enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Latigazos
Les llueve sobre mojado…
Por: El viejo de la danza
escribanosecreto@hotmail.com


Lunes 22 de Octubre del 2018
Imprimir Nota
Primero el fracaso del Toro de Once de Veterinaria, luego la suspensión del Toro de Once del Tecnológico y para rematar, el robo a las oficinas del Comité de Feria Zapotlán 2018. Muchos hablan del karma, ¿será?

Lo cierto es que esta edición de las fiestas octubrinas ya marcó el inicio de la administración municipal 2018-2021 y de manera nada agradable. Son muchos los comentarios que se escuchan de los asistentes al área de juegos mecánicos por la no instalación del teleférico, el reptilario, la casa de los espejos; los expositores se quejan de la poca afluencia al área de stands, pero es que en esta ocasión, alguien consideró que no era necesaria la promoción y quiérase o no, ahí están los resultados.

Ahora, lo referente al atraco que sufrieron las instalaciones de la feria, se espera que los peritos “aigan” encontrado pistas que lleven al esclarecimiento de los hechos y que no vaya a ocurrir que como muchos otros asuntos, se le dé carpetazo.

Independientemente de la cantidad que se dice desapareció, el hecho llama mucho la atención, cuando justamente días antes, en su presentación con la corporación policíaca del municipio, uno de los compromisos que presentó el alcalde J, Jesús Guerrero fue el reducir al máximo los robos domiciliarios.

Y que te peguen en tu propia casa, pues como que no va, pero en fin, dirá alguien, son cosas que pasan y la vida tiene que seguir, ¡claro!, aunque lo mejor en este momento para el gobierno municipal y el mismo Comité de Feria, es que el hecho quede al cien por ciento aclarado y se identifique a los responsables y se les apliquen las sanciones que marca la ley. ¡Es cuanto!


El que a buen árbol se arrima...

Se saludaron como viejos conocidos, Antonio Vázquez Romero, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de Tuxpan, "el de Jalisco", y Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en encuentro que sostuvieron en la hermana república de Colima.

El tabasqueño recibió el obsequio de la comunidad tuxpanense, un jorongo producto de los talleres artesanales de hilado que aún funcionan en la localidad.

Seguro que de esta salutación vendrán cosas buenas para la UCI y para Tuxpan en general. Al tiempo y diremos...


Felicitaciones…


A cada santo se le llega su función, así que vamos a tratar de ponernos a mano con los saludos para cumpleañeros del mes de octubre, de cómo el 10 al 20, más menos, empezamos con el Lic. César Reyes Macías, que en familia apagó ya un titipuchal de velitas en el pastel; hasta tierras guanajuatenses, con el mayor de los afectos, un saludo para una mujer admirable, que de entrada lleva el apellido del clan, Luz Rodríguez; también digna de reconocimiento, saludos para la señora Blanca Ruiz.

Para el colega Raúl Montes, casi egresado de Periodosmo, -al mejor cocinero se le va un tomate entero-. El amo y señor de las pasarelas Alejandro Chávez, que se prepara para su nuevo curso. El joven político Ricardo Milanez Ortega. Para el maestro Edson Michael Zúñiga Moreno, que seguros estamos en donde ejerce su profesión, lo hace con toda la entrega y pasión que le caracteriza.

Para la Lic. María Mercedes Benitez Naranjo, heroína de las mil batallas; otra mujer digna de todo el reconocimiento por su trayectoria personal y profesional, de Tamazula para el mundo, Ana C. Ortiz.

Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur entró al Club de los de 60 y más. El buen amigo Marco Antonio Gálvez. La señora Mary Ramos Ramírez, presente en la oficina de Regidores de Zapotlán El Grande. Por partida doble festejo en la familia Leal Pérez, por el cumple primero de la señora de la casa y quien lleva la batuta, sin duda, Selenia Patita Shula y luego el festejo del abnegado, fiel y bien portado, señor Sotero Leal Sandoval.

Otro joven político, pero además trotamundos, Agustín Villanueva Ochoa, también apagó las velas del pastel; lo mismo que Juancho Aguilar, operador estrella de la Red Cross Guzmán City; un saludo más que afectuoso para el maestro Eugenio García Barajas, el hombre de las aguas.

Hasta Tecalitlán, para Víctor Bernabe Rivera. También hay hombres dignos de reconocimiento, como es José Partida Fuentes, a quien se le desea siga el éxito en su vida profesional y personal. La señora Margarita Villalvazo, estuvo de manteles largos y seguro que algunos de sus muchos hijos la colmaron de atenciones.

Para Jairo Antillón, de Tamazula; doble saludo para Ana Barragán, por el aniversario en su trabajo, su graduación en el mismo y vamos para adelante con todo. El estilista de las estrellas, Adán Rococo Hernández Anaya, sumó un año más de experiencia. La señora Erika Briceño Medina fue agasajada a lo grande, como se lo merece. Para todos ¡¡¡Felicidades!!!


La despedida…


En propiedad de Alberto Castillo, integrantes de las generaciones 62-68, 63-69 y 64-70, del Colegio Jalisco, -ahora Colegio Cervantes-, se reunieron para recordar viejos tiempos, y vaya que sí.

En este encuentro se aprecia una foto en la que aparecen algunos conocidos, entre ellos, el ya mencionado Alberto Castillo, anfitrión; Pedro Ramos, Raúl Urzúa, Manuel del Toro, Antonio Zúñiga, Víctor Velasco Rodríguez y Pedro Guzmán Alonso.

El próximo reencuentro será el sábado 8 de diciembre en el rancho del señor Elías González, allá por el rumbo de La Fortuna, carretera a El Corralito, y la invitación es abierta para que se sumen más miembros de estas generaciones, que ahora son del grupo de 60 a 70 y más…

 

P. D.


Triste imagen que se generó en el arribo a México de la caravana hondureña; las fuerzas federales cuya misión es trabajar por la paz del país, atacando a seres indefensos que su único delito es buscar mejores horizontes de vida.

Situación similar se vivió con los padres de familia de un jardín de niños en la Ciudad de México, luego de que salieron a la calle a protestar y exigir la intervención de la autoridad en contra de un auxiliar administrativo que acusan de violación sexual de al menos 37 niños.

Y peor aún, en Ciudad Guzmán, la ley se aplicó con todo rigor en contra de una persona dedicada al trabajo honesto, cuya actividad genera empleos, pero resulta que alguna vez fue acusada de abuso de confianza, de lo cual nunca fue notificada, se generó Orden de Aprehensión y justamente cuando enfrentaba una situación familiar más que difícil, dicha orden fue cumplimentada. Obvio, dado que el delito no era grave, fue necesario recurrir a una fianza para regresar a su hogar y hacer lo que sabe, trabajar.

Ante estos hechos, surge la pregunta del por qué no se actúa de esa manera en contra de la delincuencia, en los tres niveles de gobierno. Se espera que con los cambios que se avecinan a nivel federal y estatal se mejore en este aspecto, aunque como lo dicen los críticos que en torno a una taza de café arreglan los problemas de todos, menos los suyos, ¡eso está en chino!... ¡Aburrrr!
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash