enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Latigazos
¡Por una campaña limpia!
Por: El viejo de la danza
escribanosecreto@hotmail.com


Sábado 5 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
A saber, hasta el momento, solamente Cecilia Ramos, candidata del PVEM a la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, es la única que respondió al pacto de Civilidad “Por una Campaña Limpia”, convocado por el candidato independiente, José Romero Mercado, “Chepe” para los amigos.

Muchos esperaban la respuesta inmediata de los tocayos, Alejandros Barragán y Elizondo, de la coalición MORENA-PES-PT y del PRI, respectivamente, lo que daría paso a un alianza de TCP, esto es “Todos contra Pepe”, en alusión de José Guerrero Zúñiga, en cuya campaña argumentan, se han presentado ciertas situaciones calificadas como irregularidades, pero la cuestión es que hoy tiene la sartén por el mango y muchas veces algunos de sus militantes o seguidores podrán saltar las trancas, sintiéndose Juan Camaney.

Es el caso planteado por el candidato independiente José Romero, referente a lo ocurrido en el estacionamiento del tianguis, en donde a pesar de que con toda oportunidad dieron parte a Reglamentos de que acudirían a la pega de caldas, llegaron las huestes naranjas y claro, por poco se arman los cocolazos, luego de que dos que tres se miraron feo y se sacaron la lengua.

Pr fortuna las cosas no pasaron de ahí, pero es indudable que es importante la existencia de un precedente, en este caso el pacto de civilidad, y en su momento tener la oportunidad de señalar que sobre advertencia no hay engaño.

Y para ocasiones futuras, que alguien que esté sobre la decisión de los cuisiriques, segundones, tercerones y cuarterones, cuando se presente una situación similar o parecida, tenga voz de mando y diga a su tropa que cambien de frente, para evitar algo que puede desencadenar en desaguisado, bueno, yo digo, porque no soy regidor para proponer…


Representante del sexo bello…

Ahh, de paso sirva la mención para la maestra Cecilia Ramos que se aventó el trompo a l’uña al aceptar la candidatura del PVEM, partido severamente cuestionado a nivel nacional y estatal por el manejo dado por sus dirigentes y que buscará en el municipio sacar la casta y demostrar que hay personas con voluntad y capacidad de encabezar proyectos serios.

Que se escuchen las fanfarrias para la maestra Ceci y su equipo y aunque parece imposible, recuerde que no hay peor lucha que la que no se hace… ¿Así va?... ¿ahí se va? o que Sebas lo arregle…


¡Kumamoto, por la hazaña!

De la hermana República de Sayula llegó el reporte de la visita al tianguis municipal de Pedro Kumamoto Aguilar, candidato Independiente al Senado de la República, que de acuerdo a lo que se escucha por aquí y por allá, en cada municipio que visita suma voluntades a su favor y nada raro será que repita el triunfo del 2015, cuando nadie nada un cacahuate por él, es más se reían públicamente de su campaña; sin embargo, al final fue el ganador y lo mejor, dejó historia como diputado local, misma que busca ampliar ahora como senador.

Y tome usted nota, si desea conocer a Kumamoto, escuchar su propuesta y tomarse la foto, para este domingo seis de mayo estará en la plaza Las Fuentes, a eso de las siete y media a ocho, para que haga un espacio y asista.

A su lado estará el candidato independiente a la diputación local del distrito 19, Oswaldo Ramos, originario de San Gabriel, tierra culta, noble y leal.


Sindicato del SAPAZA…

Mientras que los partidos políticos se desgarran las vestiduras en sus campañas, en el Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Zapotlán El Grande, se cumplió con la renovación de la directiva y resulta que presentada la convocatoria para el registro de planillas, solo hubo una, la del Secretario General en funciones, Israel Ibarra Ochoa, que contra viento y marea, rindió protesta y fungirá otro período como líder sindical.

La asamblea la presidió Elia Naranjo Sánchez, Secretaria General Interina de la Federación General del Estado y Municipios FGTEM, porque como ustedes seguramente lo sabrán, Cuauhtémoc Peña Cortés, solicitó licencia para participar en la lucha por una diputación local, bajo el cobijo de MORENA.

La directiva completa del Sindicato del SAPAZA, además de Ibarra Ochoa, la conforman, José Antonio Rodríguez Esparza, como Secretario de Organización; Jorge Carrillo Ramos, de Actas y Acuerdos; José Luis Rodríguez Magaña, de Seguridad Social; Miriam Yanely Preciado Reyes, de Finanzas; Magdaleno Cruz Ruiz de Acción Deportiva; Francisca García Gildo, de Acción Femenil; y como vocales, Javier Valencia de la Cruz, Isaac Rodríguez Rodríguez y Sergio Velasco Vázquez.

 
La despedida


Profundo pesar invade a familiares y amigos de los maestros guzmanenses que regresaban de una visita de trabajo en Guadalajara, cuando fueron partícipes de fuerte accidente, choque de frente, en el lugar murió uno de ellos, Javier Luna Pérez, de 52 años, mientras que sus acompañantes resultaron con lesiones diversas, José Alfredo Morán Lucía de 56 años, a saber el que salió mejor librado; la maestra Ramona, Marina Gómez Hernández y Margarita Díaz, de 40 años, que fueron trasladas al hospital del ISSSTE en la capital tapatía para su atención.

Desde este espacio se envía un mensaje de solidaridad a sus familias, deseando su pronta recuperación, y en el caso del maestro Javier, la resignación y fortaleza para superar el dolor de su partida a la vida eterna.

P. D.

Hombre de las mil batallas en diversos frentes políticos, pero siempre portando orgulloso los colores del PRI en su frente y pecho, hoy rindió pleitesía al Todopoderoso y es velado en funeraria San José del centro histórico guzmanense, se trata de Don Juan Manuel Vargas Andrade, cuyos restos serán llevados a la Iglesia Catedral este domingo seis de mayo a las 10 horas. ¡Descanse en Paz!


P. D. II


Se definió la candidatura del Partido Nueva Alianza para Zapotlán El Grande, Josefina Medina García es la candidata a Presidenta Municipal, en sustitución de Frania Daniela Lara Galindo; mientras que la suplencia es para Miryam Yazmín Mendoza Pinto, en lugar de Ana Lilia Rodríguez Amador. De manera que es oficial, son siete los aspirantes a la alcaldía zapotlense
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash