “saca de la mierda es tu amigo” y sobre todo… 3.- Cuando estés “de mierda esta las orejas”, mantén la boca serrada. Y que conste que Escribo por Mi Sayula.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash