enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Temas de interés
Beto Esquer y Chava Barajas por la diputación federal
Lic. Arturo Fernández Ramírez
arturferam@hotmail.com


Miércoles 11 de Abril del 2018
Imprimir Nota
Indudablemente una contienda interesante entre estos dos candidatos que se disputan la representación del Distrito 19.

Resulta interesante por la trayectoria de ambos, por la experiencia política que tanto uno como el otro tienen y porque los dos tienen amplias posibilidades de ganar.

En el caso de Esquer, si la memoria no me falla, en el año 2009 ganó la elección como diputado federal por este mismo Distrito, a los 3 años compitió para diputado local y perdió, sólo que por la alta votación obtenida y después de una adecuada defensa legal ante los tribunales electorales, logró su curul en el Congreso de Jalisco.

Como diputado local trabajó para que en el año 2015 fuera nominado candidato a la presidencia de Zapotlán El Grande, habiendo alcanzado el triunfo.

Y así, como ex diputado federal, ex diputado local y presidente municipal con licencia, se presenta a esta contienda por el Distrito 19 para nuevamente alcanzar una curul en el Congreso Federal.

Por su parte, Salvador Barajas también cuenta con una amplia trayectoria política en el Distrito, ya que no sólo ha sido presidente municipal de Tamazula, sino que ha competido como diputado local y federal, ganando hasta el momento todas las elecciones.

De hecho, durante varios años alternaba su participación en las elecciones como candidato a diputado federal para a los tres años siguientes competir por la diputación local y luego nuevamente a la federal.

Y un punto que no debe perderse de vista es que en 2015 aunque no logró ser candidato a diputado local, sí pudo que la candidata fuera su hermana Susana Barajas, quien a pesar de ser una persona desconocida en todo el distrito, ganó la elección.

Obviamente, todos coinciden en que detrás de ese triunfo de Susana, estuvo la mano de Salvador, por lo que podemos decir que aun poniendo a otra persona, Chava Barajas ganó en 2015 de nueva cuenta el Distrito 19.

Entonces, partiendo de estos antecedentes de los hoy candidatos a diputado federal, Chava y Esquer, se anticipa una contienda intensa, muy reñida, pero sobre todo interesante.

Sigamos con atención esta campaña. Vamos a ver qué dicen los electores.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash